TITANPAD

PLEGABLE QUE INTENTA FACILITAR SU UTILIZACION

OBJETIVO

TITANPAD es una herramienta en la nube que nos permite poder trabajar de manera colaborativa a varias personas sobre un mismo documento de texto de una manera rápida y sencilla. Y digo "rápida" porque no hace falta registrarse.

QUE NOS PERMITE HACER TITANPAD

Titanpad nos permite compartir texto en tiempo real para que varias personas podamos modificarlo al mismo tiempo. Conforme vayamos escribiendo, los demás usuarios irán viendo loscambios y podrán hacer los suyos.

Podemos importar varios tipos de archivos y exportar como archivos de html, texto, word, pdf, opendocument. Además el editor muestra un contador de líneas y tiene las herramientas básicas de edición incluyendo creación de listas, colores y la posibilidad de desahcer y rehacer todos los cambios

Empezamos a escribir el documento e invitamos a otros editores, incluso tiene un sencillo chat incorporado para que podamos conversar con nuestro equipo sobre el documento. El texto se guarda en revisiones y nos proporcionan una url acortada para cada “pad” o escrito. Aunque podríamos escoger una url personalizada si quisieramos.

El servicio es gratuito y no requiere que nos registremos para empezar a usarlo, sólo debemos apuntar la dirección acortada del documento.

PORQUE ES INTERESANTE?

Como podemos ver, resulta una herramienta muy interesante para que el alumnado trabaje en grupo en la redacción de textos y, además, se convierte en una buena herramienta de evaluación de este tipo de trabajos, ya que el Time Slider nos permite hacer un seguimiento de las aportaciones de las y los integrantes de un grupo. Por eso, nos facilitará programar actividades en grupo, y la dificultad de hacer un seguimiento apropiado de las mismas ya no será una excusa.

Las alumnas y alumnos también ahorraran tiempo, ya que podrán trabajar en grupo en remoto. Pero no solo eso, veréis como en poco tiempo comenzarán a usar la herramienta de forma espontánea para otras tareas, como por ejemplo, poner en común sus apuntes y completarlos de forma colectiva.

PUEDES EMPEZAR PRÁCTICAMENTE DE MANERA INMEDIATA

Lo único que necesitas es realizar los siguientes pasos:

1) Generar un nuevo documento (no hace falta registrarse).
2) Proporcionas la dirección URL a quienes vayan a trabajar con nosotros.
3) Asignarte un nombre y un color (para tener diferenciado a cada usuario colaborador).