Reumatología en b-learning

UPAEP

¿Sabes que es b-learning?

Según wikipedia, el aprendizaje semipresencial (por sus siglas en inglés: Blended Learning o B-Learning) se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula) y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales), en donde el alumno puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo. Asimismo, se puede entender como la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje.

En el trabajo presencial el maestro puede explicar a los alumnos contenidos, propiciar la organización de trabajo, solicitar el desarrollo de tareas en clase, mientras que en línea las tareas están dispuestas para que los alumnos las realicen fuera de clase en el momento y lugar que ellos puedan. En el caso de actividades de trabajo en equipo, los alumnos son quienes se organizan para hacer las tareas asignadas.

¡Felicidades! estas a un paso de concluir un curso en esta modalidad...

B-learning en la Universidad

Hay muy pocas universidades en México que han incorporado esta modalidad a los planes de estudio. Como todo lo nuevo y desconocido, es de difícil aceptación, sobre todo por la costumbre a una educación tradicional...

¿Tu que opinas?