María del Socorro Tellado López

"La escritora más leída después de Miguel de Cervantes."

"Corín Tellado"

Nació el 25 de abril de 1926 en Gijón (España).Hija de ama de casa y de un maquinista naval de la marina mercante, fue la única mujer de cinco hermanos y comenzó a interesarse por la literatura en edad escolar.Su afición continuó durante su etapa universitaria. Inició la carrera de psicología, pero no la llegó a terminar. Tras la muerte de su padre en 1945, comenzaron las dificultades económicas para su familia, que para ese entonces tenía su residencia en Cádiz.Debutó el 12 de octubre de 1946 con "Atrevida apuesta". Para mantener a su familia, escribía sobre muchachas independientes.


Fue la mujer que explicó a varias generaciones de jovencitas cómo era sentirse enamorada, tuvo un sólo romance en toda su vida

María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado fue una escritora española de más de 4.000 novelas románticas entre 1946 y 2009. Es la autora más vendida en España según figura en el Libro Guinness de los Récords-1994, y la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes.

En 1998 recibió la medalla al mérito en el trabajo y en el año 2008 se adhirió a la campaña "Doi la cara pola oficialidá", en defensa del reconocimiento del asturiano como cooficial de Asturias. Se casó con Domingo Egusquizaga Sangroniz, en 1959, su matrimonio duró cuatro años.

Corín Tellado falleció en la madrugada del sábado 11 de abril de 2009 en el Hospital de Cabueñes.

A LO LARGO DE SU VIDA ...

Esta escritora asturiana, nacida en 1927 en Viavélez, publicó su primer novela en 1946 y ha muerto, tras presentar su última obra.A lo largo de su prolífica carrera publicó más de 4000 títulos, que la valieron para entrar en la edición española del libro Guiness de los Records como la más vendida en lengua castellana.

Esta escritora infatigable fue capaz de mantener un ritmo de escritura que llegó a la increíble cifra de una novela a la semana. Sus historias casi siempre de amor, estaban protagonizadas por mujeres que se veían inmersas en historias apasionadas y dramáticas que solían acabar con un final feliz, para alegría de sus lectores.

Sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, donde han llegado a protagonizar series de gran acogida. Fue muy conocida también gracias a las radionovelas, que contribuyeron en gran medida a su gran popularidad. En 1995 fue nombrada Hija Predilecta del municipio de El Franco. En 1998 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en 1999, la Medalla de Asturias.

Corin Tellado/La historia detras del mito.