Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

1 de Julio de 2022


Familias de SPS,

La semana que viene comenzamos nuestra escuela de verano con casi 1000 estudiantes inscritos en todo el distrito. Esto representa casi el 30% de nuestra población estudiantil que participa en la programación significativa que ofrece académicos y enriquecimiento a nuestros estudiantes. Estamos muy contentos de poder ofrecer una experiencia de todo el año a tantos de nuestros estudiantes de las Escuelas Públicas de Salem (SPS en inglés). Como hemos hecho históricamente, también vamos a proporcionar comidas a las familias de SPS en sitios selectos en toda la ciudad (ver información más adelante en el boletín).


Al comenzar los meses de verano, estamos planificando activamente un fuerte comienzo del año escolar mientras completamos las actualizaciones de las instalaciones, participamos en el aprendizaje profesional, examinamos nuestros protocolos/sistemas de seguridad y llenamos nuestras vacantes de personal. Como parte de esta preparación, estamos planeando lanzar un grupo de trabajo de salud mental destinado a mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes, dentro y fuera de la escuela.


Desde la pandemia, muchos de nuestros jóvenes y sus familias están teniendo problemas de depresión y ansiedad. Teniendo en cuenta este aumento, queremos asegurarnos de que nuestros recursos se aprovechen para garantizar que nuestra comunidad reciba acceso a los servicios de mayor calidad de manera oportuna. Si está interesado en participar en el grupo de trabajo, envíe un correo electrónico a superintendent@salemk12.org antes de finales de julio.

Estamos buscando padres, personal, estudiantes y miembros de la comunidad para participar. Gracias de antemano por su compromiso con este importante esfuerzo.


¡Disfruten de la celebración del 4 de julio con sus familias!


Steve

Lecturas comunitarias

Estamos organizando discusiones de libros comunitarios sobre nuestras lecturas comunitarias de verano. Por favor, traiga una silla o una manta y reúnase con nosotros cerca del quiosco de música en Salem Common, de 5:30 a 6:30 en las siguientes fechas:


27 de julio - Ace of Spades

11 de agosto - Nos llamaron enemigos

16 de agosto - Sin embargo, persistimos


¡Esperamos verle allí!

Summer Eats

Nuestro programa Summer Eats comienza el 5 de julio. Los niños y adolescentes de Salem comen gratis en estos lugares durante todo el verano. No se requiere identificación ni registro. Vea a continuación los lugares y horarios específicos.
Big picture

Lectura de Verano

El verano trae consigo la oportunidad de pasar tiempo con los amigos y la familia y de disfrutar del aire libre. Esperamos que usted y su estudiante también sigan leyendo y desarrollando el amor por los libros y el aprendizaje de cosas nuevas.


Estas son las sugerencias de lectura de verano creadas por la Asociación Americana de Bibliotecas para los estudiantes de los grados PreK-8 que le ayudarán a usted y a su estudiante a seleccionar libros juntos. Como siempre, le sugerimos que siga el ejemplo de su hijo/a y elija los libros y temas que le interesan.


Birth-PreK Grades K-2 Grades 3-5 Grades 6-8


La Biblioteca Pública de Salem apoyará nuestra lectura de verano almacenando copias de las sugerencias de lectura de verano y permitiéndole ver los títulos y colocar reservas a través de Noblenet en línea. El enlace a estas listas de la Biblioteca Pública de Salem se incluyen a continuación:


Birth-PreK Grades K-2 Grades 3-5 Grades 6-8


A algunos jóvenes lectores les gusta leer varios libros sobre el mismo personaje. Mira esta serie popular para lectores de K-2


Aquí hay algunos recursos útiles: listas de libros en español, divididos por primaria y secundaria, de las bibliotecas de NYC


https://www.bklynlibrary.org/summer-reading/booklists

https://www.nypl.org/books-more/recommendations/staff-picks/kids?f%5B0%5D=terms%3AEn%20Espa%C3%B1ol

Libros en español y portugués (Biblioteca Pública de Framingham)


Aquí se pueden encontrar sugerencias adicionales para los lectores de secundaria.

Matemáticas de verano para los estudiantes de los grados K-5

ST Math es un programa de instrucción visual basado en la investigación que ayuda a los estudiantes a construir una comprensión profunda de los conceptos matemáticos. JiJi cruza la pantalla cada vez que un estudiante completa con éxito un rompecabezas, lo que le lleva al siguiente rompecabezas. Completar 60 rompecabezas a la semana es un gran objetivo para el verano.


Más información sobre ST Math, incluyendo por qué no hay direcciones, y por qué se tarda en resolver algunos rompecabezas aquí:

Parent Guide - ST Math

Guía para padres - ST Math


Sigue los rompecabezas completados aquí - ¡llévale esto a tu nuevo maestro en el otoño!

JiJi Summer Club - Tracker

Club de verano de JiJi - Tracker


Los estudiantes también pueden jugar a juegos matemáticos con la familia y los amigos:

UNPLUGGED Summer of Math - English

UNPLUGGED Verano matemático de JiJi - Spanish


Recursos adicionales:

Links to Storybooks and Games



Los niños están acostumbrados a iniciar sesión en ST Math desde sus Chromebooks en la página de ClassLink. Para iniciar la sesión desde otro dispositivo en casa, consulte las instrucciones aquí:

Accessing ClassLink from any computer - English

Accessing ClassLink from any computer - Spanish


Si su hijo/a necesita ayuda para iniciar la sesión, llame a la línea de ayuda informática al: 978.619.1450



Big picture

LA INSCRIPCIÓN DE TRANSPORTE PARA EL AÑO ESCOLAR 2022-2023 YA ESTÁ DISPONIBLE

Ha llegado el momento de solicitar el transporte en autobús para el próximo año escolar. Los enlaces para la inscripción con instrucciones paso a paso se pueden encontrar en nuestro sitio web. Si tiene más de un hijo en las Escuelas Públicas de Salem, debe presentar una solicitud por separado para cada estudiante, a menos que haya recibido una notificación que indique que su estudiante es actualmente un pasajero obligatorio y fue inscrito automáticamente para el transporte del año escolar 2022-23. Ese estudiante no tiene que volver a presentar la solicitud. Dependiendo de los grados y las escuelas de sus hijos, uno puede ser elegible para el transporte mientras que el otro no. Tenga en cuenta que las solicitudes de transporte en autobús deben recibirse antes del 1 de julio de 2022, para ser considerado para el transporte en autobús. No se aceptarán las solicitudes recibidas después de esa fecha.


Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Transporte de las Escuelas Públicas de Salem al (978) 740-1240.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.


Head Start


¿Quieres ser bombero de Salem?


XFlag Football


Inscripción para Salem Youth Football Y Cheerleading 2022


PASEO PARA NIÑOS DE CAPE ANN PMC

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

Big picture

enlaces importantes