Muere un catedrático de fútbol

El pasado 24 de Marzo, falleció Johan Cruyff en Barcelona tras una larga y dura lucha contra el cáncer de pulmón diagnosticado el pasado mes de octubre, a sus 68 años.

El pasado Jueves le dijimos adiós al mejor 14 de la historia. El que fuese jugador y entrenador del Ajax de Ámsterdam y el Fútbol Club Barcelona, supuso un profundo cambio en el modo de juego del Barça, sin el cual no se podría entender su sistema actual.


Pionero y luchador incansable del fútbol europeo, tanto como jugador y entrenador. El padre de lo que conocemos como fútbol moderno y creador del Dream Team, asombró con su juego al mundo entero y demostró su genialidad como entrenador en los banquillos del Barça y el Ajax catapultándolos a lo mas alto del fútbol.


Como jugador fue un centrocampista excepcional, con una inteligencia dentro del campo y una visión de juego por encima de lo común. Ganó tres balones de oro en el 1971, 1973 y 1974 igualado con Michel Platini y Cristiano Ronaldo, a parte de sus numerosos títulos como jugador, otro aspecto que lo convierte en uno de los mejores de la historia.

En su etapa de entrenador dirigió al Ajax y al Barcelona dejando huella y unos férreos principios de fútbol los cuales se siguen conservando. En total ganó 10 títulos nacionales y 5 internacionales, solo al alcance de un genio como él.

Descansa en paz Johan

Alejandro Fernández, Antonio García, Pedro Torres, Juan E. Valdivia


Fuentes: Diario Deportivo, Wikipedia y La Vangaurdia
Big image