Ubuntu

¿Qué es Ubuntu?

Sistema Operativo:

Ubuntu es un sistema operativo enfocado a la facilidad de uso e instalación, pensado para el usuario promedio.
Su lema es "Ubuntu: Linux para seres humanos".
Este está compuesto por diversospaquetes de software que, en su mayoría, son distribuidos bajo código abierto y licencia libre.

Aplicaciones:
Ubuntu cuenta con un reproductor de música, un navegador web, grabador de discos, una suite ofimática, reproductor de multimedia, cliente de mensajería de tipo instantáneo, editor de texto, lector de documentos, gestor y editor de fotografías, administrador de archivos y un cliente de correo.

Significado:

Ubuntu es una filosofía sudafricana vinculada a la lealtad y la solidaridad. El término proviene de las lenguas zulú y xhosa y puede traducirse como “humanidad hacia otros” o “soy porque nosotros somos”.
Ubuntu es el nombre elegido por la compañía británica Canonica Ltd. , para denominar a una distribución GNU/Linux que se basa en Debian GNU/Linux.

Idioma e Instalación:

Ubuntu tiene versiones en más de 130 idiomas, incluyendo el español. Puede descargarse de Internet o instalarse a través de un CD.

Financiación:

El sistema se financia a través de la venta de soporte técnico y de otros servicios vinculados al sistema operativo. Ubuntu tiene nuevas versiones cada seis meses, que cuentan con el soporte de Canonical.