NO a la caza y comercialización

Petróleos Del Norte S.A

POLITICA PDN

Se prohibirá la caza o pesca de cualquier especie de fauna (nativa, endémica, migratoria o exótica) presente en la zona del proyecto, así como la compra a terceros de animales silvestres, cualquiera que sea su fin, ya que estas actividades ponen en peligro la riqueza y diversidad de las especies presentes.

ADICIONALMENTE

•Existen compromisos legales y establecidos en los estudios de impacto ambiental y en los planes de manejo ambiental que determinan las no practicas de caza dentro del sector en el cual se desarrolla la compañía.

Big image

BIODIVERSIDAD COLOMBIANA

La gran diversidad biológica en el país oscila entre 45 a 50 mil especies de plantas; por lo menos dos mil son promisorias para aumentar el número de aquellas que tienen amplio interés económico. Ellas permitirán la obtención de productos que responden a la solución de problemas, alimenticios o industriales (Leyva, 1991).

¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA?

Con respecto a la fauna, Colombia ocupa el tercer lugar en el número de vertebrados terrestres (2.890 especies); 358 especies representan el 7% de todos los mamíferos que existen. Cuenta con más de 1/3 de los primates de América Tropical, mientras en aves ocupa el segundo lugar en el mundo con 1721 especies, después del Perú. Tiene el 6% de especies reptiles y el 10% de anfibios. En peces, fluviales y marinos, posee cerca de 2/3 partes de las 300 especies que hay en Sur América. En promedio, una de cada 10 especies de flora y fauna del mundo habita en Colombia, en un 0.77% de la superficie terrestre (DNP, 1991).

CAUSAS DE PÉRDIDA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

La deforestación es una de las principales causas de la pérdida de la diversidad biológica en el país; pues no se debe violentar la interdependencia natural entre la fauna silvestre y la cobertura vegetal. La supervivencia de la mayor parte de la fauna terrestre dependerá del manejo adecuado que haga el hombre de la cobertura vegetal.

Colombia un país de contrastes - Mónica Fonseca

CAPACITACION DESDE LA COMPAÑIA

Cada especie juega un papel fundamental en el ecosistema por ende se debe garantizar que se conserve y preserve.

Especies detectadas en el departamento del cesar

Big image

ESPECIES VULNERABLES

Big image

ACCIONES A DESARROLLAR

Antes de la iniciación de las obras en el caso de nuevos proyectos se deberán realizar charlas informativas y educativas con los trabajadores, orientadas a la preservación de los recursos naturales con énfasis en el conocimiento de la ecología y biología de las especies de flora y fauna endémica y en peligro de extinción presentes en la zona; estas charlas también se dirigirán al personal de campo en las áreas en operación, se pueden realizar durante las charlas diarias,

dejando registro de ello.

Big image