¿SEXTO SENTIDO?

¿Por qué las mujeres embarazadas desarrollan mas el olfato?

Introducción

Existen personas que desarrollan más sentidos que otras, esto depende de las cualidades que cada uno tiene. Cuando falla algún órgano sensorial, los otros cuatro se enfocan para llenar ese vacío que tiene el sujeto.

Las mujeres embarazadas, cuando están en su periodo de gestación presentan alteraciones en el sentido del olfato, sensibilidad a ciertos olores, esto se debe a la mayor producción de estrógenos durante este periodo.

¿Sexto sentido?

El sexto sentido se refiere a la capacidad de intuir (del latín in y tueri= mirar hacia adentro) ciertas circunstancias.

Es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de información intelectual racional; se presenta de pronto, a veces inesperadamente pero que nos proporciona información que consideramos adecuada y certera, así que debemos tomarla en cuenta para prevenir momentos desagradables.

La intuición se percibe independiente de nuestros cinco sentidos y eso por eso que se le llama sexto sentido. Algunas personas tienen más afinado su sexto sentido que otras, esto se debe a que en su memoria además de datos se encuentran vivencias de situaciones y formas de resolución de conflictos que surgieron en el pasado.

Tomado de: http://www.elkiosko.com.mx/que_es_el_sexto_sentido.htm

¿Por qué hay personas que desarrollan mas sentidos que otras?

Las personas desarrollan más sentidos que otras por las cualidades que cada uno tiene, por eso, si falta un órgano sensorial, los otros cuatro se enfocan para llenar ese vacío que tiene el sujeto, es decir, una persona que es sorda o ciega, la persona sorda desarrolla perfectamente los otros cuatro sentidos, la vista para ver las cosas, el tacto para sentirlas, el olfato para olerlas, y con el gusto percibir cada sabor; sí le falla la vista, que es muy importante, utiliza perfectamente el oído escucha las cosas de su alrededor, desde pequeñas cosas como la gota del agua, con el tacto siente y percibe todo lo que hay en su entorno.

conociendo el mundo con otro sentido

¿Por qué las mujeres embarazadas desarrollan más el olfato?

En el embarazo es muy usual que las mujeres desarrollen mas algunos sentidos, uno de ellos es el olfato, el 67% de las mujeres embarazadas presentan alteraciones en este sentido y por lo general son más sensibles a los olores poco agradables, uno de estos son el olor a café y al tabaco ya que son olores muy fuertes y desagradables para las mujeres embarazadas, esto se da en el primer trimestre de embarazo. Esta alteración se debe a la mayor producción de estrógenos durante el embarazo, pero esta alteración se puede modular y recuperar su olfato habitual con la objeción de olores molestos y fuertes.

¿Por qué las mujeres al ser ya madres desarrollan más otros sentidos?

Las mujeres al ser madres logran desarrollar lo que usualmente se le llama sexto sentido, esto se da por la experiencia- pasada y percepción ya que al estar la madre sujeta al bebe por nueve meses logra adquirir una conexión con su hijo y esas experiencias que ha vivido y corregido del pasado las analiza con las vivencias del hijo adquiriendo así las sensaciones y percibiendo lo que vive y lo que convive el hijo y los demás.

Big image

Conceptos claves

  • Estrógenos: los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del colesterol) de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.

  • Percepción: percepción es la acción y efecto de percibir. En este sentido, el término percepción hace alusión a las impresiones que puede percibir un individuo de un objeto a través de los sentidos (vista, olfato tacto, auditivo y gusto).