Rompecabezas

Comunicación independiente

"Lo revolucionario es la voluntad de romper dispositivos de dominación concretos y situados, es el esfuerzo para bloquear el poder en sus múltiples manifestaciones, y es la acción para crear espacios que sean radicalmente ajenos a los valores del sistema y a los modos de vida inducidos por el capitalismo." ¬Tomás Ibáñez

Presentación e invitación

La Revista Rompecabezas es un proyecto de comunicación independiente que pretende minar, bloquear y contrarrestar el poder y las prácticas autoritarias en sus múltiples manifestaciones.

Desde Rompecabezas accionamos para crear un espacio crítico, contracultural y radicalmente ajeno a los valores y modos de vida impuestos por los sistemas que conforman el capitalismo, pretendiendo a la vez ser propositivos y alentadores de otros alternativos.

Nos planteamos, desde una perspectiva libertaria e independiente, tratar todas las temáticas y dimensiones posibles de forma transversal intentando captar las distintas lógicas de los sistemas de dominación, a partir de las que se han ido configurando las subjetividades que en nuestro presente frenan los cambios estructurales hacia un mundo libre. Y al hacerlo, queremos eliminar las barreras que impone el lenguaje cuando segrega a las y los destinatarios o crea falsas jerarquías, escribiendo de manera accesible para un público amplio y no necesariamente experto.

Deseamos invitarte a colaborar con nosotros desde esa misma óptica. Si acuerdas con nuestros principios, podés hacerlo eligiendo el tema que prefieras y escribir para la Revista con la frecuencia que dispongas, mínimamente una vez por mes.

Asimismo si tienes notas de tu autoría publicadas con anterioridad en otros medios y consideras que se mantienen vigentes por su temática, seríamos receptivos para publicarlas.

Si tu respuesta es positiva se te enviarán las pautas que corresponden a todos/as los colaboradores/as.

Esperando poder contar con tu valioso aporte, te agradecemos de antemano.

Saludos cordiales.

Formatos y producción

Rompecabezas dispondrá inicialmente de una página web con actualizaciones periódicas. Desde esta misma plataforma se enviarán las novedades por mail a los suscriptores con enlaces separados para cada nueva entrada. En este mismo orden, se mantendrán actualizadas las diferentes herramientas de redes sociales, Facebook, Twitter, etc., direccionando a cada publicación en particular para que a su vez, cada autor, pueda difundir su trabajo a través de las redes y entre sus contactos. Cada nota en la Página Web tendrá una Versión en PDF de libre descarga.

Se prevé además, una Versión en Papel de frecuencia a determinar en la que se incluirá una selección de los textos e imágenes publicados en la red.

La Revista Rompecabezas será producida desde Buenos Aires, Argentina; y la versión impresa de la misma será distribuida, en principio, en esta ciudad. Esto no es impedimento para que participen todos los que quieran colaborar desde cualquier parte del mundo, mientras que lo hagan en castellano (cualquiera sea su particularidad regional).