Alimentación adecuada

Una correcta alimentación

Es fundamental para poder desarrollar cualquier actividad de la vida cotidiana. Pero cuando se habla de estudiar, la alimentación se debe adecuar para soportar las largas horas de estudio, ya que si no se hace una buena alimentación durante el estudio, además de reducir el rendimiento se corre el riesgo de coger algún kilo que otro.

¿Por que alimentarnos correctamente?

Alimentarnos correctamente es una preocupación cada vez más extendida, y hacer una dieta equilibrada debe ser nuestro objetivo, pues algunos trastornos en la dieta, nos pueden ocasionar enfermedades por déficit de algunos nutrientes y/o conducirnos a la obesidad y a otras patologías asociadas.

Los requerimientos están clasificados en tres tipos:


  1. Los nutrientes que necesitamos para formar tejidos, como son las proteínas , que forman la estructura de nuestro organismo: los músculos, huesos, vísceras, etc.

  2. Los que proporcionan energía, como son las grasas y los hidratos de carbono, que nos permiten realizar nuestras actividades (trabajar, estudiar, hacer ejercicio, defendernos del frío, etc.).

  3. Los aportes imprescindibles para realizar las funciones anteriores, los constituyen las vitaminas y determinados minerales que permiten a nuestro organismo utilizar las otras sustancias.

Algunas ideas para el lunch

Los alimentos más beneficiosos para estudiar mejor

Big image