Semana de la ciencia.

Campus Informática

Resumen

Llegamos a la universidad de Vallecas. lo primero que nos enseñaron fueron unos robots que tenían diferentes funciones. Sucesivamente, nos explicaron los diferentes asignaturas y grupos que había en la universidad. Después nos llevaron a otra sala de la universidad para explicarnos el funcionamiento de la realidad virtual y como programar juegos con un programador sencillo. A continuación nos llevaron a una habitación circular y grande para probar la realidad virtual (oculus rift...). Nos sacaron a la calle, y nos enseñaron el funcionamiento de los drones y acabamos la visita en las aulas de ordenadores para explicarnos el funcionamiento del internet en la universidad y la protección.
Big image

Cosas que hemos aprendido

Aprendimos el funcionamiento de robots, drones, ordenadores, videojuegos, universidad, etc...

Cosas que ya sabiamos

-El funcionamiento de realidad virtual.

-Asignaturas de la universidad.

-Existencia de drones.

¿Que són los drones?

Un vehículo aéreo no tripulado, UAV por siglas en inglés, o sistema aéreo no tripulado, UAS, conocido en castellano por sus siglas como VANT o drone, es una aeronave que vuela sin tripulación humana a bordo. Son usados mayoritariamente en aplicaciones militares. ...
Big image

¿En que consiste la realidad virtual?

Realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. ...
Big image

¿Que son las ondas cerebrales?

Onda cerebral es la actividad eléctrica producida por el cerebro. Estas ondas pueden ser detectadas mediante el electroencefalógrafo y se clasifican en: ondas delta ,ondas theta ondas alpha, ondas beta y ondas gamma.
Big image

Noticia Drones: nuevo proyecto de Go Pro

Es uno de los cacharros más esperados por el mercado de los drones, GoPro ya anunció que el negocio de las camaras de accion se les queda pequeño e iba a meterse en otro que está en pleno crecimiento. 2016 iba a ser el año de estreno en la categoría, y ya tenemos hasta nombre para la criatura: Karma.

En realidad se venía rumoreando desde 2014, y tuvimos que esperar hasta una conferencia que realizaron a mediados de año para darlo por confirmado, junto a la incursión en otras tendencias como la creación de contenido virtual.

Ahora, por fin, ha sido anunciado en un vídeo en el que podemos ver cómo graba, pero desgraciadamente nada sobre el dron en sí. Karma es la entrada al mundo de los drones de consumo - alrededor de 1.000 euros -, un negocio que a la compañía no le queda lejos tras la elevada utilización de sus cámaras en este tipo de vehículos voladores.

Llegan los drones "desobedientes"

El mayor fabricante mundial de drones para consumidores, DJI, ha presentado una nueva función tan útil como polémica. Se trata de un 'software' que impide al dron sobrevolar zonas restringindas, como aeropuertos, prisiones o plantas nucleares. Por mucho que el dueño intente volarlo sobre ellas, el aparato no lo hará. La función, que DJI lleva probando desde hace tiempo, vendrá ahora activada por defecto. El usuario podrá desactivarla, pero hay letra pequeña.

Para desactivar esta función los dueños del aparato tendrán que facilitar hasta su último dato personal (número de teléfono y tarjeta de crédito o débito incluidos) al fabricante de los drones. Es decir, en última instancia a los gobiernos, que pedirían estos datos a los fabricantes en caso de infracción. ¿Avance tecnológico o (nuevo) golpe a la privacidad?

Opinion sobre los avances tecnologicos

Positivo: ayudan a las personas, facilitan tareas, pueden utilizarse para vigilar y otras funciones.

Negativos: pueden fallar de vez en cuando, son caras, son frágiles...

Opinión: nos parece que los inventos facilitan mucho la vida y nos entretienen.

Viabilidad: Si que son útiles para algunas funciones, no es que sean los mejores inventos del mundo, pero su función la cumplen y son útiles.