Protector solar

¿Como debo de usarlo?

El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que hay que destacar los rayos ultravioleta y los infrarrojos, responsables de efectos beneficiosos y perjudiciales sobre la piel.

Existen dos tipos de radiaciones ultravioleta que llegan hasta la superficie de la piel, las B (UVB) y las A (UVA)

Las UVB son las radiaciones de mayor energía pero penetran poco en la piel. Son responsables del eritema o enrojecimiento y desencadenan el proceso del verdadero bronceado.

Las UVA poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, son responsables de la aparición de la pigmentación inmediata, juegan un papel esencial en el desencadenamiento de las alergias solares, de las reacciones fototóxicas y a largo plazo del fotoenvejecimiento de la piel.

La exposición inadecuada al sol puede provocar insolaciones, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel. Para evitar estos efectos adversos tu protector solar debe de ser contra ambos espectros de radiacion es decir debe de ser contra UVA y UVB

También toma en cuenta los siguientes consejos

Evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas (oficiales).

• Los fotoprotectores se deben utilizar incluso en días nublados.

• El agua, la hierba, la arena y la nieve reflejan los rayos solares, aumentando los efectos de las radiaciones sobre la piel, por lo que hay que utilizar fotoprotectores más altos.

• Evitar largas exposiciones al sol.

• Procurar no dormirse al sol.

• No utilizar colonias, desodorantes u otros cosméticos en la

exposición al sol, producen manchas.

• Proteger la piel con ropa y la cabeza con un sombrero

El Sol, necesario pero sin pasarse.