Una nueva campaña...

... para Nicolas y Juan Cruz...

Esta vez... nos acerca una capaña de salud

Nicolas y Juan Cruz son dos niños de nuestra Escuela. Ambos tienen Ictiosis. Esta enfermedad es una afección de la piel, que hace que se acumulen células cutáneas muertas secas, en forma de parches, en la superficie de la piel. Los casos presentan expresiones diferentes, desde afecciones leves, hasta aquellas en que cubren la totalidad del cuerpo de la persona.

... no hay cura... pero si tratamiento...

Los investigadores todavía no han encontrado una cura para la ictiosis, así que la clave para controlar los síntomas es el tratamiento continuo. La primera línea de defensa es el uso periódico de humectantes en las áreas afectadas. Ello podría incluir la aplicación de cremas y ungüentos espesos varias veces al día., junto con el uso de jabones humectantes sin perfume ni colorantes que también puede ser útil.

... Nico y Juan....

Nico y Juan son hermanitos, ambos tienen Ictiosis, con diferente nivel de afección y gravedad; Nicolas esta muy afectado por la enfermedad, física y emocionalmente. Su familia forma parte de las familias en situación de vulnerabilidad y entorno critico con las que trabajamos, lo que hace imposible que puedan acceder a las cremas, jabones y ungüentos que requiere el tratamiento diario. Lamentablemente a pesar de la conciencia e interés de la familia, los valores de las cremas, y la cantidad que requieren los chicos, en en especial Nico, cada día... hacen imposible el tratamiento.

NUESTRA CAMPAÑA....

Vamos por las Cremas!!!!

Hay muchas opciones...algunas mejores que otras pero todas útiles...


  • cremas humectantes de buena "familia"
  • linea Vagovit
  • linea Dermaglos
  • linea Nivea
  • Ureadin Rx10 del laboratorio Isdin
  • Complete Repair con urea al 5% o al 10% de Eucerin
  • Jabones de tocador humectantes....



COMO SIEMPRE... NOS MUEVE la certeza y el saber que hay muchísima gente con ganas de ayudar...por ello abrimos esta realidad y esta necesidad a todos los que puedan acceder a esta campaña... buscamos conseguir las cremas para todo un año!!!! para poder evaluar el avance de la enfermedad habiendo existido tratamiento sostenido.


SOMOS... EL Equipo de Orientación Escolar, de la Escuela Rural de Islas "La Concepción"

AGUS... SOLE... y MONA.... para contactarnos... les dejamos nuestros mails...

AGUS: agus_vergara@hotmail.com

SOLE: soledadgonzalez@yahoo.com

MONA: monapocalujko@gmail.com

... GRACIAS!!!!! Muchas gracias.... por tomarte el tiempo de leer esta campaña...

... ayúdanos compartiendo la campaña... la cantidad de crema que se necesita es mucha... cuantos mas seamos... mejor!!!