"UN DÍA EN LA VIDA DE CALISTO"

Eduardo Paniagua

"LOS MÁS LEÍDOS DE LA EDAD MEDIA"

Hoy, vamos a pasar el día con Calisto, personaje de La Celestina.

Él se levanta todos los días sobre las doce de la mañana en su grande y bonito palacio y por la ventana nada más levantarse puede admirar su jardín en el que hay pavos reales. Después, puede disfrutar de un gran festín de deliciosa comida recién hecha por los cocineros del palacio.
Después del desayuno, coge a su caballo Morgano, un pura sangra inglés macho y se da una vuelta por el bosque que hay cerca del feudo conocido popularmente por El Bosque de Los Brujos.
Hoy a la hora de la comida, invitará a un par de amigos para poder reírse un poco con su bufón personal y comer unos deliciosos manjares traídos de Oriente.
Seguramente, después de la reunión, montarán una timba, tal y como siempre hace e invitará a damas de compañía y más ricos nobles. Para tal ocasión, Calisto se pondrá una túnica muy cara y de color vivo que tiene un corte por la altura de la rodilla y está hecha con lino. De abrigo utilizará un abrigo de pieles cualquiera, de los muchos que él tiene.
La timba tiene que terminar sobre las siete ya que a las ocho hemos quedado con nuestro personaje y nos llevará al feudo y nos dará una vuelta por él. También tiene pensado presentarnos algunos caballeros y nobles que han luchado en batallas junto al rey y son realmente famosos en toda la comarca. Todas las damiselas disponibes están enamoradas de ellos.
Después de eso, iremos a la fiesta organizada en el castillo por el Señor feudal en honor de nuestra visita. Beberemos, reiremos y comeremos en tan agradable velada. Nos hospedamos en una el palacio de Calisto. El dormitorio es enorme, tiene una cama de madera de roble macizo muy bonita y muebles traídos de La China con unos grabados de dragones preciosos. Nos han dejado en el armario algunas ropas de seda para el viaje de mañana. ¡Qué criados más serviciales y trabajadores tiene Calisto! Él no dormirá con nosotros en palacio pero de todos modos, mañana lo veremos para despedirnos y marchar de las tierras, será muy emotivo y bonito.
En el próximo encuentro, veremos a otro personaje ilustre en "LOS MÁS LEÍDOS EN LA EDAD MEDIA". Seguramente, el famoso personaje que veremos será La Trotaconventos y pasaremos el día con ella. ¡No se lo pierdan!