Escuela Castro PTA

April 29, 2015 - Número 33

Reunión para los Lectores de Project Cornerstone – CAMBIO DE FECHA

Reunión Obligatoria para los Lectores el jueves, 30 de abril a las 8:40AM O 6:30PM en la Sala de Maestros.

Ya que es el último mes para la capacitación y para leer en las clases, es necesario que todos asistan a UNA de estas reuniones – ¡nos vemos ahí!

¡La Semana de Agradecimiento es la próxima semana!

Invitamos a todas las familias a expresar su gratitud por los maestros y otros miembros del personal en la manera especial que cada familia quiera hacerlo.

La PTA esta organizando varias formas de mostrar su aprecio:

Un Almuerzo de Agradecimiento para los maestros y el personal no-docente, el jueves 7 de mayo.

También, les estamos pidiendo a los padres que donen tarjetas de regalo para ofrecérselas a los maestros y al personal durante el Almuerzo. Nuestra meta es recolectar entre 35 y 40 tarjetas de regalo (con un valor de entre $10-25 cada una). Si piensan donar tarjetas de regalo, por favor llévenlas a la oficina antes del lunes, 4 de mayo.

Ya que los niños ya están escribiendo cartas de agradecimiento para sus maestros a durante de la lección de Project Cornerstone, por favor piensen en los miembros del personal no-docente que día a día hacen que la experiencia escolar de sus hijos sea más alegre y escríbanles una notita de agradecimiento o encuentren una manera de expresar su aprecio.

Necesitamos voluntarios para ayudar a arreglar todos, durante y después del almuerzo. Si pueden ayudar, por favor contacten a Maria Dinard at mmdinard@gmail.com.

Gracias,

Castro PTA

Cartas de Aprecio para el Personal

Este miércoles, 6 de mayo es la Fecha Límite para entregar las Cartas de Agradecimiento para los Maestros y el Personal No-Docente en la oficina de Castro

Padres: Por favor estén al tanto que si no contamos con su ayuda, los siguientes maestros, ayudantes, y miembros del personal NO recibirán cartas. Si sus hijos se han beneficiado de la ayuda de alguno de estos fabulosos miembros, ayúdenles a sus pequeños a que escriban una cartita (o hagan un dibujo) de agradecimiento. ¡Los padres también están invitados a escribir sus propias cartas de agradecimiento!

1) Kim Cosmas (Intervención de Educación General - Salón 28)

2) Adriana Torres (Mentora de Instrucción para los Maestros)

3) Michele Farhat (Especialista de Lectura - Salón 27)

4) Ernesto Nassau (Coordinador de Voluntarios y Maestro Substituto)

5) Edna Fisher, Gloria Areata, Crystal Solórzano, y Ana Gómez (Auxiliares de los Maestros)

6) Diane Lattanzio, enfermera de la escuela

¡Por favor tampoco se olviden de la Directora Theresa Lambert, la Subdirectora Marcela Simoes de Carvalho, la Sra. Mabey (bibliotecaria), Andres y Felix, (personal de mantenimiento), Evelyn (personal de la oficina), Liz (ayudante de la cafetería), el personal de supervisión del área de recreo, los guardianes del cruce peatonal, y/o a cualquier personal que hace que el día escolar de sus hijos sea más alegre!

Pueden encontrar formularios de cartas en blanco para sus hijos en la Oficina o puede solicitar uno enviando un email al email de castroparentsgroup.

Por favor tengan en cuenta que a los estudiantes ya se les ha dado tiempo para escribir una carta a sus maestros durante la última presentación de Project Cornerstone.

El jueves, 7 de mayo es el Día de Apreciación de Maestros

La PTA de Castro esta organizando actividades para honrar la relación especial entre las familias de Castro y los maestros y miembros de la administración, y también les invitamos a las familias de demostrar su aprecio a su manera.

La PTA de Castro les ofrecerá un almuerzo el 7 de mayo. Dara Tynefield ha gentilmente ofrecido decorar el salón de maestros para el almuerzo, pero necesitamos a un voluntario para que coordine el almuerzo.

Durante el almuerzo, se les ofrece a los maestros y administración una rifa de tarjetas de regalo. Les pedimos a los padres que donen tarjetas de regalo de $10 a $25 y que los dejen en la oficina hasta la fecha limite del 3 de mayo. Nuestra meta es recaudar mas de 35 tarjetas para todos los que trabajen incansablemente para ofrecerles un lindo ambiente escolar a los niños.

Los niños van a escribir cartas de apreciación en las próximas semanas que serán colectadas para hacer un libro para cada maestro.

Estamos buscando voluntarios para que apoyen a la PTA con el evento del Día de Apreciación de Maestros:

· Buscamos a un coordinador para las letras para maestros y tarjetas de regalo

· Buscamos a un coordinador para el almuerzo y otros que ayuden antes, durante y después del desayuno

Si queiren ofrecer su ayuda con el almuerzo o con las letras y tarjetas de regalo, por favor manden un correo a mmdinard@gmail.com.

LIBROS EN ESPAÑOL PARA UNA ESCUELA EN GUATEMALA

¿Tienen libros en español que sus hijos ya no usan? ¿No les gustaría donar todos esos libros a niños de Guatemala que no tienen acceso a libros?

Muchos de ustedes ya han apoyado a esta escuela en Vuelta Grande, Guatemala de diferentes maneras a través de los años. En el 2012, varias familias de Castro ayudaron a construir una biblioteca en la escuela y abastecerla con maravillosos libros en español. Ahora estamos recolectando más libros.

Colocaremos cajas por toda la escuela para recolectar los libros donados (también en la Feria de Ciencias). MUCHAS GRACIAS y por favor recuerden que solamente estamos recolectando libros en español.

Fiesta para Damas “Spring Fling Party”, el viernes, 8 de mayo

¡Si no vieron esta oferta en la subasta de la Gala de MVEF, aun no es demasiado tarde! Comiencen el verano con estilo…acompañen a las anfitrionas Dara Tynefield de Castro, Adrienne Heiskanen de Monta Loma y Crittenden, MaryRuth Bafrali de Graham y Tracey Briens de Castro y Graham, estarán mezclando ricos cocteles de verano y ofreciendo una noche amena entre amigos.

¡Disfruten de ricos bocaditos, exquisitos cocteles, y una noche divertida con muy buena compañía – todo para apoyar a Castro!

Lugar: Casa de Dara, 1049 East Rose Circle (celular 650.279.0649)
Fecha: Viernes, 8 de mayo a las 7PM
Contribución: Donación de $45 a la MVEF
Vibra: Excelente

Por favor confirmen su asistencia enviando un email a dtynefield@gmail.com

Día del Niño/Día del Libro

Próximamente.... Día del Niño/Día del Libro patrocinado por la PTA de la escuela Castro será celebrado el domingo, 17 de mayo en el patio de recreo de la escuela. Ésta es una celebración Latinoamericana en la cual se celebra a los niños, y también hemos incluido la celebración de la literatura. Cada año, las familias voluntarias de la escuela Castro, junto con nuestros amigos de Open Doors, organizamos una fiesta del Día del Niño / Día del Libro en la cual se les ofrece juegos, música, premios y libros para todos los niños. Les queremos agradecer a Open Doors, y a los padres de Castro, Brad Davis y a Nicole Pillatsch, con la ayuda de Trish Gilbert, Tim Downey and Amber Daughtry y William Buitron, quienes han ofrecido organizar este evento mágico que es para las familias y comunidad de Castro. ¡Pero necesitaran su ayuda! Les mantendremos al tanto con los últimos detalles sobre el evento.

Si esta interesado en ofrecer su ayuda, mande un correo a Brad Davis a davis@enrock.net.