La Escuela Primaria Kirk

Noticia de Tigres

Big picture

Esquina de la Directora

Familias Tigre,


Espero que se encuentren bien y que hayan podido disfrutar de un tiempo en familia durante las vacaciones. ¡Estoy emocionada de ver a todos nuestros Tigres la próxima semana!


¡El primer día de regreso a clase que será el 4 de enero. Este dia será nuestro baile de graduación de libros de año nuevo! Los estudiantes deben traer su libro favorito como su "cita" para el baile de graduación y vestirse con sus trajes más "elegantes". Tendremos una pequeña celebración de Año Nuevo seguida de charlas de libros y lectura.


Además, recuerde que practicamos todos nuestros simulacros de crisis durante las dos primeras semanas de enero. Quería proporcionar este recordatorio en caso de que su hijo/a diga algo para que sepa que solo son simulacros.


También esperamos verlo durante nuestra Semana del evento “Los Padres lo Merecen”, del 24 al 28 de enero. Cada nivel de grado tendrá una actividad académica de 30 minutos a la que está invitado a unirse a su hijo/a en la clase para ayudar a los estudiantes a completar durante la semana. Tenga en cuenta que este es solo un evento para padres o tutores. Los niños/as que no están en edad escolar no pueden participar.


AM ECSE (Irvin & Gutierrez): El 26 de enero de 9:15 a.m. a 9:45 a.m.

PM ECSE (Irvin y Gutiérrez): El 26 de enero de 2:30 p.m. a 3:00 p.m.

Life Skill: El 26 de enero de 10:30 a.m. a 11:00 a.m.

Preescolar: El 26 de enero de 2:30 p.m. a 3:00 p.m.

Jardín de infancia: El 25 de enero de 9:30 a.m a 10:00 a.m.

Primer grado: El 24 de enero de 2:30 p.m. a 3:00 p.m.

Segundo grado: El 26 de enero de 10:30 a.m. a 11:00 a.m.

Tercer grado: El 27 de enero de 1:30 p.m. a 2:00 p.m.

Cuarto grado: El 25 de enero de 11:30 a.m. a 12:00 p.m.

Quinto grado: El 26 de enero de 9:15 a.m. a 9:45 a.m.


La asociación de padres y representantes de Kirk (PTO) patrocina donas con padres el 27 y 28 de enero. Los estudiantes con los apellidos que comienzan con K - Z tendrán sus donas el 27 de enero a las 7:30 a.m. y los estudiantes con los apellidos que comienzan con A - J tendrán sus donas el 28 de enero a las 7:30 a.m. Por favor, solo 2 adultos por alumno. Si tiene una familia mezclada con estudiantes de diferentes apellidos, elija uno de los días para asistir.


La semana de Nuestros padres se lo merecen terminará con un evento de Noches solo para padres el viernes 28 de enero de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. Esté atento la semana del 3 de enero para obtener instrucciones sobre cómo inscribir a su Tigre para asistir.


Como siempre, ¡gracias por colaborar con nosotros para apoyar a su Tigre!


Dra. Bell

Comparta sus comentarios para ayudarnos a mejorar

Big picture

Calendario de Enero

Big picture

ESTUDIANTE DEL MES POR EL RASGO DE CARÁCTER DEL SERVICIO

RASGO DE CARÁCTER DE DICIEMBRE - EL SERVICIO

El Líder en Mí

A medida que el personal continúa aprendiendo sobre cómo vivir los 7 hábitos, lo invitamos a aprender más leyendo la guía para padres de El Líder en mí que se encuentra aquí:

https://tinyurl.com/LIMparentguidespanish

PBIS


Nuestros Tigres todavía están trabajando para obtener firmas para su Tarjeta del Bingo Tigre Ejecutivo . Pregúntele a su estudiante qué sucede si gana una calcomanía de "pata de tigre" de un adulto en la escuela. Pregúnteles cuáles son las diferentes formas en que pueden obtener calcomanias y firmas.

Big picture

Avisos clave

Este año nos hemos vuelto digitales con nuestra reunión del título 1. Para obtener más información sobre el Título 1 en Kirk Elementary, mire este breve video. Activa los subtítulos para español.


Si desea dar su opinión sobre la política de participación de los padres or the home-school agreement (acuerdo entre la casa-escuela) para Kirk, vea los documentos aquí y envíe las revisiones sugeridas al Dr. Bell.

NOTA A LOS PADRES


Por ser padre de un estudiante que asiste a una escuela que recibe fondos federales Título I, la ley federal le permite solicitar información sobre las certificaciones, títulos regulares y avanzados de los maestros de su hijo/a. También tiene derecho a solicitar información sobre las cualificaciones de un ayudante de maestro o empleado administrativo que provea directamente servicios educacionales a su hijo/a. Si quiere recibir esta información, puede contactar con el Departamento de Recursos Humanos de Cypress-Fairbanks ISD al teléfono 281-897-4099.

School Messenger: Regístrese para recibir mensajes de texto.

Las instrucciones para agregar mensajes de texto en su cuenta de “School Messenger” están en el siguiente enlace. Todos los padres deben actualizar su información en el “School Messenger”:


https://www.cfisd.net/domain/842

Big picture

Participación de la familia y la comunidad

Big picture
Big picture

Todos los voluntarios: Por favor regístrese en el portal de voluntarios de CFISD

¡Año nuevo, metas nuevas! Y tal vez uno de esas metas sea participar más en la vida de su hijo/a. Una manera fácil y muy gratificante es ser voluntario en la escuela y ver lo que está aprendiendo su hijo/a, conociendo a los amigos/as y maestros/as de su hijo/a. La Escuela Primaria Kirk y el PTO ofrecen muchas oportunidades para participar en la escuela.


La expectativa de CFISD es que si usted es el padre, abuelo o tutor legal de un estudiante inscrito en la escuela de CFISD donde desea ser voluntario, debe crear una cuenta de portal de voluntarios con CFISD. La pagina solo esta en ingles, pero la Sra. Garza le puede ayudar. Comuniquese conmigo a sandra.garza2@cfisd.net Los pasos para ser voluntario se encuentran en este enlace: https://www.cfisd.net/domain/2617


Si aún no se ha registrado para ser voluntario en el distrito escolar, tómese un momento para hacerlo. Solo necesitará registrarse una vez y estará listo para cualquier evento en el que le gustaría ser voluntario. Considere darle a su hijo el mejor regalo: ¡su tiempo!


Si es un Watch D.O,G.S., un voluntario del PTO, un voluntario en las demostraciones de ciencias, etc., debe estar registrado en el distrito escolar como voluntario.

En nombre de los Watch D.O.G.S. queremos extender una disculpa por el retraso en la entrega de las camisetas a todos los que la compraron durante el evento Pizza y juegos con un caballero. Muchos de ustedes saben cuánto la pandemia ha afectado la cadena de suministros en diferentes industrias, y nosotros no fuimos inmunes. Nos pusimos en contacto con la empresa en cuanto no se recibió el pedido en octubre. Simplemente no podían entregar lo que no tenían. Queremos agradecerles su comprensión y apoyo continuo del programa Watch D.O.G.S. Los niños/as y los maestros/as esperan tenerlo en la escuela monitoreando los pasillos, construyendo relaciones con los estudiantes en el patio de recreo y en los salones de clases.

Demostraciones científicas y senderos naturales ¡Tenemos muchas demostraciones científicas que necesitan su ayuda! Haga clic en este enlace para ver la fecha de los entrenamientos para las demostraciones científicas. https://bit.ly/sciencedemos Para manipular los animales, debe participar en los entrenamientos. Haga clic en el siguiente enlace para encontrar el calendario con las fechas de las demostraciones científicas en Kirk. https://bit.ly/demosschedule Para registrarse o para obtener más información, comuníquese con la Coordinadora de ciencias del PTO, la Sra. Wendie Anderson wendie.gustafson@gmail.com o con Ms. Garza al 713-849-8250. No es necesario hablar inglés para participar. Queremos que todos nuestros padres tengan la oportunidad de participar. Puede ayudarnos y no ser el presentador. Por favor considere ayudarnos.

Big picture

¡Somos muy afortunados en La Escuela Primaria Kirk de tener un grupo tan increíble de padres en el PTO este año! Siempre van más allá en todo lo que hacen por la escuela, los estudiantes y el personal. ¡Fue maravilloso cuando trajeron nieve a nuestro patio de recreo en diciembre! A los estudiantes, padres y al personal les encantó. ¡Fue muy divertido! Nuestro PTO está bajo el liderazgo de la Sra. Cemone Pollard. A pesar de lo que diga su camiseta, ¡ella siempre está trabajando!

Big picture

Esquina de la Bibliotecaria



¡Bienvenido a la Biblioteca de Kirk!

Recuerde: ¡La aventura está a solo una página de distancia!




Hemos sobrevivido a la caída. Los estudiantes disfrutaron escuchando Dozen of Donuts de Carrie Finison. Cubrimos la hibernación y revisamos nuestras habilidades matemáticas. Discutimos cómo podemos manejar nuestro enojo respirando profundamente y contando hasta 20.

Tuvimos tantos Tigres de Kirk disfrutando de la Biblioteca Móvil de CFISD este otoño. Estoy emocionado de compartir las próximas fechas para la primavera.


5 de febrero

26 de marzo

30 de Abril


Venga y disfrute de la lectura de excelentes libros visitando la biblioteca móvil de CFISD de 12:30 p.m. a 2:30 p.m.


Chimney Hill Community Center

13720 Smokey Trail




Durante las vacaciones de invierno, puede completar esta tarjeta de Bingo de Lectura. Colorea cada cuadrado a medida que completas la actividad e intentas conseguir un bingo.

Prácticas primarias

¡Este año sigue volando! En enero, los estudiantes de jardín de infantes y primer grado comenzarán su Monitoreo de progreso del distrito en lectura de mitad de año. Esta evaluación incluirá palabras de uso frecuente, nivel de lectura independiente, evaluación en línea mclass y una muestra de escritura. Continúe también leyéndole a su hijo/a todos los días y anímelos a que escriba una respuesta breve a lo que se lee. A continuación se muestran algunas pautas de escritura y comienzos de oraciones para ayudarlos/as a escribir sobre su lectura.


¿Cuál fue tu parte favorita de la historia?

¿Cuál es el escenario de tu historia?

¿Cuáles son algunos de los rasgos del personaje principal?

¿Tu personaje cambió en la historia?

¿Tienes alguna conexión con la historia?

¿Disfrutaste la historia? ¿Por qué o por qué no?

Aventuras en Matemáticas

¡Feliz año nuevo, tigres!


En el mes de enero, los estudiantes se centrarán en las fracciones. Representar, comparar fracciones se puede encontrar en los grados 2-5.


En 3er grado comenzamos a sumar y restar fracciones. 4º y 5º grado trabajan en fracciones con denominadores diferentes y 5º grado se encargan de multiplicar y dividir fracciones.


¡También te extraño!


Ideas de fracciones para el hogar

Académicos de Ciencias

¡Bienvenidos al Año Nuevo Científicos!


Los estudiantes de segundo a quinto grado están explorando los recursos de la Tierra. Recursos naturales, tipos de energía y recursos renovables y no renovables. La lectura y la escritura son un enfoque importante en todas las materias, especialmente en ciencias.

NOTICIAS CIENTÍFICAS PARA ESTUDIANTES


Su estudiante puede leer sobre eventos actuales relacionados con la ciencia y escribir preguntas, crear una idea para ayudar o usar un tema de interés para escribir una historia.


Mientras más practique, más cómodos se sentirán los estudiantes haciendo esto en ciencias.

Alfabetización amorosa

¡No puedo creer que enero ya está aquí! Este año sigue volando. En el mes de enero, los estudiantes de 2do a 5to grado tomarán el Monitoreo de Progreso del Distrito. La evaluación incluirá varios componentes diferentes según el nivel de grado. Algunos de los componentes son palabras de uso frecuente, nivel de lectura independiente, MClass, una muestra de escritura y una parte de comprensión (solo para 3ero a 5to grado). Los estudiantes han estado trabajando muy duro en lectura y escritura, así que sé que les irá muy bien. Asegúrese de que sigan leyendo y escribiendo todos los días en casa. A continuación se muestran un par de actividades que ayudarán a desarrollar el vocabulario y la capacidad de contar historias de su estudiante.


Categorías de pensamiento: este es un juego divertido para toda la familia. Explique que va a jugar un juego de palabras en el que todos tendrán la oportunidad de contribuir con una palabra que pertenezca a una categoría específica. Empiece aplaudiendo con un ritmo lento y cantando “Piensa en cat-e-gories. Tales como ”y luego nombre su categoría. Su categoría puede ser algo que le apasione a su hijo/a (dinosaurios, helados, animales del océano) o algo que haya experimentado recientemente: un libro sobre árboles o un viaje a una granja. Después del cántico, "Pensando en categorías: fruta", ofrece una palabra para la categoría, como "fresa". Luego, el siguiente jugador reinicia el canto y da una nueva palabra para la categoría. Si un jugador no puede pensar en una palabra para contribuir o repite una palabra ya dada, está "fuera". O si alguien necesita ayuda para pensar en una palabra, puede solicitar pistas. Continúe jugando hasta que ningún jugador pueda contribuir con una palabra más. ¡Entonces comience una nueva categoría!


Saco de contar historias: los niños a menudo no saben por dónde empezar cuando cuentan una historia. ¡Puede ayudarlos a encontrar las palabras con indicaciones de un saco de narración de cuentos! Para hacer un saco de contar historias, consiga una bolsa de tela con cordón o una funda de almohada. Llena el saco con artículos pequeños e interesantes: animales de juguete, figuras de LEGO, herramientas de juguete, artículos de manualidades y otros objetos aleatorios. ¡Para comenzar a contar historias, reúna un grupo para desempacar el saco! Cada persona se turna para quitar un objeto a la vez. La primera persona usa el objeto para comenzar una historia. A medida que cada narrador elimina un objeto, lo usa como un mensaje para agregarlo a la historia. La persona que saca el último objeto de la bolsa tiene que terminar la historia. También puede animar a su hijo/a a que haga su propio saco lleno de elementos importantes para él/ella y luego pídale que comparta historias que usen algunos o todos los elementos de su saco.

Tigres Technobytes

¡Haga que su hijo(a) pruebe la Hora del Código durante la Semana de Educación en Ciencias de la Computación (del 6 al 12 de diciembre) o cualquier día!

Hora del Código / Limpieza de la playa

¿Qué es la creatividad?

Rincón de la enfermera

¡Espero que todos nuestros Tigres y sus familias tengan unas vacaciones felices y seguras! CFISD ofrece dos instalaciones de pruebas rápidas para las pruebas de COVID. Visite CFISD.net para obtener información sobre el sitio de prueba.


La Clínica necesita pantalones cortos y pantalones largos para niños/as de todos los tamaños. Considere la posibilidad de donar a la clínica su ropa poco usada.


La ubicación del SRC del 2021 reanudará el horario de funcionamiento habitual el 2 de enero de 2022 y las ubicaciones de Berry Center y Pridgeon reanudarán el horario habitual el 3 de enero de 2022.

Rincón del Consejero

Rasgo de carácter mensual: el autocontrol significa elegir hacer lo que debe hacer, incluso cuando no lo desee.


En los años de primaria, un niño desarrolla habilidades que equipan su futuro.

Aquí hay tres preguntas que se hacen todos los niños en edad de primaria:


1. ¿Tengo su atención?

En kindergarten y primer grado, un niño/a anhela la atención de un adulto.

y aprobación.


2. ¿Tengo lo que se necesita?

En segundo y tercer grado, un niño/a quiere saber cómo son sus habilidades

comparadas con la de sus compañeros/as.


3. ¿Tengo amigos?

En cuarto y quinto grado, un niño/a comienza a priorizar a los amigos de un

nueva manera.


Las relaciones crean un lugar seguro para entender quiénes somos. Relaciones traer claridad. Cuando los niños se ven a sí mismos como los ve un adulto amoroso, cambia la forma en que se ven a sí mismos.

Que sucede en Clases de Arte, Música y Educación Física

Magia Musical


¡Hola Tigres poderosos de Kirk! ¡Espero que todos hayan tenido unas vacaciones fantásticas! Todos los estudiantes de música se centrarán en compositores famosos. Nos divertiremos mucho aprendiendo sobre la vida de nuestros compositores más famosos. ¡Cuídate!


Sra. Craig

PE

Es genial verlos a todos de regreso. Espero que hayan disfrutado de las vacaciones de invierno y estén listos para un nuevo año lleno de alegría y felicidad. Continuaremos haciendo ejercicio, jugando juegos divertidos y divirtiéndonos mientras nos mantenemos fuertes y saludables.


Entrenador Mati

Arte

Hola Tigres poderosos: ¡Es increíble tenerte de vuelta después de este increíble descanso!


Este próximo mes presentaremos a Diego Rivera y Andy Warhol. ¡No puedo esperar a verte creando una obra de arte increíble de nuevo!


Sra. Pacheco

Esquina del PTO

Estamos muy emocionados por este año y por volver al ritmo apoyando a todos nuestros Tigres. Si aún no lo ha hecho, tómese un momento para unirse al PTO hoy mismo visitando http://kirkpto.square.site