CEIP JUAN CARRILLO

Ronda

Este centro está situado en pleno centro de la ciudad de Ronda. Avda de Andalucía

PROFESORADO

D. Juan Carrillo

Juan Carrillo es el nombre de un maestro rondeño que nació el 1 de enero de 1829. Dedicó D. Juan Carrillo toda su vida a la enseñanza. Tras varios años como maestro en Ronda, y tras pasar un año en Jerez de la Frontera, se trasladó a Madrid, donde había obtenido una escuela en propiedad mediante concurso de ascenso, en la que se jubilaría en 1894.

Tuvo Juan Carrillo nueve hijos e hijas, de los cuales cinco también fueron maestros. A principios del nuevo siglo, se trasladó a Toledo, donde su hija Margarita ejercía de profesora. Ésta le cuidaría hasta su muerte, el 3 de abril de 1910, a la edad de 81 años.Francisco Carrillo Guerrero, el menor de sus hijos, tras desempeñar la profesión de maestro por varias provincias, llegó a ser Inspector Jefe de la provincia de Madrid. También tenía el título de profesor especial de sordomudos y ciegos y obtuvo el doctorado en Derecho y Filosofía y Letras.

Francisco Carrillo fue quien promovió en 1928, desde su alto cargo de Inspector, la construcción del Centro que hoy lleva el nombre de su padre y que nosotros, con orgullo, intentamos dar a conocer mediante esta página.