Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

23 de diciembre de 2021


Familias de Salem,

Quiero desearles a ustedes y a sus seres queridos unas felices y saludables vacaciones. Por favor, tómense el tiempo para disfrutar de la temporada con sus familias de cualquier manera que celebren. Sabemos que este es un momento especial para muchos estudiantes y familias y les deseamos mucha alegría y felicidad. Por favor, no olvide que el virus COVID sigue fuerte y presente en nuestra comunidad - asegúrese de usar mascarillas, obtener su vacuna / refuerzo y la prueba rápida utilizando los kits que estamos proporcionando a cada estudiante. Le pedimos que su hijo/a se haga la prueba antes de su reunión familiar más grande y la noche antes de regresar a la escuela (domingo, 2 de enero). Si su hijo/a da positivo, le pedimos que mantenga a su hijo/a en casa, que se ponga en contacto con la escuela el lunes y que le haga una prueba de PCR.


Ahora que el año 2021 llega a su fin, queremos agradecerles su continua colaboración e inversión en nuestras escuelas. Es un privilegio trabajar con su hijo/a y su familia. Esperamos verles en el 2022.


Lo mejor,

Steve

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El cono de excelencia de esta semana es para Vanessa Fagundes, Coordinadora de Transporte de SPS. Vanessa ha aportado un tremendo liderazgo, organización y compromiso con el servicio al cliente a nuestro departamento de transporte desde que fue nombrada coordinadora una semana después del comienzo del año escolar. Ha trabajado incansablemente para ajustar los horarios, establecer nuevos procedimientos y sistemas y responder a las necesidades de los estudiantes y las familias que atendemos. Los intereses y las experiencias de nuestros estudiantes impulsan cada decisión que Vanessa toma en su función. Estamos agradecidos por el impacto positivo que ha tenido en los últimos meses.

capas de mitigación de COVID

Desde el comienzo del año escolar, hemos estado utilizando todas las opciones disponibles para mantener a nuestra comunidad tan saludable y segura como sea posible. Esto ha implicado muchas capas de mitigación, incluyendo un robusto protocolo de chequeo semanal de COVID y nuestro proceso de prueba para hacer posible que los contactos cercanos permanezcan en la escuela con pruebas rápidas diarias en lugar de la cuarentena. He aquí un breve resumen de estos programas este año:

  1. Total de pruebas realizadas este año escolar: 32,380

    1. Pruebas de grupos ( totales de grupos) 3,982

    2. Pruebas de grupos (Muestras totales - 5-10 muestras por grupo) 27,425

    3. Pruebas rápidas en el lugar 4,955

  2. Tasa de consentimiento 65


    Por escuela:

    Bates 56%

    Bentley 58%

    Horace Mann 81%

    Carlton 93%

    Collins 66%

    ECC 73%

    Salem High 49%

    Salem Prep 69%

    Saltonstall 69%

    Witchcraft 73%

    New Liberty 55%


La capa de protección más eficaz que tenemos es la vacuna. Hemos organizado clínicas de vacunación en todas las escuelas y seguiremos haciéndolo en el nuevo año si es posible. Aquí hay un resumen de nuestra última información de vacunación por escuela ( hasta el viernes, 17 de diciembre):


  1. ECC 26.3%

    Bates 31.9%

    Bentley 18.0%

    Carlton 49.4%

    Collins 54.2%

    Horace Mann 31.3%

    New Liberty 36.5%

    Salem High 64.0%

    Salem Prep 62.5%

    Saltonstall 60.1%

    Witchcraft 31.6%


  1. Porcentaje de estudiantes con al menos una dosis de la vacuna 46.3 (totalmente vacunado 40.5)

  2. Porcentaje de personal totalmente vacunado 87%


Para hacerlo posible, un increíble equipo de examinadores y nuestras fenomenales enfermeras han vuelto a trabajar a gran velocidad durante todo el año. Estamos muy agradecidos por su apoyo y su participación para mantener nuestra comunidad lo más segura posible.

RESPUESTA AL COVID - USO DE LA FINANCIACIÓN DEL FONDO ESSER III - SEMINARIO VIRTUAL

Acompáñenos virtualmente el miércoles 5 de enero a las 6:00 p.m. para escuchar nuestro plan propuesto para el uso de esta financiación federal y ofrecer su opinión.


Enlace para participar en el seminario web: https://us06web.zoom.us/j/82191114346?pwd=emg2WlhwcjFqQm9DaHZGS0RpTERCZz09

Contraseña: 248645

MIEMBRO DEL COMITÉ ESCOLAR RECONOCIDO POR SU SERVICIO

El mandato de Ana Nuncio, miembro del Comité Escolar, llega a su fin a finales de este mes. Estamos agradecidos por su servicio a la comunidad de Salem. La Sra. Nuncio fue reconocida en la reunión del Comité Escolar del lunes donde se le entregó el sello de la ciudad que lee:


En reconocimiento y gratitud a Ana Nuncio por su trabajo y servicio a la comunidad de Salem a lo largo de sus cuatro años en el Comité Escolar de Salem.

Ana ha mantenido persistentemente una doble visión. En primer lugar, ha trabajado con diligencia para garantizar que nuestros estudiantes de inglés, y sus familias, reciban todo el apoyo necesario mientras trabajan para aprender en su nuevo país, y crecen para convertirse en ciudadanos sanos, exitosos y amables.


En segundo lugar, ha trabajado desde una visión más amplia de lo que es necesario para que todos los estudiantes y sus familias aprendan y se conviertan en ciudadanos sanos, exitosos y amables, tanto a nivel local como global.


Esta dualidad ha sido un trabajo duro. Ana ha actuado con gracia y sabiduría. En voz baja, ha elevado el estándar para todos nosotros en ambos.


¡Gracias y nuestros mejores deseos, Sra. Nuncio!

¡RESERVE LA FECHA! EXPOSICIÓN DE LA EDUCACIÓN TEMPRANA

La exposición de educación temprana de SPS (antes conocida como la exposición de Kindergarten) ha sido programada para el jueves 20 de enero de 6:30PM a 8:00PM en la cafetería de Collins Middle School. Las máscaras serán obligatorias para todos.


Infórmese sobre sus opciones escolares. Conoce a nuestros increíbles directores y personal. Reciba su paquete de inscripción completo. Habrá intérpretes y cuidado de niños en el lugar.

Big picture

no se permite el uso de teléfonos celulares en las escuelas K-8

Familias de SPS K-8,

Quiero tomar un momento para aclarar y recordar a las familias nuestra política con respecto al uso de teléfonos celulares y equipos electrónicos (incluyendo relojes inteligentes) en nuestras escuelas. De acuerdo con el manual de nuestro distrito, no se permite el uso de teléfonos celulares durante el día escolar sin la autorización de un maestro o administrador. Sólo se pueden utilizar en las instalaciones de la escuela antes y después de la jornada escolar.


Seguimos observando que los teléfonos móviles y los equipos electrónicos son una distracción para nuestros estudiantes durante la jornada escolar. Queremos que nuestros estudiantes estén presentes a lo largo de la jornada escolar para que puedan comprometerse significativamente con sus compañeros, maestros y el contenido importante que se está compartiendo con ellos. Después de un año de aprendizaje en línea, queremos hacer más hincapié en la importancia de las conversaciones cara a cara y la socialización para construir relaciones significativas ahora que podemos estar plenamente en persona de nuevo.


Con nuestros dispositivos Chromebook uno a uno, los estudiantes tienen la tecnología necesaria para acceder al aprendizaje en sus clases. Además, si un estudiante necesita ponerse en contacto con su casa durante la jornada escolar, puede solicitar el uso del teléfono en la oficina de la escuela. Si es necesario que uno de los padres se ponga en contacto con su hijo/a durante la jornada escolar, debe ponerse en contacto con la oficina de la escuela para hacer llegar el mensaje a su hijo/a.


Si un estudiante debe tener un teléfono celular por razones de seguridad o para comunicarse con sus familias antes o después de la escuela, debe mantenerlo apagado y guardado durante toda la jornada escolar. La escuela no se hace responsable de la pérdida de teléfonos celulares. Si se ve a un estudiante usando un teléfono celular durante el horario escolar, la escuela implementará la siguiente disciplina progresiva:

  • Primer paso: El estudiante recibe una advertencia.

  • Segundo paso: El teléfono se entrega a un administrador y se retiene hasta el final de la jornada escolar.

  • Tercer paso: Por violaciones repetidas de esta política, la escuela puede imponer disciplina, incluyendo, pero no limitado a: detenciones, suspensiones (dentro y fuera de la escuela), pérdida de privilegios (como la participación en programas extracurriculares o deportes), confiscación del teléfono hasta el final y más allá del año académico.


Le pedimos que revise estas expectativas con su hijo/a, ya que he pedido a nuestras escuelas primarias y secundarias que refuercen fuertemente esta política cuando regresemos de las vacaciones de invierno el lunes 3 de enero. Apreciamos su apoyo mientras nos aseguramos de maximizar nuestro enfoque en proporcionar a nuestros estudiantes una experiencia educativa de primera clase.

CIERRE DE ESCUELAS O RETRASOS DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

A medida que se acerca el invierno, queremos recordar al personal y a las familias que se aseguren de que tenemos la información de contacto actualizada para comunicarnos con ustedes en caso de que tengamos una cancelación o un retraso. Las notificaciones se enviarán a través de ParentSquare a través de una llamada telefónica automática, texto y correo electrónico. No tenemos la opción de instrucción a distancia en el caso de un cierre.


LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.



Aprendizaje Creativo de Salem YMCA Después Del Programa Escolar

Big picture

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes