LSES Actualización Semanal

¡Cosas excepcionales suceden aquí!

Semana del 21-25 de marzo

Una mirada hacia el 2º grado

Big image

El 2º grado ha estado estudiando los procesos discos en la Tierra que crean un cambio constante. Hemos aprendido sobre las placas tectónicas y como durante el paso del tiempo, estas placas se mueven, interactúan entre sí, y con responsables de la formación de las cuencas oceánicas, montanas, islas, volcanes y terremotos. Los estudiantes han estado investigando estos conceptos, al escribir sobre ellos y se llega a ver un montón de estas cosas que acabamos de aprender acerca de cuándo vamos a una excursión a Columbia Gorge a principios de mayo. Los estudiantes observaran las formas del terreno y tratar de encontrar evidencia de cambio en el mundo que nos rodea. También hemos estado estudiando las leyendas y los relatos de la creación de diferentes culturas en la literatura. La clase de la Sra. Richey está estudiando la historia de cómo la tortuga consiguió la cascara y las clases de la Sra. Ramirez y Sra. Pardun están estudiando historias de nativos americanos y las formas del terreno en el noroeste del pacifico. Los estudiantes pronto serán asignados a crear una historia leyenda original. ¡No podemos esperar a ver lo que nuestros estudiantes creativos e imaginativos llegaran a crear!

Concierto de la Sinfonía de Oregón

La clase de Lifeskills y los estudiantes de los grados 3, 4, y 5 fueron invitados por la Sinfónica de Oregón el martes 1 de marzo. Nuestros estudiantes disfrutaron un concierto en la sala de conciertos Schnitzer en el centro de Portland.


Antes del concierto, los estudiantes aprendieron acerca de la orquesta sinfónica y un par de compositores destacados: Beethoven (sinfonía nº 5), Mozart, Copland (Rodeo), Stravinsky (pájaro de fuego), y Haydn (sinfonía No.88). Al escuchar todos los instrumentos de la orquesta trabajar juntos fue in regalo muy especial. Los estudiantes estudiaron los comportamientos de audiencia adecuados e hicieron un gran trabajo de ser seguro, respetuoso y responsable.


Además de escuchar las grandes obras musicales interpretadas en vivo, llegamos a pisar fuerte y aplaudir bajo la dirección de un director con mucho talento (paul Ghun Kim). La personal narrando, Pam Mahon, nos dijo muchas palabras musicales que describen la velocidad de la música (tiempo). Oímos un estudiante talentoso de instituto tocar un solo de trombón en la orquesta. Las selecciones musicales eran emocionante. Disfrutamos de la sala muy bien decorada y los suaves cómodos asientos.


¡Gracias a la sinfonía, nuestros estudiantes, maestros y padres acompañantes que ayudaron a hacer el viaje un gran éxito!

Concierto y la Noche de Currículo

¡Nuestro primer concierto y noche de currículo fue un éxito! El 3 de marzo, alumnos de 5º y 6º grado dieron un gran concierto para sus padres y también recibieron alguna información importante acerca de los próximos eventos. Para empezar el evento, nuestro maestro de educación física, el Sr. Cossio llevo a algunos estudiantes en una danza llamada la danza de los viejitos. La danza demostró que no importa la edad que tenga, todavía puede divertirse. Estudiantes de 6º grado y sus padres fueron entonces a sus clases mientras que los estudiantes del 5º grado realizaron un concierto para sus familias y amigos. Los de 6º grado recibieron información acerca de “Outdoor School” y luego volvieron al gimnasio para dar un concierto, mientras los estudiantes de 5º grado fueron a sus clases. Hicieron una actividad STEM que tenía los estudiantes que usan sus habilidades de ingeniería y matemáticas. Tenían 5 minutos para construir la más grande y alta torre que podían con malvaviscos y palillos de dientes. Tambien recibieron información acerca de su próxima feria de la ciencia. ¡Gracias a todos los que pudieron asistir!

No se pierda nuestro próximo concierto y la Noche de Currículo:

Grados 2-4: 15 de marzo

Grados K-1: 27 de abril

Lo que está pasando esta semana:

21 al 25 de marzo

Vacaciones de primavera - No hay clases

Big image

Lincoln Street Elementary

Lincoln Street Elementary serves over 560 elementary students in grades K-6. Our school has a Dual Language Program in grades K-3 and we hope to add a new grade level per school year until we complete a K-6 Dual Language program. Please visit our Website or contact our school for additional information regarding our programs and services, or to get involved in our school.