CCSD15 Noticias de la Junta

13 de diciembre de 2019

Programas de segundo idioma en el Distrito 15

El Distrito 15 da la bienvenida y apoya a los alumnos de todo el mundo en nuestra comunidad de aprendizaje. Como el decimotercer programa de segundo idioma más grande en el estado, nuestro distrito ofrece ocho modelos de programas para satisfacer las necesidades lingüísticas y académicas de los estudiantes cuyo idioma nativo es otro que el inglés. El propósito de nuestra programación es acelerar la alfabetización del idioma inglés y valorar el conocimiento social y cultural de cada niño/a mientras se crean individuos bilingües y biculturales.

La presentación del 11 de diciembre incluye:

  • Demografía CCSD15

  • Resumen de modelos de programas académicos y currículum

  • Programas y enriquecimientos comunitarios.

  • Rendimiento estudiantil bilingüe/ESL 2019

  • Visión y objetivos del departamento relacionados con el Plan Estratégico D15

D15 Second Language Overview

Reconocimiento de estudiantes en el Lenguaje Dual Bidireccional en Español

Los estudiantes del programa bidireccional de español en dos idiomas fueron reconocidos en la reunión de la Junta del 11 de diciembre. Ahora en su segundo año en el Distrito 15, el programa está implementado en las Escuelas Primarias Winston Campus y Jane Addams en kindergarten y primer grado.

Pronóstico financiero Cinco-Años

La Junta escuchó una descripción general del pronóstico financiero de cinco años del Distrito el 11 de diciembre. Se espera que los ingresos aumenten ligeramente cada año hasta 2023-24, con ingresos colectivos que excedan los gastos. Para ver el pronóstico de cinco años, haga clic aquí.

Recaudación de Impuestos aprobado

La Junta de Educación aprobó la recaudación de impuestos para el final de 2019 el 11 de diciembre. El recaudación de impuestos determina cuánto dinero de los contribuyentes solicitará el distrito en el año fiscal. Los impuestos a la propiedad representan el 77 por ciento de los ingresos operativos anuales del Distrito 15.


La Junta de Educación aprobó el impuesto de $ 131,424,565, un aumento del 4.5 por ciento con respecto a la extensión de 2018. Esto es suficiente para capturar el promedio de cinco años de nuevo crecimiento y el aumento del 1.90 por ciento del IPC. Aunque la Junta aprobó una recaudación que es 4.50 por ciento más alto que el año anterior, el Distrito cree que recaudación final, que no se determinará hasta finales de la primavera, será de aproximadamente 2.36 por ciento.


Revise la recaudación de impuestos visitando nuestro sitio web.


Cada estudiante tiene éxito en la aprobación del informe de mejora escolar

La Junta de Educación aprobó los Informes de Mejoramiento Escolar (SIR) de la Ley de éxito de todos los estudiantes (ESSA) en su reunión del 11 de diciembre. Como lo requiere el Estado de Illinois, el Distrito 15 debe presentar estos planes para todas las escuelas que reciben una designación de "bajo rendimiento". Cada uno de los SIR incluye un conjunto de metas, objetivos anuales, componentes del plan de acción para respaldar cada meta y una lista de acciones o pasos para monitorear el progreso general de la escuela.

Para leer los SIR para el Distrito 15, por favor, visite nuestro sitio web.

Estudiantes de Lincoln lideran la Promesa de Lealtad

Los estudiantes que participan en el Programa de Alfabetización Familiar Latina de la Escuela Lincoln lideran la Junta en la Promesa de Lealtad.

El programa en Lincoln está dirigido por un grupo de maestros bilingües de Lincoln que se reúnen con familias para difundir su amor por la alfabetización. Cada reunión brinda a las familias la oportunidad de compartir una historia diferente y aprender una estrategia de lectura que su hijo está aprendiendo en la escuela. El personal docente alienta la importancia de compartir las nuevas estrategias de alfabetización en casa mientras lee con los niños.

En la reunión, los estudiantes compartieron sus libros favoritos que leyeron con sus familias a través del programa.

¡Próximamente: Kindergarten y registro de nuevos estudiantes!

¡Llamando a todos los alumnos de kindergarten y nuevos estudiantes para el año escolar 2020-21! El registro en línea abre el 7 de enero del 2020. Se les pide a los padres que completen la inscripción en línea antes de las vacaciones de primavera.


Los padres que necesitan asistencia para completar el registro en línea pueden asistir a una sesión de ayuda en persona de 5 a 7:30 p.m. el lunes 14 de enero en las escuelas de Winston Campus y Willow Bend.

Nuevo este año, las pruebas de dominio del idioma inglés NO se realizarán durante las sesiones de ayuda en persona. En cambio, los padres podrán inscribirse en una cita para hacerse la prueba en una fecha posterior.

Se compartirá más información sobre el registro el 7 de enero.

Las vacaciones de invierno son del 23 de diciembre al 6 de enero

Las escuelas del Distrito 15 están cerradas por las vacaciones de invierno del lunes 23 de diciembre al lunes 6 de enero. La escuela se reanudará el martes 7 de enero.