Contaminación ambiental

"El mundo se salva si cada uno hace su parte" Frase anónima

¿Qués es la contaminación?


  • Se le denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.
  • Esta degradación del medio ambiente por un contaminante externo puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.
  • La contaminación en términos científicos es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.


Tipos de contaminación

Video para cuidar el agua

Doki Descubre - Cuidado del Agua

Video de contaminación sonora

naturlitos: el ruido también contamina

Cuidemos el aire

Conama - Cuidemos el aire, respiremos tranquilos - Niños 2009

Pregunta interesante

¿Qué tengo que ver yo con la contaminación ambiental?


Todos somos responsables de los problemas ambientales, aunque no seamos los causantes directos de la contaminación. Por ejemplo, si una persona arroja la basura de su casa todos los días en la calle, la responsabilidad de los vecinos es, primero, hablar con ella y explicarle lo perjudicial de su acción. En caso de que no cambie de actitud, tienen que denunciar el hecho ante las autoridades que corresponden. Por su parte, las autoridades, deberán sancionar al causante.