Paula Belen Garcia Ocampo

Trabajo de musica

Primer festival

Primer festival de música que se celebró en España en 1962, Circo Price, fenómeno que sentó "un antes y un después" en el tejido musical y social del país.

Inaguracion

En 1868, auspiciado por Thomas Price, abre sus puertas el primer Circo de Price, obra del arquitecto Pedro Vidal y estaba ubicado en el antiguo jardín en el Paseo de Recoletos. Tras el éxito de este circo, en 1880 el domador William Parish

inauguró el segundo Circo Teatro de Price, diseñado por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos y situado en la Plaza del Rey. Destruido durante la Guerra Civil, fue reconstruido en 1940 y comienza a acoger, además de circo, zarzuela, revista, combates de boxeo y lucha libre y conciertos de música clásica.

En 1999 se puso en marcha el proyecto para construir un nuevo Price con el objetivo de rehabilitar el barrio de Lavapiés, crear un nuevo espacio cultural y salvaguardar el patrimonio arquitectónico de la Ronda de Atocha. El actual Teatro Circo Price fue inaugurado en 2007 y es obra del arquitecto Mariano Bayón.

Propietarios

Thomas Price pertenecía a una familia inglesa con gran tradición circense, no solo en España, sino también en Escandinavia y el resto de Europa. En un principio, el circo Price estuvo instalado en el madrileño paseo de Recoletos hasta que se traslado al nuevo local de la plaza del Rey, en el mismo solar que, desde 1834, había ocupado el Circo Olímpico de Paul Laribeau) y luego el Teatro del Circo, destruido por un incendio en 1876. Price murió en 1878 debido a un accidente, haciéndose cargo del nuevo local otro caballista, William Parish, casado con Matilde de Fassi, ahijada de Thomas Price. El Price se convirtió durante un tiempo en Circo Parish, hasta que recuperó su antiguo nombre a principio del siglo XX. Cuando William Parish murió en 1926, le sucedió en el negocio su hijo Leonard que poco después se fusionó con el Circo Americano.