Paso a Paso para Reabrir Mi Escuela

Big picture

La Mesa Directiva Adopta Que El Regreso en Persona Sea Poco a Poco y a Partir del Martes 19 de enero de 2021

Los estudiantes del Distrito Escolar de Redwood City (RCSD) regresarán en persona a sus planteles escolares a principios de 2021. La Mesa Directiva aprobó por unanimidad que las familias tengan el Modelo Combinado de Aprendizaje como una opción para la segunda mitad del 2020 -21 año escolar, además del Modelo de Tiempo Completo de Aprendizaje a Distancia. El regreso a la enseñanza y al aprendizaje en persona será poco a poco y a partir del martes 19 de enero de 2021. La Mesa Directiva adoptó la decisión durante su sesión ordinaria del día miércoles 4 de noviembre de 2020.


Qué puede esperar la comunidad RCSD antes de volver:

El distrito y sus 12 escuelas continuarán ayudando a las familias, a los maestros y al personal con la transición hacia la segunda mitad de 2020-21. Se enviaron encuestas tanto a los maestros como a las familias para ayudar a facilitar el proceso. Las personas que no hayan respondido la encuesta deberán hacerlo pronto ya que, a partir de la próxima semana, cada director y consejo escolar utilizarán estos datos preliminares para planear cómo implementarán en su escuela el Modelo Combinado.


Se tomará la decisión de cómo se implementará cuando los padres y maestros hayan respondido a la primera encuesta. El personal seguirá recordando a las personas que tomen su decisión. Una vez que se completen estas respuestas iniciales, cada escuela hará una propuesta que tome en cuenta las preferencias de comunidad y más tarde los padres recibirán una encuesta final para decidir en qué opción van a comprometerse.


Todos los planes de las 12 escuelas deben entregarse a la Oficina del Distrito el 14 de diciembre, lo que significa que antes de las vacaciones de invierno los maestros, las familias y el personal de apoyo sabrán cómo se implementará el Modelo Combinado en sus escuelas para un regreso poco a poco a partir del 19 de enero.


Enseñanza y aprendizaje después del primer trimestre:

Del 13 de noviembre (fin del primer trimestre) al 19 de enero de 2021, todos los estudiantes continuarán aprendiendo en el Modelo de Aprendizaje a Distancia. Esto incluye las dos semanas después de regresar de las vacaciones de invierno (5 al 19 de enero de 2021).


El distrito lanza un Programa Piloto:

Algunos estudiantes y maestros de RCSD ya están de regreso en los planteles como parte del Programa Piloto, que se lanzó con éxito este lunes 2 de noviembre y tiene lugar donde hubo maestros que decidieron participar. Algunos regresaron esta semana y otros maestros y estudiantes estarán de regreso en sus escuelas la próxima semana ya que ellos también comenzarán su participación en el programa.


Todos los estudiantes, maestros y personal del Programa Piloto están siguiendo los protocolos de seguridad descritos en los Cuatro Pilares: salud e higiene, uso de tapabocas, distancia social y limitar las reuniones. El distrito planea tomar dicho éxito del Programa Piloto su modo de aprendizaje para cuando implemente su Modelo Combinado y el regreso poco a poco a partir del 19 de enero de 2021.


Prueba de COVID-19:

El distrito escolar ahora ha implementado el proceso para las pruebas COVID-19 para los estudiantes, además del sistema que ya siguen los empleados. Cada escuela enviará a las familias unos formularios de autorización, pues el consentimiento de los padres es indispensable para hacer la prueba a los estudiantes. De manera similar al proceso que entró en vigor a fines de octubre para los empleados, los estudiantes cuyos padres hayan dado su consentimiento serán evaluados en la escuela cada dos semanas. El kit de prueba es el mismo para estudiantes y adultos. Si bien el distrito no puede exigir que los estudiantes sean evaluados, el distrito alienta que los padres autoricen pues contribuirá a la seguridad de todos en el plantel.

Cómo Autorizar la Prueba de COVID de su Estudiante

Cómo Autorizar la Prueba de COVID de su Estudiante

Implementación de los Cuatro pilares en los Planteles de RCSD

Paso a Paro Para Reabrir Mi Escuela: Cuatro Pilares

El distrito Lanza un Programa Piloto

Paso a Paso Para Reabrir Mi Escuela: Distrito Lanza Program Piloto
Paso a Paso Para Reabrir Mi Escuela: Programa Piloto - Kindergarten
Recordatorio: el miércoles 11 de noviembre es feriado

El miércoles 11 de noviembre es un día feriado en conmemoración del Día de los Veteranos. Esto significa que el martes será el día de planificación de los maestros y no habrá clases en vivo. Los estudiantes tendrán actividades independientes.

*Se le invita a visitar el sitio web de RCSD con frecuencia mientras continuamos agregando información.

Distrito Escolar de Redwood City

RCSD es un distrito premiado de PreK-8 que sirve a Redwood City y partes de Atherton, Menlo Park, San Carlos y Woodside.