Boletín de la familia de Peirce

Marzo 2017

Mensaje de la directora

1 de Marzo del 2017


Saludos a las Familias de Peirce,


¡El mes de febrero vino y se fue tan rápidamente, y tuvimos la suerte de disfrutar de unos cuantos días cálidos! Espero que hayan podido disfrutar del tiempo al aire libre.

En las últimas dos semanas ha habido una serie de comunicados de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) acerca de la calidad de Ciudad Santuario de Chicago. Muchos de ustedes nos han consultado acerca de cuáles son los mecanismos de protección que existen en la Escuela que amparan a los niños. Les aseguramos que CPS no permitirá que el Departamento de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE) obtenga acceso a edificios e instalaciones de CPS, ni tampoco permitirá que se haga uso del personal del distrito para que asista en la ejecución de las leyes federales de inmigración civil. Les pedimos que se remitan a la página de electrónica de Peirce para comunicados de CPS que se refiere a las pautas de amparo en existencia. Si tienen alguna duda, por favor diríjanse a la administración de la Escuela.


A principios de este mes Peirce tuvo otro corte de presupuesto que resultó en una reducción de $103,000. Luego, nos devolvieron $53,000 de ese dinero, con una pérdida de $50,000. Les comunicamos que a pesar de ésta reducción de presupuesto, ninguno de los programas se verán afectados, y que los horarios de los estudiantes y programas de estudios continuarán sin interrupción. En estos momentos existe una campaña denominada “20 por 20” a cargo de CPS, que alienta a todas las familias a comunicarse con los legisladores del estado y con funcionarios locales para enfatizar la importancia de que la educación pública reciba el presupuesto adecuado. Los invitamos a visitar esta página electrónica para interiorisarse más acerca de cómo pueden participar e involucrarse en la campaña “20 por 20”.


Espero con ansiedad a un tercer bimestre muy exitoso, y sé positivamente que todos los maestros, estudiantes y familias de Peirce, junto con la administración, continuaremos trabajando con excelencia a pesar de los obstáculos que encontramos a diario.


Cálidos Saludos,

Lori Zaimi

Proyecto de Voluntariado de Acción de Servicio a la Vida

Big image

Eventos Sobresalientes de Febrero:

● Los estudiantes de Pre-escolar y Jardín de Infantes tuvieron la visita del Storybus (el Autobús de Cuentos).

● Eliott Topp ha avanzado a la ronda de la ciudad del Torneo de Deletreo, y constituye de esta manera el primer estudiante de Peirce en llegar a este nivel en los últimos 30 años.

● Los estudiantes de Jardín de Infantes exhibieron su trabajo en colaboración con el Instituto de Música de Chicago como parte de su unidad de estudio del programa primario: Compartiendo el planeta cantando canciones sobre la cadena alimenticia.

● Todos los estudiantes participaron en una presentación sobre Salud Oral – les pedimos que continúen alentando a sus niños a que se cepillen los dientes en casa dos veces al día.

● Los estudiantes culminaron las celebraciones de aprendizaje de los programas primarios y medios del 2do bimestre. Y los estudiantes del programa de estudios medio participaron en una variedad de pequeños cursos.

● Agradecemos a la Organización de Servicio de Peirce (PSO) por organizar un Baile del Día de San Valentín que tuvo mucha participación.

● La Dra. Riemer organizó una Reunión de Padres sobre la Evalución del Programa de Estudios Medios. Los padres de estudiantes de 6to a 8vo grado pueden comunicarse directamente con la Dra. Riemer para hacerle consultas.

● Agradecemos al Consejo Estudiantil por organizar un partido de vóleibol de padres y maestros. Nuestros padres dominaron tanto los partidos de maestros como los de los estudiantes- ¡muy buen trabajo!

● Los estudiantes de 1er grado presentaron un plan para recaudar fondos al Consejo Escolar Local- el plan consiste en que toda la Escuela recaude dinero con el fin de enviarlo al Fondo Mundial de Vida Salvaje. Esta iniciativa se originó en el trabajo de 1er grado de la unidad de estudio del Bachillerato Internacional titulada : Compartiendo el Planeta.

● Un agradecimiento enorme a Nora Hughes por encabezar un plan de seguridad peatonal y por trabajar con la oficina del concejal que instaló señales de tránsito nuevas en el cruce de Gregory y Glenwood y que indican que ésta es una zona de cruce escolar. Esperamos que esta acción ayude a las familias a cruzar la calle. Nora y un grupo de padres continuarán con el monitoreo del area, y de ser necesario, solicitarán más apoyo (por ejemplo, una señal de parar).

Big image

Vacante de Vice-Director

El último día en Peirce de Mr. Nanavati fue el 28 de febrero; definitivamente extrañaremos su liderazgo y servicio a la comunidad de Peirce. Ya hemos comenzado el proceso de reclutamiento para un nuevo vice-director, o vice-directora, y les comunicaremos acerca del nuevo candidato tan pronto como sea seleccionado. Mientras tanto, Ms. Zaimi y Ms. Choe liderarán el trabajo de las Prácticas Restauradoras de Disciplina – si tienen alguna preocupación sobre los estudiantes, el primer paso es consultar con el maestro, y luego, de ser necesario, pueden comunicarse con Ms. Zaimi o Ms. Choe.

PARCC Testing

Los estudiantes del 3er al 8vo grado tomarán la evaluación estatal del PARCC que mide el progreso en los estándares básicos comunes del 14 al 17 de marzo. Una carta oficial de CPS volverá a casa en la próxima semana. Comuníquese con la Sra. Lebovitz (3ª-5ª) y con el Dr. Riemer (6º-8º) con cualquier pregunta. Fin del año las pruebas del MAP tendrán lugar hacia fines de mayo / principios de junio y se administrarán a los estudiantes en los grados 2º-8º. Las pruebas de MAP se usan para determinar la promoción de los estudiantes en los grados 3, 6 y 8.

Día de Celebración de PI


¡El 14 de marzo celebramos el término matemático PI! PI es un número irracional y decimal que no tiene fin, y compara la circunferencia de un círculo con la medida de su diámetro. No dejen de investigar y celebrar este número tan particular en familia, y quizás disfrutar de una rica porción de pastel como postre luego de la cena (“PI” se pronuncia /pai/, al igual que “pie”, que significa “pastel”)

Camisetas de Peirce

Se venden Camisetas de Peirce a $10 y se consiguen en todos los talles –el nuevo diseño tiene a la Pantera de Peirce en la pechera, y el perfil del bachiller internacional en inglés y en español en la espalda. Pueden comprar las camisetas en la oficina principal.

Asistencia Diaria a Clase

A pesar del tiempo moderado, nuestro nivel de asistencia diaria a clase disminuyó considerablemente durante el mes de febrero, y estamos muy por debajo del nivel que teníamos en esta época el año pasado. Les pedimos que continúen enviando a los niños a la Escuela todos los días y a horario. Terminamos el mes de enero al 96.05% y el porcentaje a fines de febrero es de 95.81% - éste es el nivel más bajo que la Escuela ha tenido en muchos años. Les recordamos que la asistencia diaria a clase es muy importante para mantener un programa de estudios consistente, y también porque constituye el 20% del total del puntaje del boletín de calificaciones de la Escuela – en estos momentos tenemos un puntaje de 1+. Y para poder obtener el máximo puntaje en la categoría de asistencia, necesitamos estar por sobre el 96%.


La tabla a continuación indica la asistencia hasta el momento por grado:

Big image

Babes with Blades – 11 de marzo

En beneficio del viaje estudiantil de 7mo y 8vo grados al Distrito Capital de Washington


Disfruten de una tarde de intriga política presentada por la Compañía de Teatro Babes with Blades y ayúdennos a cubrir parte del costo de este viaje estudiantil.


Vengan junto con las Panteras de Peirce para una tarde de intriga política con la producción de Enrique V presentada por la Compañía de Teatro Babes with Blades. El elenco femenino de esta producción presenta un panorama del mundo cuando Enrique V sube al trono luego del asesinato de su padre. ¿La major parte? ¡La compra de su entrada beneficiará directamente a los estudiantes!

Haga clic aquí para comprar las entradas

Oportunidades para Recaudar Fondos con los Amigos de Peirce

Los Amigos de Peirce tienen planeados algunos eventos para ayudar a los diferentes programas de de la Escuela, como por ejemplo, los programas de integración de las artes, deportes y extracurriculares.


· No dejen de visitar Hopleaf (5148 N Clark) y de comprar una bebida del menú Kegs for Kids - 100% del costo de cada bebida irá a ayuda a la Escuela Peirce.

· Agenden la fecha – el 30 de abril será nuestro Día de Peirce en Hopleaf, el 100% de todas las ventas irá a Peirce. ¡El año pasado recaudamos más de $30,000 en un día!

Box Tops

Box tops are collected on a regular basis and bring in additional dollars to the school - please save box tops throughout the year and turn in during the box tops collection time periods.


Join us on Social Media!

Be sure to “like” us on Facebook - Helen C Peirce School of International Studies is Peirce’s official Facebook Site. In addition, the “Peirce School PSO” has a site along with a closed group “Parents of Peirce” there is a lot of information shared on all 3 sites and are great opportunities to share and receive information along with networking with other parents.


Follow us on Instagram at peircecps.


March 2017 Calendar

Big image

April 2017 Calendar

Big image