El Silbido del Delfín

10 de febrero, 2016 - Número 24

Estimados padres de familia:


¡La próxima semana ya son las Vacaciones de Invierno! Por favor usen un poco del tiempo de estas vacaciones para ayudarle a su hijo(a) a leer los libros que a él/ella le gustan. Leer junto con su hijo(a) es una de las mejores maneras de disfrutar la lectura y aquí les damos algunas pistas para que se diviertan leyendo juntos:

  • Déje que su hijo(a) escoja el libro.
  • Léa antes de irse a la cama o antes de la siesta cuando los niños no están tan activos.
  • Cuénteles una historia de las fotografías del libro.
  • Pídale a su niño(a) que le haga preguntas sobre la historia.

¡Espero que disfruten este tiempo en familia y que todos regresen descansados y listos para aprender!


Saludos cordiales,


Theresa Lambert, Directora de Mariano Castro

Hablen con sus Hijos

Durante el mes de febrero, en el salón de clases de su hijo(a), el enfoque está en ser una persona íntegra. Los voluntarios de Proyecto Cornerstone van a leer el libro “Nobody Knew What To Do (Nadie Supo Qué Hacer)”, escrito por Becky Ray McCain. Este libro nos cuenta la historia de un niño que encontró el valor para ser una persona íntegra (UP-Stander) y contarle a la maestra sobre otro estudiante que estaba siendo molestado por otros niños en la escuela.

Frecuentemente nos asusta y no sabemos qué hacer cuando somos testigos de algún abuso, intimidación o conflicto. Conforme los estudiantes aprenden y utilizan estrategias para prevenir el abuso y la intimidación (y observan cuando otros las utilizan), aumenta su confianza para ser personas íntegras (Up-Standers). Una herramienta importante para ser una persona íntegra es entender que es correcto reportar un abuso o conflicto social a un adulto. Los estudiantes deben avisarle a un adulto cuando lleguen a ver o a escuchar cualquier situación en la que puedan prevenir o proteger a otro estudiante.

Todo este mes, por favor hablen con sus hijos sobre ser una persona íntegra, para apoyar el enfoque de la escuela esta mes.

Noticias del Distrito

Simulacro Anual de Terremoto, 15 de marzo

El distrito llevará a cabo su simulacro anual de terremoto la mañana del día 15 de marzo (fecha alternativa en caso de lluvia: 16 de Marzo). Esto supone una oportunidad para que el personal y los estudiantes pongan a prueba nuestras acciones de respuesta de emergencia y para realizar mejoras en estas acciones. Como parte de este ejercicio, verificaremos nuestro procedimiento de recogida y reunión de estudiantes. Necesitamos padres que puedan acudir a la escuela en el momento del ejercicio y que nos ayuden a poner a prueba nuestros procedimientos. Por favor, póngase en contacto con la secretaria de su escuela si le resulta posible colaborar. Agradecemos su asistencia en apoyo de la seguridad de nuestros estudiantes.

Calendario Escolar de Mariano Castro

2/15 a 2/19: Vacaciones de Invierno

2/23 - Martes : Excursión a The Exploratorium - 3º grado, salones 7 y 10, 8:50 AM-2:00 PM

2/24 - Miércoles: Reunión de Concilio Escolar, 5:30 PM - 7:00 PM, Sala de Personal

2/25 - Jueves: FEI Foothill Strong Start para Kinder y TK, salón 24 - 6:00 PM - 8:00 PM

2/25 - Jueves: Reunión de la mesa directiva, 7:00 PM- 9:00 PM, Oficina del Distrito

2/25 - Jueves: Concierto Música en Acción, 11:20 - 12:20 PM, Multiusos

3/2 - Miércoles, Excursión a The Flint Center for the Performing Arts, Kindergarten, 9:00 - 1:10 PM
3/3 - Jueves, Project CornerStone, 8:40-9:30am or 6:30-7:30pm, Sala de Personal
table
3/3 - Jueves, Asamblea de Éxito Personal, 11:45 am, MUR
3/3 - Jueves, Fiesta de Subasta Silenciosa, 5:00 pm, MUR
3/4- Miércoles, BTB Noche Familiar, 4:00 pm. MUR
3/8- Martes, Reunión de ELAC, 6:00 pm, MUR

DEL PTA

Resumen de Reunión de la Asociación de Padres y Maestros (PTA por sus siglas en inglés), enero 27

Resumen de Reunión de la Asociación de Padres y Maestros
(PTA por sus siglas en inglés), enero 27

La reunión de la Asociación de Padres y Maestros estuvo llena de información e ideas sobre hacia a dónde dirigir a los estudiantes durante el siguiente año escolar 2016-2017. Hubo cuidado de niños, bocadillos, e interpretación al español.

Se recalcaron las metas del PTA .

Se presentaron posibles talleres y formas de recoger fondos.

Se discutió sobre el involucramiento de los padres y las comunicaciones.

Se discutieron actividades para la familia y entrenamiento para padres en el futuro.

Se habló sobre las tutorías y clases después de la escuela con precios más accesibles.

*Ideas tradicionales del PTA tales como excursiones, libros para la biblioteca, reembolsos para los profesores, programa de Aula para Padres, "Vestimenta de Espíritu", las tapas de las cajas y las etiquetas para la educación (Box Tops for Education and Labels for Education) también se tomaron en cuenta.

Al final de la reunión, todos los que estuvieron presentes pudieron darle un vistazo a las nuevas ideas que el comité de la "Vestimenta de Espíritu" tenía preparadas. Los precios, colores, el lugar donde va a ir el logo, y el clima fueron partes de la discusión. La meta sigue siendo: productos de calidad y de precio asequible para mostrar el nombre de nuestra escuela y el logo, en los colores que los niõs votaron.

Hubo una presentación de último momento para recordarnos cuán fácil es encontrar y devolver las tapas de las cajas y las etiquetas para la educación (Box Tops for Education and Labels for Education). Todos fuimos animados a buscar en los paquetes de productos y a preguntarle a nuestro compañeros de trabajo y familiares para que las guarden también.

**PTA es extremadamente importante que guiemos la escuela de nuestro niños hacia el furuto. Esto le da la oportunidad a los padres de aceptar o rechazar los posibles planes que se presentan en estas reuinones. ¡Por favor asista! ¡Las reuniones no son aburridas y necesitamos que usted participe por su estudiante! **

La reunión fue cerrada por el presidente de nuestro PTA.

¡La próxima reunión del PTA será el 23 de marzo a las 6:30 pm.!

Por favor marque la fecha en su calendario


La Próxima venta de "Vestimenta del Espíritu de Castro" será el 23 de bebrero (antes y después de clases)

$15 Chamarras para jóvenes y adultos (cada uno viene con una bolsa Castro gratis)

$5 Camisetas (azul/con letras en blanco y negras con letras en platedo)

Mejoras para su Seguridad

Hola familias!


La Ciudad de Mountain View está proponiendo mejoras en la seguridad de la calle Castro Street desde El Camino hasta Miramonte. El rediseño tendrá un gran impacto en la seguridad de los estudiantes de Graham Middle School, específicamente en su ruta a esa escuela. El diseño (adjunto) incluye carriles protegidos para bicicletas, luces intermitentes en el concreto en el área de cruce, y otras mejorar de seguridad.

Si usted vive al sur de Central Expressway, puede que ésta sea la ruta que su hijo tome cuando vaya a 6to grado. Por favor considere apoyar este gran proyecto en una o dos formas:


-1-

Asista a la sesión de estudio el próximo martes 9 de febrero, a las 5pm en La Cámara del Consejo en el Salón de la Ciudad (City Hall, 500 Castro Street). El Personal de la Ciudad de Mountain View va a presentar su diseño al Consejo de la Ciudad y van a tomar en cuenta los comentarios del público. Usted tendrá 3 minutos si desea expresarse, o también puede demostrar su apoyo vistiendo camisa de color verde.


Tome en cuenta que el tiempo de inicio de la reunión es 5pm, no 5:30 como se había anunciado previamente.


Mountain View Segura, un grupo de padres que promueven el diseño de calles seguras, tendrá una reunión en las afueras del Salón de la Ciudad (City Hall) a las 4:30 pm para que todos los que nos apoyan nos unamos en banda antes de la sesión de estudio.


-2-

Si usted no puede asistir a la sesión de estudio, por favor mande una carta con su opinión al Consejo de la Ciudad: citycouncil@mountainview.org


La nota con el diseño se encuentra adjunta. Por favor vea la agenda de la sesión de estudio aquí: Agenda (Artículo 3.1)

Proyecto Cornerstone

SixFlags Read to Succeed

El Diario de Lectura del Estudiante es para el 24 de febrero.

Volantes