Consejería escolar Gateway

Boletín familiar de enero de 2022

¡Bienvenido!

¡Hola de parte de sus consejeras escolares de Gateway, Kelsey Buglewicz-Miller y Alison McGovern! Estamos muy emocionados de que esté consultando nuestro nuevo boletín mensual. Este será un espacio para que compartamos actividades divertidas para que las haga con su familia, actualizaciones de nuestro programa, recursos que pueden interesarle y otra información relacionada con la consejería escolar. Si tiene alguna pregunta sobre los artículos publicados, no dude en comunicarse por correo electrónico.

Todo lo que necesita saber sobre la inscripción en la escuela secundaria

Selección de escuela secundaria

Para nuestros estudiantes la transición a la escuela secundaria el próximo año, ¡el proceso comenzará este mes! En las imágenes a continuación, encontrará información sobre las jornadas de puertas abiertas de las escuelas secundaria y cómo identificar qué escuela intermedia se encuentra en su área de asistencia local y qué escuelas son sus escuelas asociadas.


Esté atento a los formularios de selección de escuela que llegarán a casa con su(s) estudiante(s) la semana del 10 de enero. Los formularios deberán devolverse al maestro de su hijo antes del 28 de enero.


Si tiene alguna pregunta sobre la escuela secundaria o la selección de escuelas, ¡háganoslo saber! Nuestra información de contacto se encuentra en la parte inferior de este boletín.

Este mes en Gateway

Concentrarse en el aula

Estamos en el comienzo de una nueva unidad de Segundo Paso este mes. Esta unidad de lecciones en el salón de clases se enfocará en mejorar las habilidades de escuchar y enfocarse en el salón de clases. Nuestros estudiantes de jardín de infantes y segundo grado han estado mejorando estas habilidades en los últimos meses, pero nuestras lecciones serán especialmente importantes durante los tiempos antes y después de los largos descansos muy esperados. Si cree que a su hijo le vendría bien algún apoyo adicional para concentrarse en el salón de clases, ¡comuníquese con uno de los consejeros escolares! Nuestra información de contacto se encuentra en la parte inferior de este boletín y en el sitio web de Gateway.

Centrándose en el futuro

¡Estamos al comienzo de nuestra próxima unidad de lecciones en el aula de Second Step este mes! Esta unidad resaltará la habilidad de establecer metas y enseñará a los estudiantes cómo lograr las metas que se propusieron. El tiempo de esta unidad se alinea con el final de nuestro primer semestre y el comienzo de 2022, por lo que estaremos asesorando a nuestros estudiantes intermedios sobre cómo establecer metas para el próximo trimestre/semestre/año. ¡Pregúntele a su estudiante qué metas se está fijando para sí mismo! Sabemos que trabajar para alcanzar nuestras metas con un equipo o socio nos hace más propensos a tener éxito, ¡así que también puede trabajar con su (s) estudiante (s) para establecer una meta familiar para trabajar juntos!

Ayuda en casa

Establecer metas

Establecer metas es una excelente manera de trabajar en la superación personal. Establecer metas puede parecer intimidante, pero aquí hay algunos consejos sobre cómo tener éxito en el logro de las metas que te propongas:

  • Trabaje con un compañero o grupo: establecer metas con su familia puede ser una excelente manera de ayudar a cada uno de ustedes a seguir el plan que han establecido. Cuando otras personas están allí para hacerte responsable, ¡es más probable que alcances la meta que te propongas!
  • Celebre las pequeñas victorias: en lugar de recompensarse solo cuando alcance su gran objetivo, establezca pequeñas metas para alcanzar en el camino hacia allí. Cuando alcance una de sus pequeñas metas, tenga una recompensa planeada como un viaje de helado o una noche de cine. ¡Esto te ayudará a mantenerte motivado en tu camino hacia la gran meta!
  • Date gracia: establecer metas es un desafío y eso es algo bueno, pero a veces podemos desanimarnos cuando nos "desviamos". En lugar de tirar la toalla, recuerda que estás haciendo lo mejor que puedes en este momento. Cuando fallamos, nos da la oportunidad de reevaluar. Tal vez esa pequeña meta no era lo suficientemente pequeña, tal vez hubo una crisis familiar o de vacaciones que se interpuso en el camino de su pequeña meta. ¡Intentar otra vez! El pequeño progreso sigue siendo progreso.
  • Establezca un objetivo INTELIGENTE: la forma en que decide formatear su objetivo es importante. SMART significa Específico, Medible, Alcanzable/Alcanzable, Realista/Relevante y Con Límite de Tiempo. Un ejemplo de un objetivo general puede ser "Quiero leer más este año". Aunque este objetivo puede ser importante para usted, ¿cómo sabrá si lo ha logrado? Una versión SMART de esta meta podría ser "Leeré 10 páginas todas las noches durante el mes de enero" O "Leeré 2 libros antes del 28 de febrero". Estos objetivos son específicos, medibles, alcanzables (para algunas personas), realistas (para algunas personas) y limitados en el tiempo. En el segundo ejemplo, podría desglosar aún más el objetivo diciendo que desea leer una cierta cantidad de capítulos o páginas cada semana. ¡Este podría ser tu pequeño objetivo que te lleve al grande!

¡Tenemos un objetivo INTELIGENTE para todos ustedes! Esta semana, queremos que hable con su (s) estudiante (s) sobre el establecimiento de metas y elija una meta para trabajar en familia durante el mes de enero. ¡Se sorprenderá de lo que pueden lograr juntos!

Organízate Mes

¡Enero es el 'Mes de Organizarse'! Muchas personas establecen resoluciones u objetivos en enero para ser más organizados, ya sea en el trabajo o en casa. A veces, esto puede parecer un objetivo abrumador o inalcanzable; sin embargo, como se mencionó

anteriormente, es más fácil lograr objetivos grandes cuando los dividimos en partes más pequeñas. Aquí hay algunas pequeñas cosas que puede hacer para organizarse mejor este mes... ¡Haga una de estas cada día o un par cada semana y no olvide recompensarse después de cada pequeña tarea!

  • despeje los papeles innecesarios (revistas viejas, recibos, correo no deseado)
  • limpiar el cajón de basura (vaciar el espacio por completo, tirar la basura, ordenar el resto)
  • despeje su escritorio o espacio de trabajo (tire los bolígrafos secos, quite el polvo y limpie el área, ordene)
  • despeje su cocina (verifique las fechas de los alimentos en su refrigerador y despensa, limpie todos los estantes y cajones)
  • haga una limpieza profunda del baño (limpie y organice cajones y gabinetes, deseche todo lo que esté caducado)
  • limpia tu armario (dona o vende cualquier cosa que no recuerdes haber usado en el último año, H&M reciclará cualquier ropa, toallas o sábanas que estén demasiado usadas para donarlas o venderlas)
  • reorganice o actualice sus muebles (¡un simple trabajo de pintura o un cambio de ubicación puede hacer que un espacio antiguo se sienta nuevo!)
  • declutter digital (elimine fotos antiguas, aplicaciones que no se utilizan y otros archivos que ocupan su espacio digital)
  • cree un calendario y un presupuesto (establezca metas pequeñas sobre gastos intencionales)

Soporte de ropa de invierno

¡El invierno se acerca rápidamente, lo que significa que el clima frío está en camino! Si su familia necesita apoyo con ropa y equipo de invierno, como abrigos, guantes, bufandas, sombreros o calcetines, ¡háganoslo saber y podemos ayudar!

Actualización del programa Panera Bread

Este año, Gateway inició una nueva asociación con una ubicación local de Panera Bread al recibir donaciones semanales de ellos que contenían panes, bagels y otros productos horneados recién horneados.


Estas donaciones estaban disponibles los miércoles durante el despido en una mesa cerca de las puertas principales de 'Salida' del edificio.


Este semestre, distribuiremos las donaciones de manera diferente y ya no tendremos una mesa afuera los miércoles por la tarde. En cambio, cada salón de clases recibirá cupones de Panera que los maestros pueden dar a los estudiantes según sus necesidades o logros. Los montos de las donaciones pueden variar cada semana. Algunas semanas solo un estudiante por clase podrá elegir de la mesa. Esto les dará a más estudiantes la oportunidad de llevarse a casa Panera para ellos y sus familiares.


Si necesita asistencia alimentaria durante el año escolar, llame a Gateway y pida hablar con un consejero escolar.

Recursos

Contáctenos

Ms. Ali McGovern

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Mrs. Kelsey Buglewicz-Miller

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Formulario de recomendación de estudiantes

¡Utilice este código QR o el enlace adjunto si desea que su estudiante se reúna con un consejero escolar!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tm3mWBshN0q36A72lnQgwXjQzrwBtz9Lp8yUFdaYqqRUMjZXRVdBMjhNV0NHSTlYSlIzMjlZMEVNRy4u