Los juegos MOBA más representativos

League Of Legends (LOL)

League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA) desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresaGOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Holdings Limited. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.


En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).


SMITE

SMITE es un videojuego de acción MOBA en tercera persona, creado y publicado por Hi-Rez Studios para Microsoft Windows , Xbox One y PlayStation 4 . El juego se basa en dos equipos, cada uno formado por cinco dioses, enfrentados en un campo de batalla con la finalidad de destruir la base enemiga protegida por un titán cada una. Cada jugador se pone en la piel de un dios de diferentes mitologías el cual posee distintos poderes y características. En el campo de batalla también se pueden encontrar personajes no controlados (súbditos) que proporcionan oro y experiencia.


El juego fue anunciado el 21 de abril de 2011 en el PAX East. La Beta cerrada comenzó el 31 de mayo de 2012 y la beta abierta el 24 de enero de 2013. El juego fue lanzado oficialmente el 25 de marzo de 2014. La versión para Xbox One fue lanzada el 19 de agosto de 2015. El juego alcanzó los 10 000 000 de jugadores el 24 de julio de 2015. Actualmente se puede registrar desde la página oficial del juego y desde ahí descargarlo y jugar.


DOTA 2

Dota 2 es un videojuego del género ARTS («estrategia de acción en tiempo real»), también conocido como MOBA, lanzado el 9 de julio de 2013. El juego fue desarrollado por Valve Corporation. El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en el sitio web Game Informer; posteriormente, entró en su etapa Beta a principios del 2011, y finalmente se lanzó al público en general a través de Steam el 9 de julio de 2013 para Microsoft Windows, y el 18 de julio de 2013 para OS X y Linux, el 17 de junio de 2015 Valve lanzo la beta del juego usando el nuevo motor gráfico Source 2 [Dota 2 Reborn], cliente que será el único y definitivo poco después del The International 2015 según el anuncio se mantuvo fiel a su predecesor, a la vez que incremento la calidad del producto, así como ofrecer una experiencia envolvente y gratificante para los jugadores. Sin embargo Dota 2 fue criticado por tener una dura curva de aprendizaje y una comunidad hostil. Actualmente es el juego más jugado de Steam con más de 11.6 millones de jugadores únicos que se conectan casi en su totalidad con frecuencia diaria y ha llegado a ser incluido en el Guinness World Records Gamer's Edition.