MICROECONOMÍA

ANÁLISIS ECONÓMICO

DEFINICIÓN

Microeconomía (del prefijo "MICR (O) -" Que SIGNIFICA "pequeño" + "Economía") Es Una rama de la Economía Que ESTUDIA de Como los Hogares y las Empresas Toman Decisiones parrafo Asignar SUS limitados Recursos, normalmente en los Mercados hijo Donde Los Productos o los Servicios se compran y Venden.

La Microeconomía examina cómo estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios, que determina los precios, y cómo los precios, a su vez, determinan la oferta y la demanda de bienes y servicios.

OTRO APARTADO DE LA MUESTRA

Este Es Un contraste con la macroeconomía, Que implicaciones la "suma total de de de de la Actividad Económica , abordar los Problemas de Crecimiento, Inflación y Desempleo, y con las Políticas Económicas Nacionales relativas a Cuestiones Estas".

MICROECONOMÍA EN EL GOBIERNO

La Microeconomía SE OCUPA también de los Efectos de Gobierno acciones CON SUS: acciones microeconómicas (Como cambiar los Niveles impositivos) Sobre los Mismos. En concreto, Una Raíz de la Crítica de Lucas, gran parte de la teoría moderna Macroeconómica se ha construido Sobre los Supuestos Básicos Sobre el Comportamiento de la ONU micro Nivel.

OBJETIVOS

Uno de los Objetivos de la microeconomía es · analizar los Mecanismos de Mercado Que establecen LOS PRECIOS En relativos Entre Bienes y Servicios y La Asignación de recursos limitados usos Entre Muchos Otros. La microeconomía Analiza los Distintos Tipos de Mercado Que pueden Existir en Función del Número de oferentes y demandantes (de Competencia Perfecta , oligopolio , duopolio Y monopolio ), los Fallos del Mercado, hijo hijo Donde los Mercados No hay resultados de heno ProduCen Eficaces, Asi Como la Descripción de las Condiciones teóricas necesarias para la Competencia perfecta .

CAMPOS

Campos de estudio Importantes En La microeconomía INCLUYEN el equilibrio en general, los Mercados bajo Información asimétrica, Elección bajo incertidumbre Económica y las Aplicaciones de la teoría de juegos. También se considera la elasticidad de los Productos en el Sistema de Mercado.

OPUESTA A ...

Es usual considerar a la microeconomía la rama opuesta a la macroeconomía, ya que mientras la microeconomía analiza el comportamiento de agentes individuales, como personas, familias, y firmas, la macroeconomía tiene como objeto de estudio a agregados, como el conjunto de familias de un país, o el conjunto de empresas de un país.

ACTUALMENTE...

Actualmente, el estudio de la microeconomía se encuentra signado por los fundamentos de la escuela neoclásica, lo que se observa en la mayoría de los análisis microeconómicos. Por ejemplo, en los modelos utilizados en la microeconomía se parte de agentes racionales que tienen que resolver problemas de optimización condicionada. Para resolver estos problemas se utilizan técnicas de optimización.

FINALMENTE ES ...

De esta forma, la microeconomía se convierte en un medio fundamental del estudio de la teoría económica, puesto que aporta estudio y conocimiento acerca de las unidades económicas individuales, estudios que sirven como base para que otras áreas, como la macroeconomía, desarrollen sus teorías y, así, en conjunto, la economía pueda dar explicación a hechos y fenómenos observados y hacer posibles las predicciones sobre sucesos futuros.

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

GUTIERREZ LOPEZ EVERARDO

A16