GOOGLE DOCS

HERRAMIENTA COLABORATIVA

GOOGLE DOCS

Google Docs es la alternativa gratuita a Microsoft Office que te ofrece Google para que hagas documentos, hojas de cálculo y presentaciones que se mantienen en la nube, esto es: sin necesidad de que tengas un procesador de palabras, programa para hojas de cálculo o programa para crear presentaciones en tu computadora y mantengas tu trabajo en la nube, accesible para ti desde cualquier lugar y cualquier computadora con conexión a Internet. Al estar los documentos en Internet, tienes la opción de permitirle a más personas que editen los documentos, permitiéndote así tener colaboración a distancia en la creación y edición de documentos que se tengan que hacer en conjunto.

¿Qué puedo hacer con los documentos almacenados en Google Drive?

  • Compartir documentos y colaborar en tiempo real.– Con Google Docs puedes elegir quiénes pueden ver un documento en específico, puedes compartir documentos instantáneamente y editar documentos simultáneamente con otros usuarios que estén conectados y usando el mismo documento.
  • Guardar y organizar tu trabajo de forma segura.– Con Google Docs puedes editar y acceder a tus documentos dondequiera que estés, siempre y cuando tengas disponible una conexión a Internet y un navegador de Internet. Los puedes organizar en tantas carpetas como consideres necesarias, y también puedes guardar una copia de tus documentos en tu disco duro en formatos: DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF y HTML.
  • Controlar quién puede ver tus documentos.– Con Google Docs puedes publicar tus documentos y definir quiénes los puede ver, desde el mundo entero hasta una lista de amigos, o únicamente tu. También puedes publicar tus documentos como páginas web o publicarlo directamente en tu blog. Existen opciones para empresas, que brindan herramientas de colaboración.

Uso de Google Docs fuera de línea (sin conexión a Internet)

Para poder usar Google Docs fuera de línea debes hacer lo siguiente:

Tutorial google docs