Boletín familiar de Liberty

marzo 2021

Ilka Oberst, directora y Jeff Rotherham, subdirector

Estimadas familias de Liberty,


Esperamos que todos hayan disfrutado de las vacaciones de primavera y hayan tenido la oportunidad de disfrutar del hermoso clima. El cuarto trimestre comienza el lunes 15 de marzo. Este es un momento muy ocupado mientras nos preparamos para las pruebas estatales, llamadas el Sistema de Evaluación Centrado en el Estudiante de Nebraska (NSCAS) y ponemos todo nuestro esfuerzo en terminar el año fuerte.


Ha sido maravilloso tener a la mayoría de nuestros estudiantes de regreso para el aprendizaje en persona todos los días. Seguimos teniendo nuestras precauciones contra la propagación de COVID. También nos complace anunciar que la mayoría de los adultos de Liberty han recibido la vacuna COVID. Esperamos que llegue el momento en que todos los que quieran vacunarse puedan hacerlo.


Esperamos organizar al menos una Noche familiar virtual este año, en colaboración con el programa Completely Kids. Tendremos mas información próximamente.

Por último, considere inscribir a su hijo en una de las opciones de la escuela de verano. Esta es una oportunidad perfecta para que nuestros estudiantes se pongan al día con parte del aprendizaje que se perdieron este año. Visite el sitio web de Liberty para obtener enlaces de registro de escuelas primarias y secundarias, así como otra informacion importante relacionada con la escuela: liberty.ops.org


Gracias por su continuo apoyo y por confiarnos todos los días con sus maravillosos hijos.

Big picture

Escuela de verano para estudiantes de sexto grado

Las Escuelas Públicas de Omaha invitan a TODOS los estudiantes a participar en la programación de verano.


Campamento de bienvenida

2-4 de junio de 2021

8:00 AM - 3:00 PM


Sesiones de aprendizaje de siguiente nivel

7 de junio - 1 de julio de 2021 y 6 - 23 de julio de 2021


Todo el día: 8:00 AM - 3:00 PM

Solo sesión AM: 8:00 AM - 11:00 AM

Solo sesión PM: 12:00 PM - 3:00 PM


Regístrese siguiendo este enlace:


Big picture

Aplicaciones en línea para pre-escolar

Llame para una cita al

531-299-1740

• Solo un padre o tutor puede entrar al edificio para registrarse.

• Debe registrarse antes del 19 de marzo de 2021.

• El estudiante debe tener 3 años antes del 31 de julio de 2021 para solicitar el programa de Pre-escolar.


Los padres deberán traer:

• Acta de nacimiento original (el niño debe tener 3 años el 31 de julio de 2021)

• Cartilla de vacunación

• Comprobante de domicilio (declaración de MUD o ​​OPPD con su nombre)

• Prueba de ingresos de 1 año

Big picture

Información de Meals2Go


Las Escuelas Públicas de Omaha ofrecen Meals2Go sin costo para cualquier niño de 1 a 18 años, incluyendo los estudiantes remotos. Cada bolsa contiene los favoritos de la escuela como cereales integrales, frutas y verduras. La leche está disponible como opción.


•Todos los estudiantes recibirán un desayuno y almuerzo, sin cargo, hasta el final del año escolar 2020-21.

•Se han acreditado las cuentas de los estudiantes a las que se les cobraron las comidas desde el 18 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2020.

•Los estudiantes que regresen al salón de clases recibirán desayuno y almuerzo sin cargo.

• Meals2Go se distribuirá los lunes y darán cinco días de comidas, debe mantenerse en su auto para recoger a comida. El horario es de
9:30 a 10:30 a.m. para las escuelas primarias y de
8:30 a 9:30 a.m. para la escuela secundaria.

•Los padres / tutores que recojan las comidas, sin niños en el automóvil, deberán proporcionar una identificación (boleta de calificaciones, horario, certificado de nacimiento, etc.) de que las comidas son para un niño en casa.

•Las escuelas de programa, las ubicaciones para la primera infancia y los programas de TAC no distribuirán las bolsas de Meals2Go. Las familias pueden recoger las comidas en cualquiera de los otros sitios actualmente abiertos.


¿Preguntas? Si tiene preguntas o inquietudes sobre los almuerzos de los estudiantes o para recoger Meals2Go, comuníquese con Servicios de Nutrición al 531-299-0230.

Big picture

Pequeñas Estrellas de Liberty

Estimadas familias de Liberty,


Nos gustaría presentarnos. Mi nombre es Mirta Bustos, soy una visitante domiciliaria bilingüe – para niños desde recién nacidos hasta los 3 años para el programa de visitas domiciliarias Pequeñas Estrellas de Liberty. El objetivo principal del programa Pequeñas Estrellas de Liberty es apoyar a las mujeres embarazadas y los niños desde el nacimiento hasta los 3 años a través de discusiones sobre el embarazo y el desarrollo infantil y reducir la brecha de rendimiento. Queremos ayudar a los niños a estar "preparados para la escuela" antes de que pongan un pie en Head Start o Pre-escolar.


Antes de la pandemia, las familias recibían tres visitas domiciliarias por mes hasta que el niño cumpliera los 3 años. Hoy en día, mis familias y yo nos conectamos a través de llamadas telefónicas y videollamadas tres veces al mes. Siempre estoy reclutando nuevas familias, lo que en este momento es más difícil que antes. Por favor, avíseme si actualmente está embarazada o tiene un bebé de 0 a 18 meses. De esta manera, puedo acercarme y ofrecer mis servicios. Avíseme sí tiene más preguntas sobre el programa Pequeñas Estrellas de Liberty.


Mi nombre es Alejandra Aguilar, soy la Facilitadora Familiar de Liberty. Soy parte del Plan de Primera Infancia de los Superintendentes, que proporciona el modelo para un enfoque integral para atender a niños pequeños vulnerables, desde el nacimiento hasta el tercer grado, en los 11 distritos escolares de la Comunidad de Aprendizaje de los condados de Douglas y Sarpy. Mi objetivo es ser un puente entre nuestras familias y la escuela. Quiero asegurarme de que nuestras familias se sientan bienvenidas y apoyadas en todos los sentidos y formas. Tenemos la suerte de tener la Sala Familiar para trabajar con nuestras familias en una variedad de actividades. Lamentablemente, este año se ve diferente, pero no dude en comunicarse conmigo si tiene alguna pregunta o si desea que brinde información sobre recursos o para ayudarlo a usted o a otras familias.


Gracias, y avísenos si tiene alguna pregunta al 531-299-1740.

NSCAS

¡Es casi la hora de las pruebas sumativas NSCAS! Siga el enlace a continuación, proporcionado por el Departamento de Educación de Nebraska, para obtener más información sobre la evaluación y acceder a materiales de práctica.


El período de administración de la prueba sumativa de NSCAS es del 22 de marzo al 30 de abril de 2021 para los grados 3-8. Esta primavera, se administrará una prueba más corta (el piloto de fase I de NSCAS) para ELA y matemáticas en lugar del resumen general de NSCAS. Además, en lugar del Resumen General NSCAS para ciencias, se administrará una prueba de campo del censo para los Estándares de Ciencia para la Universidad y la Carrera de Nebraska en los grados 5 y 8.


Debido a que este es un año piloto para las evaluaciones y los desafíos únicos del año escolar 2020-21, el estado no ha comunicado actualmente un plan para la presentación de informes públicos de resultados.


Tenga en cuenta que es posible que no haya reports de estudiantes individuales (ISR) para los padres para la evaluación piloto y el examen.

Big picture