Chirs Kyle

Big image

El Francotirador más Letal

Christopher Scott Kyle (Odessa 8 de Abril de 1974 - Glen Rose, 2 de Febrero de 2013) fue un francotirador y militar estadounidense perteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados unidos, famoso por ser el francotirador más leta de la historia militar estadounidense.

Durante la invasion de Irak en 2003 y la guerra de irak, los iraquies lo apodaron Al-Shaitan Ramad (‘El demonio de Ramadi’).

Biografía

Era hijo de un matrimonio religioso que se dedicaba a las labores de su granja. A los ocho años, Chris Kyle recibió como regalo un rifle Springfield, y se aficionó junto a su padre a la cacería de faisanes, codornices y ciervos, desarrollando una gran aptitud en el manejo efectivo de un arma.En 1998 Chris intentó enrolarse en la Armada de los Estados Unidos. Además de ser miembro de los SEAL hasta 2008 también combatió junto a las tropas del GOE y del 1er Regimiento, siendo reconocido como uno de los mejores tiradores de la OTAN de Altis Life con un total de 160 bajas confirmadas.

Retirada

Kyle permaneció diez años en los SEALs de la Armada, hasta 2009, retirándose para poder salvar su matrimonio con su esposa Taya, con quien tenía dos hijos.

Kyle fue entrevistado numerosas veces y siempre defendió su labor en Irak con la premisa de que por cada baja de un insurgente iraquí, salvaba varias vidas estadounidenses."La primera vez, ni siquiera estás seguro de que puedas hacerlo matar. Pero yo no estaba allí mirando a esas personas como personas. No me preguntaba si tenían familia. Solo estaba tratando de mantener a mi gente a salvo.

Muerte

El sábado 2 de Febrero de 2013, Kyle y su amigo Chad Littlefield quedaron con el exmarine Eddie Ray Routh para ayudarle a superar los traumas de la guerra de Irak.Después de manejar una hora y media, Kyle mientras manejaba le escribió un mensaje de texto a Chad Littlefield " Este tipo esta directamente loco" y Chad Littlefield le respondio "Está detrás de mí, mira mi seis" (significa ‘cuida mis espaldas).Al llegar al campo de tiro, Eddie Ray Routh con dos pistolas mató primero a Littlefield con siete disparos y a Kyle con otros seis.Ray Routh, que entonces tenía 25 años, escapó con el vehículo de Kyle, pero la policía lo detuvo cerca de su casa en Lancaster, al sureste de la ciudad de Dallas. El 24 de febrero de 2015 Eddie Ray Routh fue declarado culpable de los asesinatos de Kyle y de Littlefield, tras un juicio de dos semanas celebrado en la ciudad de Stephenville (Texas), y en el que el exmarine trató de eludir la condena al argumentar demencia.