Mantenimiento de Software

Para un mejor rendimiento de tu pc, aca algunas aplicaciones

Para que sirven?

El uso de las computadoras entre otros dispositivos se ha hecho muy comun en este tiempo y no todos los usuarios saben tratar con ellas.
Su entendimiento es complejo pero aca les dejo algunos programas de mantenimiento de Software para que este puedan limpiar sus errores, eliminar archivos que ocupan espacio sin necesidad suya, antivirus para evitar diversos virus y fallas, entre otros
Big image

AD Block

una extensión para Mozilla Firefox, Thunderbird, SeaMonkey, Songbird, Prism, Google Chrome, K-Meleon e Internet Explorer que realiza la función de filtro de contenidos. Adblock Plus permite a los usuarios evitar que elementos de las páginas webs, como la publicidad, sean leídos y sean mostrados en la pantalla. Con ello se acelera, además, la velocidad y renderizado de las páginas.
Big image

Baidu PC Faster

Baidu PC Faster es un optimizador para el sistema que según menciona, puede limpiar los archivos basura, deshabilitar programas de inicio innecesarios así como también reparar tu sistema con un solo clic. Sin embargo, dado que muchos usuarios han detectado que esta aplicación se añade sin su consentimiento, está categorizad como programa potencialmente no desead. Generalmente, la herramienta se encuentra incluida con diversos programas gratuitos, como por ejemplo reproductores de música o video, generadores de PDF y más.
Big image

Defragmentador de Windows

Desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.
Big image

Firewall de Windows

Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall.

Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.

En la siguiente ilustración se muestra el funcionamiento de un firewall.

Un firewall crea una barrera entre Internet y el equipo, igual que la barrera física que constituiría una pared de ladrillos.

Un firewall no es lo mismo que un programa antivirus. Para ayudar a proteger su equipo, necesita tanto un firewall como un programa antivirus y antimalware.