"El pH y las caries"

Paulina, Yessica, Pablo, Carlos, Moises

Relación

La caries dental está provocada por la acción de los ácidos en la superficie del esmalte, es decir, cuando se tiene un bajo nivel de pH en la boca, hay mas probabilidades de sufrir caries. Los ácidos se producen cuando los azúcares de los alimentos y bebidas reaccionan con las bacterias presentes en la placa que cubre los dientes. Dichos ácidos conllevan una pérdida de calcio y fosfato del esmalte dental, un proceso llamado desmineralización.
Big image
Big image

Importancia de la saliva:

La saliva actúa para neutralizar y diluir los ácidos que causan la desmineralización, siendo el principal agente para proteger los dientes contra la caries. En pocas palabras, esta ayuda para estabilizar el nivel de pH.


Cuando el proceso de desmineralización excede la capacidad de remineralización que tiene la saliva, la caries se empieza a formar. En caso de que la desmineralización se siga imponiendo durante varios días, el esmalte se termina rompiendo y se crea una cavidad en el diente.

Referencias bibliograficas

Nagel, R. (S/F) Qué Relación tiene el Nivel de pH con la Caries Dental: Nivel de Acido en la Boca.
Consultado el: 14 de Octubre de 2016. Recuperado de: http://lacariesdental.com/caries-dental/Que-Relacion-tiene-el-Nivel-de%20pH%20con-la-Caries-Dental-Nivel-de-Acido-en-la-Boca.htm


Anónimo (S/F) Caries dental y pH de la boca. Consultado el: 14 de Octubre de 2016. Recuperado de: https://www.propdental.es/blog/odontologia/caries-dental-y-ph-de-la-boca/