Crecer y Prosperar

Recursos e Ideas de su consejero escola

8 de mayo de 2020

Una Palabra Sobre Resiliencia

Sé que muchos de ustedes pueden estar pensando en cómo su hijo cambiará o se verá afectado a largo plazo por nuestras circunstancias actuales. Es normal pensar o preocuparse por esto. A medida que aprendemos, crecemos y "hacemos la vida", cambiamos de maneras sutiles y significativas. Pero es importante recordar que incluso las experiencias desafiantes o tristes pueden ayudar a las personas a desarrollar resiliencia, una cualidad humana muy importante.


Simplemente definido, la resiliencia es qué tan bien una persona puede adaptarse a los eventos, incluso los difíciles, en su vida. Las personas con niveles más altos de resiliencia tienden a recuperarse más rápidamente de situaciones desafiantes y con menos estrés que alguien cuya resiliencia está menos desarrollada.


La resiliencia se aprende. Los niños lo aprenden observando cómo los adultos en su vida enfrentan la adversidad. Aprenden resistencia a través del fracaso, siempre y cuando continúen intentándolo. Y aprenden la capacidad de recuperación asumiendo riesgos, resolviendo problemas por su cuenta y cometiendo errores. Los niños aprenden resiliencia cuando atraviesan experiencias difíciles con el apoyo y el amor de los adultos, y aprenden que pueden superarlo. Entonces, el lado positivo de nuestra situación podría ser que nuestros hijos desarrollen una tonelada de resiliencia durante este tiempo. El conocimiento de que son fuertes y pueden recuperarse del estrés y la adversidad es bastante poderoso. Estas habilidades y actitudes les durarán toda la vida.


Entonces, cuando te sientes preocupado, espero que recuerdes que incluso durante las dificultades, todos estamos creciendo y aprendiendo de maneras que nos hacen más fuertes. Esta cita de Fred Rogers (del vecindario del Sr. Rogers) es uno de mis favoritos:


"En muchas ocasiones a lo largo de sus vidas, los niños sentirán que el mundo se ha vuelto loco. No es la sonrisa siempre presente lo que los ayudará a sentirse seguros. Es saber que el amor puede aguantar muchos sentimientos, incluida la tristeza, y que pueden contar con las personas que aman estar con ellos hasta que el mundo se ponga de nuevo al revés ". -Fred Rogers


Por favor, siéntase libre de contactarme en cualquier momento.

fitch@gresham.k12.or.us

Kelly Creek: 503-663-7483

Hollydale: 503-866-2377

¡Desestresarse Con El Diario artístico!

Una forma creativa de relajarse y desestresarse es participar en un diario de arte. Tanto adultos como niños encuentran que combinar la escritura con el dibujo puede ser una forma divertida y creativa de expresar emociones, como el estrés y la preocupación. Su hijo puede usar cualquier cosa como un diario: una libreta espiral, hojas de papel con grapas o un cuaderno de bocetos. Anime a su hijo a crear su propia portada y usar las páginas del interior para expresar sus pensamientos y sentimientos a través de cualquier tipo de arte. Algunos niños necesitarán un aviso para comenzar. Aquí hay algunas indicaciones que puede usar para el trabajo diario de una semana.



  • Lunes: Collage "Yo Soy". Recorta palabras e imágenes de revistas para representar quién eres en un collage.
  • Martes: dibuja tus 5 cosas favoritas. Esto podría incluir comida, mascotas, películas, lugares, personas o cosas. Al final de la página escriba y termine esta oración "Estas cosas son mis favoritas porque me hacen sentir ..."
  • Miércoles: una página sobre a quién amas. Dibuja un marco de imagen alrededor del exterior de la página. Use símbolos en el marco que representen el amor. En el interior, dibuja a las personas que amas en tu vida.
  • Jueves: preocupación y estrés. Si la preocupación y el estrés fueran una criatura viviente, ¿cómo sería? ¿De qué color sería? Haz un dibujo de tu propia criatura preocupada. Al final de la página, escribe algunas oraciones sobre tu criatura. ¿De qué se preocupa? ¿Por qué lo dibujaste como lo hiciste?
  • Viernes: quejas y gratitud. En una página escriba la palabra Gripes en la parte superior. En el siguiente, escriba la palabra Gratitud. Haga un patrón de borde alrededor del exterior de cada página usando un color que represente la palabra Gripes y un color que represente Gratitud. Lista o dibuja 5 quejas y 5 cosas por las que estás agradecido.

Más recursos divertidos para mantener a los niños ocupados

¡nuevo! El programa proporciona beneficios en efectivo para las familias que califican para almuerzos gratis o reducidos

Oregon aprobó un nuevo programa a principios de esta semana que está diseñado para ayudar a las familias con niños en edad escolar que califican para almuerzos escolares gratuitos o reducidos. El programa se llama Programa de transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT). Los hogares con niños elegibles recibirán beneficios en efectivo por las comidas que habrían recibido en la escuela, incluso si hubieran estado accediendo a las comidas de las escuelas durante el cierre. El beneficio es equivalente a un almuerzo y desayuno gratis por cada niño elegible: $ 5.70 por día escolar normal durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.


Los hogares elegibles de SNAP recibirán sus beneficios de marzo, abril y mayo automáticamente depositados en sus cuentas EBT existentes a fines de mayo. Los estudiantes que reciben comidas escolares gratuitas o de precio reducido pero no reciben los beneficios de SNAP recibirán automáticamente una Oregon Trail Card por correo.


Las familias que actualmente no están inscritas para el almuerzo gratis oa precio reducido, pero que han experimentado una pérdida de ingresos significativa debido a la pandemia de COVID-19 y ahora pueden ser elegibles, pueden solicitar en línea aquí. Si la familia califica para almuerzo gratis o reducido, también recibirán el nuevo beneficio a través de una tarjeta Oregon Trail por correo. Los fondos provistos a través de la EBT pandémica están disponibles para hogares elegibles independientemente de su estado migratorio.


Los beneficios serán retroactivos hasta el 16 de marzo para los estudiantes que recibieron comidas gratuitas o de precio reducido cuando las escuelas cerraron. Para las comidas recién elegibles gratuitas o de precio reducido o los hogares SNAP, los beneficios comenzarán a principios del mes en que se convirtieron en elegibles. Las familias elegibles recibirán lo siguiente por cada niño: $ 69 para marzo, $ 126 para abril, $ 120 en mayo, $ 69 en junio.

Recursos

Asegúrese de consultar nuestra página completa de recursos. Encontrará información sobre alimentos, servicios públicos, alquiler y desempleo, así como información sobre clínicas médicas y recursos educativos del condado. Haga clic aquí para visitar la página de recursos.