Windows

Mejías y Santos S.A.

El Principio de un Sueño

Es la década de 1970. En el trabajo, dependemos de las máquinas de escribir. Si necesitamos copiar un documento, es probable que usemos un mimeógrafo o papel de calco. Pocos han oído hablar de las microcomputadoras, pero dos jóvenes apasionados de la informática, Bill Gates y Paul Allen, perciben que la informática personal es el camino hacia el futuro.


En 1975, Gates y Allen constituyen una sociedad denominada Microsoft. Como la mayoría de las empresas cuando dan sus primeros pasos, Microsoft comienza siendo una compañía pequeña, pero con una visión enorme: un equipo informático en cada escritorio y en cada hogar. Durante los años venideros, Microsoft comenzará a cambiar la forma en que trabajamos.

El amanecer de MS-DOS

En junio de 1980, Gates y Allen contratan a Steve Ballmer, excompañero de Gates con el que estudió en Harvard, para que les ayude a dirigir la empresa. Al mes siguiente, IBM se pone en contacto con Microsoft en relación con un proyecto cuyo nombre en clave es "Chess". En respuesta, Microsoft se concentra en un nuevo sistema operativo. El nombre que dieron a este nuevo sistema operativo es "MS‑DOS".

Evolución del Sistema Operativo

Windows 8.1/ 10 (Características).

Windows 8.1

Windows 8.1 combina la innovadora visión de Microsoft con los comentarios y sugerencias que los clientes hicieron sobreWindows 8 para proporcionar muchas mejoras y nuevas características: más opciones de personalización de la pantalla Inicio, que se sincroniza en todos los dispositivos; la posibilidad de iniciar el equipo directamente en el escritorio; Bing Smart Search, para que puedas encontrar lo que buscas en tu PC o en la Web; un botón Inicio para navegar entre el escritorio y la pantalla Inicio, y muchas más opciones flexibles para ver varias aplicaciones a la vez en una o varias pantallas. También incluye algunas aplicaciones integradas, como Recetas y Salud y Bienestar de Bing, y aplicaciones muy útiles, como Lista de lectura, Calculadora y Alarmas. Muchas de las increíbles aplicaciones incluidas en Windows 8 han vuelto y son aún mejores, lo que hará tu experiencia mucho más divertida desde el principio.

Además de estos cambios en la experiencia del usuario,Windows 8.1 incorpora nuevas y mejoradas características, como Conexión a un área de trabajo y Carpetas de trabajo, que permiten que los equipos con Windows se conecten más fácilmente a los recursos corporativos.

Windows 10

El sistema operativo ofrece una interfaz de Windows actualizada, centrándose en el icónico menú Inicio y creando una experiencia intuitiva desde allí. Windows 10 pone voz a Microsoft para ofrecer una experiencia más coloquial y accesible que antes. Cortana, el primer asistente verdaderamente digital de Microsoft, hace su primera aparición en un equipo con Windows 10y después se introduce con gran éxito en los teléfonos Windows 8.1. Aprendiendo de los comportamientos y las preferencias de cada persona que interactúa con ella, Cortana crea una experiencia personalizada en todos los equipos, tabletas y teléfonos Windows. Es inteligente y ocurrente, y supone un gran paso adelante hacia un Windows más personal.

Windows 10 también presenta Windows como servicio. Se aparta de las grandes versiones con plazos prolongados para apostar por avances automáticos frecuentes. Windows 10 pretende que las personas evolucionen y avancen sin interrupciones.

Cinco razones por las que Mac es mejor que Windows

1. Funcionamiento inmediato: una de las cosas que diferencia a Mac de Windows es que cuando sacas el producto de la caja puedes empezar a utilizarlo al instante y de una manera sencilla y fluida, mientras que los ordenadores con Windows vienen llenos de programas proporcionados por el fabricante, la mayoría inútiles, que hacen que el rendimiento baje bastante. En Mac esto no ocurre, ya que el fabricante del hardware y del sistema operativo es el mismo, de manera que las aplicaciones basura son prácticamente inexistentes.

2. Seguridad y virus: Los sistemas operativos de Mac, al estar menos extendidos que los de Windows, son menos vulnerables a ataques. Esto no quiere decir que sean más seguros, si no que existe menos malwareal ser su uso menos generalizado que el de Windows. El hecho de no necesitar un antivirus hace que el sistema vaya mucho más fluido y que nos ahorremos un gasto anual que, de media, puede rondar los 25-30 euros.

3. Aplicaciones y sistema operativo intuitivos: Al ser Apple el fabricante de sus propios dispositivos y sistema operativo, las aplicaciones van mejor distribuidas en sus productos, existiendo un equilibrio entre el dispositivo y el sistema operativo que hace que su uso sea mucho más intuitivo. Si lo comparamos con Windows, es mucho más sencillo de usar y, por defecto, vienen integradas las aplicaciones necesarias para realizar las tareas más comunes sin tener que estar recurriendo a aplicaciones de terceros constantemente. Si comparamos la interfaz de las aplicaciones, hay una diferencia abismal a favor de Apple. Y si nos metemos en estabilidad del sistema y “cuelgues” de aplicaciones, Windows sale bastante perjudicado.

4. Diseño y calidad: uno de los puntos fuertes de Apple y Mac es su atractivo diseño y la calidad de los materiales con los que se fabrican sus dispositivos. Al tener entre las manos cualquier producto de Apple se experimenta una sensación de robustez y calidad en los materiales de fabricación que, personalmente, no he experimentado con otras marcas. Simplemente, coged un MacBook Pro y un modelo de alta gama de HP o Samsung para comprobarlo. Con respecto al diseño, qué decir que no sepáis. Es, sencillamente, espectacular, elegante, atemporal y realmente atractivo, lo que dota al producto de un valor extra añadido y de una sensación de exclusividad de la que otras marcas carecen.

5. Productividad: para mí, lo más destacable de Mac. Si nos centramos en el sistema operativo, creo queOS X gana por goleada a cualquier Windows. La cantidad de atajos de teclado que podemos utilizar con un Mac es infinitamente superior a Windows. De ahí que sea el sistema operativo preferido por los profesionales de ámbitos como la fotografía, edición de audio y vídeo, diseñadores gráficos y un largo etcétera. Y, por extensión, de los usuarios no profesionales con un alto nivel de exigencia. El ordenador debe de estar al servicio del usuario y no al revés. Como todos sabemos, para que Windows funcione bien hay que estar constantemente haciendo desfragmentaciones, limpiezas de registro, escaneos de disco e infinidad de operaciones engorrosas. Si a esto añadimos un teclado compacto y con las teclas justas y necesarias, no encontraremos distracciones ni teclas inútiles que casi nadie utiliza y, según mi opinión, sobran.

Cinco razones por las que Windows es mejor que Mac

1. Precio: normalmente, los ordenadores con las mismas características que los Mac son bastante más baratos. Para un usuario básico, esto es un punto a favor de la adquisición de un PC con Windows, teniendo en cuenta que el uso que se le va a dar no va a ser intensivo. Si tenemos en cuenta la precaria situación económica actual, Windows se convierte en la alternativa low-cost si queremos tener ordenador y nuestro presupuesto es ajustado.

2. Sistema operativo abierto: los usuarios de Windows tienen la opción de construir un ordenador con componentes seleccionados por ellos mismos, pudiendo elegir entre un amplio abanico de marcas, componentes y calidades según las necesidades que se tengan. Solamente hay que comprar el sistema operativo Windows y hacerse con el hardware y los controladores necesarios para que el sistema funcione. Si pensamos en un ordenador portátil, tenemos a nuestra disposición decenas de fabricantes entre los que elegir.

3. Compatibilidad con más programas: las compañías de desarrollo de software están mucho más orientadas a Windows que a OS X, ya que Windows es el sistema operativo más extendido y el más usado, sobre todo, en las empresas, cuyos programas de gestión están casi todos basados en MS-DOS, lo que convierte al sistema operativo de las ventanas en una opción que ofrece más alternativas en este aspecto que OS X. A nivel de usuario no profesional, se dispone de un amplio abanico de aplicaciones entre las que elegir, lo que supone un tanto a favor de los de Redmond.

4. Optimizado para los más “jugones”: Los aficionados a los juegos de ordenador tienen en Windows un sistema operativo idóneo para jugar. Aunque OS X está mejorando en este aspecto, todavía está a años luz de Windows y es difícil que algún día lo iguale.

5. Expectativas de futuro esperanzadoras: la inminente salida de Windows 8 está generando bastante expectación, ya que algunos de los rumores que están apareciendo indican que tiene bastantes posibilidades de plantarle cara a OS X Mountain Lion y que va a suponer una revolución por el cambio radical en su arquitectura, prestaciones y aspecto.

Big image