Estela de Carlotto nos visita

La presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo

7° grado entrevistará a Estela de Carlotto

El día viernes 3 de mayo nos visitará la presidente de la organización Abuelas de Plaza de Mayo en la escuela 2 del 14 "Mariano Acha", podrán verlo en directo en la página web http://www.ustream.tv/channel/visitadecarlotto.


Estela Barnes de Carlotto

Estela Barnes de Carlotto (Buenos Aires, 22 de octubre de 1930) es una activistaargentina de derechos humanos, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En 2011 se estrenó Verdades verdaderas, la película sobre su vida.

Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país la dictadura cívicomilitar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

A finales de noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura, embarazada de tres meses. Fue mantenida con vida en el centro clandestino de detenciónLa Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, producido en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. El bebé, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, de nacionalidad italiana y argentina, permanece desaparecido.

Poco después, en abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo.1 El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija.

Estela de Carlotto comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica.

Madres de Plaza de Mayo: primera ronda