Primer Hombre en llegar a la Luna

Las Grandes Hazañas de Neil Armstrong

¿Sobre Qué Trata Este Afiche?

¿Alguna vez te has preguntado como se sentiría ir de vacaciones a la Luna? Pues Neil Armstrong no sólo se lo imaginó, el tuvo la oportunidad de ser el primer ser humano en pisar la Luna. Esta presentación explicará con detalle la vida de Neil Armstrong y su extraordinario viaje al espacio exterior.

¿Quién Fue Neil Armstrong?

Neil Alden Armstrong, nacido el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, EEUU, fue el primer hombre en poner pie en la Luna. El hizo este "gran paso para la humanidad" el 21 julio de 1969 junto a sus compañeros Edwin Aldrin y Michael Collins. Desde una temprana edad tuvo un gran interés por la aviación, siendo la razón de sus clases de aviación a los 15 años. Recibió su licencia de aviador el año siguiente.


En 1949 se graduó de Ingeniero Aeronáutico de la universidad de Purdue en Lafayette, Indiana, EEUU y empezó su carrera como piloto de la marina Estadounidense hasta 1952. Luego de terminar este periodo de su vida, decidió unirse al Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA por sus siglas en inglés) en 1955 donde trabajó en un centro de investigación en Lewis, Cleveland, EEUU. En los años que siguieron se desempeñó como ingeniero, piloto de pruebas, astronauta y administrador de la NACA y de su agencia sucesora, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).


En 1962, Armstrong fue nombrado comandante de la Misión Géminis 8, cuya nave bajo el mismo nombre fue lanzada el 16 de marzo de 1966, y en la cual Armstrong realizó con éxito el primer acoplamiento de dos vehículos en el espacio. Tres años después, fue nombrado comandante de la misión Apolo 11, donde logró lo que nunca pudo ser logrado. Después de la misión, fue profesor de ingeniería, ganó multiples premios y murió el 25 de agosto de 2012 en Cincinnati, Ohio luego de sobrevivir una operación a corazón abierto.

Buzz Aldrin y Michael Collins

Buzz Aldrin:

Nació el 20 de enero de 1930 en Glen Ridge, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Neil Armstrong y Buzz Aldrin tuvieron mucho en común. Ambos fueron nacidos en el mismo año, también sirvieron como pilotos para los Estados Unidos y los dos estuvieron en misiones Géminis (Buzz estuvo en Géminis 12 y Armstrong en Géminis 8).

Lo único diferente entre Buzz y Armstrong fue su vida después del Apollo 11. Buzz siguió siendo piloto para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y Neil decidió vivir una vida más calmada decidiendo ser profesor de ingeniería.


Michael Collins:

Nació el 31 de Octubre de 1930 en Roma, Italia

Como Buzz, Michael también tiene mucho en común con Neil Armstrong. También nació en 1930, participó en la misión Géminis 10, pero él no se bajó del Apollo 11, él sólo lo piloteaba mientras Armstrong y Aldrin hacían investigaciones y tomaban muestras. Una de las diferencias entre Collins con Aldrin y Armstrong es que Collins nació en Roma, Italia, mientras Neil y Buzz son Estadounidenses. Después de participar en el Apolo XI abandonó el cuerpo de astronautas, se dedicó a la historia de los vuelos espaciales y llegó a ser director del Museo Smithsoniano del Aire y del Espacio de Washington.

Línea de Eventos

- 1930: Nace Neil Armstrong en Wapakoneta, Ohio, EEUU.


- 1945: Empieza su entrenamiento de aviación.


- 1949: Se gradua de Ingeniero Aeronáutico de la universidad de Purdue en Lafayette, Indiana, EEUU y empezó su carrera como piloto de la marina Estadounidense.


- 1952: Se une a la NACA.


- 1962: Fue nombrado comandante de la misión Géminis 8.


- 1966: Fue lanzado al espacio en la misión Géminis 8.


- 1969: Se convierte en el primer hombre en pisar la luna.


- 1971: Fue profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati


- 1979: Fue nombrado doctor honoris causa por varias universidades y miembro de la Sociedad de Pilotos de pruebas experimentales, así como de la Royal Aeronautical Society, del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, y de la Federación Internacional de Astronáutica.


- 2012: Muere Neil Armstrong en Cincinnati, Ohio.

Neil Armstrong - First Moon Landing 1969

Conclusión

Neil Armstrong fue uno de los más importantes seres humanos en la historia de la humanidad. El logró lo que una vez fue imposible para el hombre y que ya no lo es. El dio lo que se conoce como "Un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para la humanidad". Sus grandes hazañas siempre serán recordadas por el resto del mundo.

Fuentes Usadas (MLA)

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2336/Edwin%20E.%20Aldrin%20-%20Buzz%20Aldrin

"Edwin E. Aldrin - Buzz Aldrin (1930/01/20 - )." Biografía De Edwin E. Aldrin. N.p., n.d. Web. 25 Apr. 2015.


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/collins_michael.htm

"Michael Collins." Biografia De. N.p., n.d. Web. 25 Apr. 2015.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/899331.armstrong-el-primer-hombre-en-pisar-la-luna.html

"Armstrong, El Primer Hombre En Pisar La Luna." Armstrong, El Primer Hombre En Pisar La Luna. N.p., n.d. Web. 25 Apr. 2015.


http://www.rpp.com.pe/2012-08-25-biografia-de-neil-armstrong-primer-hombre-que-piso-la-luna-noticia_515457.html

"Biografía De Neil Armstrong, Primer Hombre Que Pisó La Luna." RPP. N.p., n.d. Web. 25 Apr. 2015.


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/armstrong_neil.htm

"Neil Armstrong." Biografias Y Vidas. N.p., n.d. Web. 25 Apr. 2015.