Abogado

Acusaciones contra Hitler

Superioridad racial

El ideal de belleza era el elemento clave de la ideología nazi, ya que existían dos grupos, el de los arios, que según ellos debían tener ciertos rasgos, tenían que ser blancos, rubios, altos, etc. El segundo grupo era considerado inferior ya que no poseía esas características. Esto contradice varios artículos de la Declaración de los Derechos Humanos, como el siguiente:


  • Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Artículo 2
Big image

Campos de concentración y trabajo

El campo de concentración era donde detenían a personas bajo duras condiciones de vida y sin respeto a sus derechos, aislaban a las personas y acababan con sus vidas a base de tortura y algunos experimentaban con ellos. Al campo de trabajo los llevaban para que hicieran labores forzadas.

Vemos perfectamente cómo el Führer ignora varios de los artículos más importantes de la Declaración de los Derechos Humanos:

  • Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 3
  • Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Artículo 4

El campo de concentración de Dachau, cerca de Munich, acogió 200.000 prisioneros

Experimentos y tortura

Realizaban experimentos con individuos, los esterilizaban, hacían la vivisección, es decir, abrían a las personas en vivo para ver hasta dónde podía llegar el dolor del ser humano. También hacían experimentos con gemelos, hacían experimentos de supervivencia y rescate sobre las bajas temperaturas, la gran altitud, y la ingestión de agua de mar. Experimentos raciales, incluyendo la investigación de enanos, serológica la ciencia que estudia la sangre y el estudio del esqueleto.


  • Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 5

Juventudes hItlerianas

Hitler de alguna manera obligaba a los padres a inscribir a sus hijos a las Juventudes Hitlerianas.

  • Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. Artículo 20
  • Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Artículo 26

Libre elección

Una vez en el poder Hitler eliminó todos los partidos políticos y el derecho de voto de los ciudadanos.


  • Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
  • Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
  • La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto. Artículo 21

La cultura y el arte

La cultura en general y sobre todo el arte experimentaron una profunda selección siendo censurado y buscado para perseguirlo el arte degenerado.

  • Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. Artículo 27

Big image