METODOLOGIA DEL DISEÑO

BOLETIN

¿DE QUE SE HABLA?

  • Se habla de metodología para las ciencias, también para el diseño, y pensamos que la misma es aplicable casi a cualquier actividad. La metodología la entendemos de manera simple como los pasos a seguir o la manera de obrar, proceder, o costumbre que cada uno tiene y observa. La entendemos también como el procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad o enseñarla.
Big image

LA METODOLOGIA DEL DISEÑO ES

La metodología constituye un capitulo de la epistemología relativo a las distintas maneras de investigar.
Método deriva de los vocablos griegos META “alo largo de o através de” y ODOS “camino” por lo que literalmente significa “ir a lo largo del buen camino”, del camino del conocimiento.
La metodología es en consecuencia la teoría del método, ciencia del recto pensar que orienta y ordena el conocimiento con sus propios recursos.
El diseño dice en italiano designi, en francés dessin y en ingles design, y en todos los casos es nombre verbal del correspondiente verbo que en castellano dice diseñar.
Diseñar es la actividad objeto de estudio del diseño que en tanto disciplina estudia el comportamiento de las formas, sus combinaciones, su coherencia asociativa, sus posibilidades funcionales y sus valores estéticos captados en su integridad.
La expresión metodología del diseño, como el diseño mismo abarca un ámbito extenso conjunto de disciplinas en las que lo fundamental es la concepción y el desarrollo de proyectos que permitan proveer como tendrán que ser las cosas e idear los instrumentos adecuados a los objetivos preestablecidos

PARA SABER UN POCO MAS!!

Metodologia Para La Investigacion Del Diseño Grafico

El método de diseño ha de estar basado en estructuras lógicas que ha dado pruebas de aptitud a las que de unirse con otras facultadas creativas determinan los fines del diseño. Según coinciden distintos teóricos se pueden distinguir con claridad cuatro constantes metodológicas del diseño:

  • Información e investigación
    Consistentes en el acopio y ordenamiento del material relativo al caso o problema particular.
  • Análisis
    Que es la descomposición del sistema contextual en demandas, requerimientos o condiciones.
  • Síntesis
    Consiste en la propuesta de criterios válidos para la mayor parte de demandas y que el conjunto se manifieste en un todo estructurado y coherente llamado respuesta formal del problema.
  • Evaluación
    Concerniente en la sustención de la respuesta formal a la contrastación con la realidad

metolografic

Saturday, Nov. 21st, 10pm

This is an online event.