Informes de la Junta de Educación

13 de octubre de 2021

Big picture

Reconocimiento a Walter R. Sundling

Se celebró una recepción antes de la reunión de la Junta para reconocer a la Escuela Walter R. Sundling Junior High (WRS, por sus siglas en inglés) por su designación como Escuela Nacional de Cinta Azul 2021 por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Cómo se compartió anteriormente, Sundling tuvo el honor y el placer de recibir al Secretario de Educación, el Dr. Miguel Cardona, para una visita a la escuela. El Dr. Cardona hizo el anuncio de la Escuela Nacional de Cinta Azul y estuvo acompañado por la Dra. Carmen Ayala, Superintendente del Estado, y el Gobernador J.B. Pritzker. El Distrito 15 está muy orgulloso del último logro de WRS.

Big picture

Presentación de estudiantes

Elise Hackl, profesora de música del SIP, asistió a la reunión de la Junta con sus estudiantes y su compañero de 8º grado para compartir cómo crean y disfrutan escuchando música con sus compañeros. Atreya S., Sebastian G. y Reese R. también recitaron el juramento a la bandera.

Big picture

Reconocimiento de la Asociación de Juntas Escolares de Illinois

La Asociación de Juntas Escolares de Illinois ofrece una serie de programas para alentar a los miembros de la Junta a seguir aprendiendo más sobre el trabajo de la Junta y las mejores prácticas en el área de gobierno.


Wenda Hunt, miembro de la Junta de Educación, recibió el premio de reconocimiento Master Board Member, Nivel 1. Lisa Szczupaj, Presidenta de la Junta de Educación, recibió el premio de reconocimiento del Programa de Miembros Maestros de la Junta, Nivel 2.


La Asociación de Juntas Escolares de Illinois reconoce a los miembros de la junta a través del Programa de Miembros Maestros de la Junta por el tiempo y el esfuerzo "más allá" que dedican a las actividades de liderazgo de la IASB y al servicio de la comunidad de la educación pública.


Felicitaciones y gracias, Sra. Hunt y Sra. Szczupaj, por todo lo que hacen como miembros de la Junta.

Actualización de COVID

Karen Flor, Coordinadora de Servicios de Salud, y Rebecca Latham, Jefa de Comunicaciones, presentaron una actualización mensual de COVID para el Distrito. Revisaron los cambios recientes en la orientación que se han compartido con las familias, incluyendo los estudiantes sintomáticos, la exclusión y las calificaciones de los brotes.


Las pruebas de SHIELD para los estudiantes de la primera infancia y de kindergarten comenzaron el 4 de octubre.


El Distrito está finalizando la logística para el protocolo de Prueba para Permanecer (Test-to-Stay) con SHIELD. El Distrito llevará a cabo las pruebas "Test-To-Stay" en la oficina del Distrito para aquellos que califiquen. "Test-To-Stay" permite a los estudiantes que son identificados como contactos cercanos a la prueba en los días 1, 3, 5 y 7 de la exposición. Los contactos cercanos pueden permanecer en el aula mientras los resultados de las pruebas sigan siendo negativos.


El personal que no esté totalmente vacunado y necesite presentar una prueba COVID negativa semanalmente tiene la opción de participar en las pruebas SHIELD cuando éstas se realicen en su escuela.

Impacto de la escasez de conductores

Claire Kowalczyk, Ed.D., Superintendente Adjunta, y Tom Bramley, Director de Transporte, presentaron el impacto de la escasez de conductores de autobús en curso ha tenido en nuestra capacidad para transportar a nuestros estudiantes.


El Distrito ya ha tomado múltiples medidas para hacer frente a la escasez de conductores, incluyendo el envío de múltiples comunicaciones a las familias, la organización de cinco ferias de trabajo con otras cinco ferias de trabajo adicionales programadas, la duplicación de un número de rutas, y el reclutamiento de empleados adicionales del Distrito 15 con una licencia CDL para ayudar a cubrir las rutas y aumentar la puntualidad de recogida y entrega en las rutas afectadas por nuestra escasez de conductores.


Si el Distrito continúa siendo incapaz de reclutar y contratar conductores adicionales, puede ser necesario implementar un horario de llegada y salida de 3 niveles. El Distrito está discutiendo actualmente todas las opciones y la logística requerida para un sistema de 3 niveles. Algunos horarios de inicio de clases cambiarían con este sistema.


La Junta continuará discutiendo esto como una posible solución en nuestra reunión de la Junta de noviembre.


Vea la actualización del transporte aquí

Discusión del Acuerdo Intergubernamental con la Villa de Palatine, D15, y D211 con respecto a la Extensión TIF del Centro de la Ciudad

Diana McCluskey, Oficial Principal de Negocios Escolares, proporcionó una revisión del Acuerdo Intergubernamental (IGA) entre la Villa de Palatine, el Distrito Escolar Consolidado de la Comunidad 15, y el Distrito Escolar Secundario del Municipio 211 con respecto a la solicitud de la Villa para una extensión del TIF del Centro. Ella tomó las preguntas de la Junta para asegurar su preparación para una votación más tarde en la reunión.


Vea el IGA aquí

Análisis del aprendizaje de los estudiantes y respuesta del distrito

Thomas Edgar, Ph.D., Superintendente Asistente de Servicios Educativos, presentó el análisis preliminar de los datos de rendimiento de los estudiantes. El compromiso del Distrito 15 con los resultados se centra en el logro y el crecimiento, el acceso y la oportunidad, la asistencia y el comportamiento/la disciplina de los estudiantes.


El informe proporcionó una comparación de los logros estudiantiles actuales e históricos del Distrito 15 y destacó el impacto de la pandemia en curso en las fuentes de datos disponibles. En consonancia con nuestro compromiso con los estudiantes, los promedios generales se desglosan para ilustrar las diferencias entre los subgrupos.


Vea el análisis preliminar del aprendizaje de los estudiantes y la respuesta del Distrito aquí.

Visión general del plan de gastos de ARP ESSER

La Superintendente Laurie Heinz, Ed.D. presentó el borrador del plan de gastos ARP ESSER y su justificación a la Junta. El Distrito 15 recibió un poco más de 13 millones de dólares en dólares federales COVID Relief y los gastos incluyen:


  • Programación extraescolar para abordar las pérdidas de aprendizaje,

  • Formación especializada para abordar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes,

  • Intervenciones especializadas en lectura y matemáticas para abordar las necesidades de nuestros estudiantes de mayor riesgo,

  • Materiales digitales de alfabetización básica para abordar las necesidades de los estudiantes que aprenden a distancia o en cuarentena,

  • COVID-19 Suministros relacionados,

  • Mejoras en la infraestructura tecnológica,

  • Renovación de los materiales de la biblioteca,

  • Mejoras en las instalaciones para promover la enseñanza y el trabajo en equipo,

  • Aumento del apoyo a los padres mediante el incremento de las horas de los enlaces de padres bilingües.


Los gastos ayudarán a hacer frente a los impactos académicos, de comportamiento y socioemocionales magnificados o causados por la pandemia de varios años.


Vea el plan de gastos de ARP/ESSER aquí.

Informe de Otoño sobre el Alojamiento

El informe de alojamiento de otoño es un requisito anual de la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE). Claire Kowalczyk, Ed.D., Superintendente Adjunta, presentó el informe de 2021 y el plan de asignación de estudiantes. Este plan proporciona información sobre cómo se asigna el personal certificado para satisfacer las necesidades de los estudiantes matriculados en el Distrito. El Distrito 15 tiene actualmente 11,109 estudiantes inscritos desde preescolar hasta el octavo grado. Esto refleja una ligera disminución en los últimos siete años, algunos de los cuales podrían ser debido a COVID.


En los últimos años, el Distrito 15 ha continuado añadiendo maestros y clínicos a tiempo completo para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes, y afortunadamente, debido a los fondos de ayuda de COVID que el Distrito ha recibido, podemos compensar el costo de este personal adicional.


Vea el informe de otoño sobre el alojamiento y la asignación de estudiantes aquí.

Informes de los comités

Desarrollo de la Investigación Educativa (ED-RED)

El miembro de la Junta Frank Annerino compartió que la legislatura no estaba en sesión, por lo tanto, no tenía nada que informar.


Comité de la Fundación Uno-Cinco

El miembro de la Junta James Taylor compartió que la Fundación Uno-Cinco tuvo su reunión anual el 16 de agosto donde nombraron a los nuevos miembros de la junta ejecutiva. La Fundación está ofreciendo de nuevo mini-becas para los maestros de este año con las solicitudes a más tardar el lunes, 8 de octubre.


La rifa anual 50/50 se abrirá el 14 de febrero y el ganador se anunciará el 17 de marzo.


La Fundación continuará financiando Blessings in a Backpack y está planeando una colecta de alimentos antes del Día de Acción de Gracias. Manténgase en sintonía para más detalles.


Comité de Finanzas

Board Members Wenda Hunt and Anthony Wang shared that their committee had not met so had nothing to report.


Comité de Equidad

Los miembros de la Junta Samantha Ader y Zubair Khan compartieron que su comité no tenía nada que informar.

Action Items

  • 9.1 Aprobación del informe de personal: Administración, certificados y no certificados - aprobado
  • 9.2 Aprobación/desaprobación de la renuncia de maestra de mitad de año - aprobado
  • 9.3 Aprobación del Acuerdo Intergubernamental entre el Pueblo de Palatine, CCSD15 y el Distrito 211 en relación con el Distrito de Financiación del Incremento de Impuestos del Centro - aprobado
  • 9.4 Aprobación de la propuesta de Wold Arquitectos e Ingenieros para las actualizaciones de HVAC en Stuart R. Paddock y Virginia Lake Elementary Schools - aprobado
  • 9.5 Revisión semestral de las actas de las sesiones cerradas (enero - diciembre de 2019) - aprobado
  • 9.6 Adjudicación de la licitación #22-001 Sal de roca tratada/no tratada y sal embolsada - aprobado
  • 9.7Acuerdo AIA para Wold Arquitectos e Ingenieros con CCSD15 - aprobado