Portal de Educación Ambiental

¡Otra forma de enseñar!

Justificación del proyecto

Quienes estudian pedagogía no cuentan con ramos formativos o introductorios en temas de medio ambiente, lo que nos confirma que no existe un contenido formal de EA dentro de la malla curricular de los alumnos de pedagogía. Por lo tanto los docentes cuando comienzan a ejercer su profesión deben auto-capacitarse o buscar instancias formales, no formales o informales para adquirir el conocimiento que deben aplicar con sus alumnos en los diferentes.

Objetivo General:

“Diseñar un portal Web de educación ambiental que permita brindar conocimientos y herramientas a los pedagogos, para realizar clases de educación ambiental tanto en el ámbito formal como no formal”.

Objetivo Específico:

  1. Identificar los actuales portales de educación ambiental que existen en Chile.
  2. Generar propuestas metodológicas en educación ambiental aplicables a las diferentes asignaturas.
  3. Determinar que Materiales existentes en materias de educación ambiental serán subidos al portal. (EJ: material audiovisual, videos educativos, material didáctico, lecturas, páginas de interés etc.).-
  4. Generar un área donde puedan registrarse instituciones y docentes, con la idea de crear lazos y adquirir capacitación en temas específicos.
  5. Generar una pizarra online, donde los docentes presentes sus inquietudes, para que particulares o empresas puedan aportar a la capacitación.


Metodología

El material incorporado en el sitio web no estará orientado específicamente a una metodología, ya que se entregará material con diferentes metodologías para que los docentes lo apliquen libremente según los lineamientos de los programas educacionales de cada establecimiento.