INFORMATICA BASICA

HERRAMIENTA COLABORATIVA BLOOGER

¿QUE ES BLOGGER?

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.

PARA QUE SE HACEN LOS BLOGS

Como vemos, los blogs dan mucho de sí, pero ¿cuál es su utilidad para los estudiantes o los jóvenes profesionales? Veamos si esto puede resultar atractivo:

  1. El trabajo en el blog obliga a una constante búsqueda de información y de puesta al día en los temas que verdaderamente interesan a su autor, con lo cual se consigue una formación personal más allá de los estudios académicos.
  2. La comunicación es crucial para compartir ideas con otros autores de blogs, y eso se consigue leyendo otros blogs y escribiendo comentarios, compartiendo redes sociales o incluyendo el blog en agregadores que agrupan blogs de intereses similares.
  3. El uso habitual de la escritura, mejora el estilo y la comunicación escritas, lo que resulta indispensable para las relaciones personales y laborales. Por muchos medios multimedia que haya en internet, la expresión escrita es la base de todas las transacciones posibles en la Web y en la vida diaria y profesional.
  4. Con un blog participamos de lleno en la nueva sociedad de la información y del conocimiento mientras creamos contenidos y nos comunicamos, y esta es una práctica fundamental si queremos prepararnos para vivir y trabajar en una sociedad que está cambiando sus relaciones de todo tipo.
  5. Por último, lo que conseguimos con todas las ventajas de los blogs es crearnos una identidad digital que nos distinga con nuestras capacidades y nuestros intereses. Esta identidad se concreta en los contenidos que publicamos en la Web y en los diversos tipos de comunicación que entablamos.
Cómo crear un blog en Blogger 2015 (paso a paso)