Mahoma nos habla de su vida

Vuelta al pasado

Hemos vuelto al pasado y por casualidad, nos hemos entrado con Mahoma y le hicimos una preguntas y esto es lo que nos dijo
Big image

Nos cuenta un poquito sobre su vida


  • Yo nací en la Meca en el año 570, mi profesión antes de ser profeta y un líder religioso que funde el islam. Fui un simple pasto.
  • Cuando era pequeño me quedé huérfano y fui a vivir con mi abuelo y luego con mi tío a los 25 comenzé a trabajar como agente comercial de Khadijah, y luego me casé con una viuda rica.
  • Yo comencé a predicar a los 40 años, después de que tuviera una predicción con un ángel con forma humana que me dijo que tenía que difundir las revelaciones de Alá
  • Antes de yo dijera lo de Alá, los árabes tenían una gran variedad de cultos, los más extendidos eran los del Sol y de los principales astros.
  • Al yo decir lo de las predicaciones de Mahoma algunos me creyeron pero otro no, así que se comenzó una guerra santa y por suerte gane.Contra aquellos que no me creyeron

  • Huí a Medina, porque me vi obligado a salvar la vida

  • Después de una corta enfermedad, yo morí el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años.

Después de la muerte de Mahoma

A la fecha de la muerte de Mahoma, había unificado toda la Península Arábica y expandido la religión islámica en esta región, así como en parte de Siria y Palestina.

Posteriormente los sucesores de Mahoma extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria, Mesopotamia, Persia, Egipto, el Norte de África y Al-Ándalus

El mes del Ramadán:

Es el noveno mes del calendario musulmán conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba que se pone el sol.

Cada año el mes en el que se celebra el Ramadán cambia en torno al mes lunar.

El Corán y sus 5 pilares del Islam

  • El Corán es el libro sagrado islam que según los musulmanes contiene la palabra de Dios
  • Sus 5 pilares del Islam:
  1. El testimonio de fe: Trata en decir con fe “No existe dios verdadero sino Ala y Mahoma el mensajero de Ala.
  2. La oración: los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente.

  3. Dar el Zakat: Los musulmanes hacen cuentas para cumplir con esta obligación y entregan parte de sus bienes a los necesitados.

  4. Ayunar el mes de Ramadán: Cada año durante el mes (lunar) de Ramadán todos los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta la puesta del mismo, absteniéndose

  5. La peregrinación: La peregrinación anual a la Meca es una obligación a cumplir una vez en la vida.

Yihad

Es el concepto del Islam que representa una obligación de los musulmanes.Según la Enciclopedia del Islam, yihad se refiere al decreto religioso de guerra, basado en el llamado por parte del Corán para extender la ley de Dios.

Chiítas y Sunitas

Constituye una de las principales ramas del Islam junto al sunismo

Las diferencias entre las dos principales ramas del islam reside en el nacimiento de Mahoma. Se cree que nació hacia el 570 (la fecha no está muy clara) en Medina, pero hay chiíes que mantienen que su nacimiento se produjo en Persia (actual Irán, bastión chii).

La Hégira musulmana y el calendario musulmán

La Hégira es la huida que tuvo Mahoma cuando llego a Medina el 22 de septiembre del año 622. Que en esa misma fecha es también el inicio del calendario musulmán, que en Medina allí fue fundada oficialmente su religión.