Septiembre 2019

Boletín Informativo para Padres de GPISD

Big picture

MANTENIÉNDOLO CONECTADO...

Estimado Padre de familia/tutor:


¡Esperamos que su/s hijo/s hayan tenido una excelente primera semana de clases y que estén ansiosos por la llegada del año escolar!


El Distrito Escolar Independiente de Galena Park valora a nuestros estudiantes y padres. Ustedes son una pieza esencial de nuestro rompecabezas y esperamos servirles.


Como distrito, compartiremos mensualmente con ustedes recordatorios, noticias y logros en un esfuerzo por mantenerlo conectado.


¡Gracias por tomarse el tiempo para mantenerse conectado!

Un Mensaje de parte de la Superintendente....

¡Bienvenido de nuevo a otro año escolar emocionante en el Distrito Escolar Independiente de Galena Park! Cada año nuevo brinda la oportunidad de utilizar los logros del pasado como punto de partida para futuros éxitos aún mayores. Al comenzar el año, sepa que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: proporcionar la MEJOR educación posible a todos los estudiantes en nuestro Distrito.


El año escolar 2019-2020 está oficialmente en marcha y nuestra principal prioridad en Galena Park I.S.D. es proporcionar un ambiente seguro y protegido para que nuestros estudiantes prosperen. Solo buscamos lo mejor para nuestra comunidad. Instalaciones de calidad, empleados dedicados, estudiantes dispuestos y padres de familia que brindan apoyo son los ingredientes para una educación excelente. Estamos comprometidos a dar el 100 por ciento cada día del año escolar para preparar a nuestros estudiantes para que tengan éxito en el camino que elijan, ya sea la universidad, una carrera o el servicio en una rama de las Fuerzas Armadas de los EE.UU.


En Galena Park I.S.D., ¡solo se trata de la Excelencia! Tenemos un legado de éxito en el salón de clase, en los campos atléticos y en las bellas artes. Continuaremos celebrando la historia mientras abrazamos el futuro.


Gracias por el magnífico papel que desempeñan en la educación del recurso más valioso de nuestra comunidad: nuestros niños.


Atentamente,

Angi M. Williams, Ed.D.

Somos Más Que Un Puntaje

Galena Park I.S.D. obtuvo un 88 (B) en el Sistema de Responsabilidad de grado de la Agencia de Educación de Texas. Haga clic para leer la publicación de Galena Park I.S.D. Somos Más Que Un Puntaje.

¡Fotos de la primera semana de clases!

Día para que los padres lleven a sus hijos a la escuela en GPISD

El Distrito Escolar Independiente de Galena Park invita a todos los padres y figuras paternas a participar en el Día para que los Padres lleven a sus hijos a la Escuela en GPISD el jueves, 19 de septiembre, 2019.


Se invita a los padres y hombres de toda la comunidad a participar activamente en la educación de sus hijos en este día especial.


Apreciamos que participe activamente en la educación de su hijo y por comprometerse a participar.


Enlace para registrarse: https://forms.gle/Msy7xcb9umyU58YJ8

Galena Park I.S.D. le da la bienvenida a dos nuevos miembros de la Mesa Directiva

En la junta de la Mesa Directiva de Galena Park I.S.D. (GPISD, por sus siglas en inglés) del mes de agosto, Noé Esparza y Norma Hernández prestaron juramento ante el Juez Joe Stephens para ocupar la Posición 6 y la Posición 7 de la Mesa Directiva de GPISD. La vacante en la Posición 6 fue creada por la renuncia del Miembro Minnie Rivera. La Posición 7 quedó vacante tras el fallecimiento de Dawn Fisher, miembro de la Mesa Directiva desde hace mucho tiempo.


Noé Esparza, nombrado para ocupar la Posición 6, se graduó de la Preparatoria Galena Park. Trabaja como Director Regional en Donaldson Company, y ha asistido a San Jacinto College-North y a la Universidad de Houston. El Sr. Esparza está casado y es el orgulloso padre de dos hijos, ambos graduados de las escuelas de GPISD. Él comentó, “Quiero servir a nuestra comunidad y ver a nuestros niños tener éxito”.


Norma Hernández, nombrada para ocupar la Posición 7, se graduó de la Preparatoria Harlingen, de la Universidad de Texas-Rio Grande Valley y de la Universidad Texas Southern. Ella es una ex maestra y secretaria de admisiones, habiendo servido 38 años en la Preparatoria Galena Park hasta su jubilación en 2017. Está casada y sus dos hijas adultas son graduadas de la Preparatoria Galena Park. Ella espera trabajar con sus nuevos colegas en la Mesa Directiva de Galena Park I.S.D. “para retribuir al Distrito que ha desempeñado un papel tan importante en [su] vida”.


Los nombramientos de Norma Hernández y Noé Esparza fueron aprobados unánimemente por la Mesa Directiva. Ramón Garza, Presidente de la Mesa Directiva, declaró, “Si bien realmente extrañaremos tanto a la Sra. Rivera como a la Sra. Fisher y estamos siempre agradecidos por su servicio a nuestros estudiantes, la Mesa Directiva se complace en dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas, quienes aportan sus propias perspectivas, experiencias y conocimientos. Esperamos poder servir a nuestra gran comunidad junto con la Sra. Hernández y el Sr. Esparza como parte de nuestro Equipo de 8”.

Reconocimientos por la Mesa Directiva en el mes de agosto

La Dra. Angi Williams, Superintendente de Escuelas, reconoció a los siguientes:


  • Patti Bell de 'Dream It. Do It', Southeast Texas and the Economic Alliance Houston Port Region por su sobresaliente liderazgo y compromiso con la promoción y la mejora continua del programa de Educación Profesional y Técnica (CTE, pos sus siglas en inglés) de GPISD
  • Renee Cantú por ser una sobresaliente madre voluntaria en la Primaria North Shore, en Cobb Escuela para 6º Grado y en la Preparatoria North Shore Senior.
  • El Equipo de Aplicaciones de Calculadora y el Equipo de Contabilidad de NSSHS por competir en el Encuentro Académico Estatal UIL 2019.
  • Empleados de GPISD fueron reconocidos por sus nuevos puestos administrativos durante el año escolar 2019-2020.
Periódico Informativo - Galena Park Schools

Noticias prácticas sobre el regreso a clases...haga clic en el enlace para leer nuestra Edición GPS de Regreso a Clases. ¡Ahí encontrará información sobre rutas de autobuses, el código de vestuario y mucho más.!

Big picture

Consejos de Salud Mental para el mes de septiembre

Septiembre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Prevención del Suicidio, un momento para compartir recursos e historias en un esfuerzo por arrojar luz sobre este tema altamente tabú y estigmatizado. Usamos este mes para llegar a los afectados


Para más información haga clic en la foto de abajo.

Big picture
2 de septiembre - Día Festivo, Día del Trabajo

¡FECHAS DE BIENVENIDA A LA ESCUELA!

16 de septiembre - Bienvenida a la Escuela, NS Centro para 9° Grado

16 de septiembre - Bienvenida a la Escuela, Preparatoria Temprana (CTE ECHS)

16 de septiembre - Bienvenida a la Escuela, Centro Educativo Zotz

17 de septiembre o 19 de septiembre - Bienvenida a la Escuela, Primarias

24 de septiembre - Bienvenida a la Escuela para todas las secundarias

26 de septiembre - Bienvenida a la Escuela, Escuela Cobb para 6° Grado

23 de septiembre - Bienvenida a la Escuela, GPHS, NS Centro para 10° Grado y NSSH

Junta de la Mesa Directiva

Monday, Sep. 9th, 6pm

Edificio Administrativo de Galena Park I.S.D.

Dirección del Edificio Administrativo: 14705 Woodforest Boulevard, Houston, TX 77015

Graduación de Verano

Monday, Sep. 9th, 7pm

Auditorio de la Preparatoria North Shore Senior

Dirección de la Preparatoria North Shore Senior: 353 Castlegory Road, Houston, TX

Día para que los padres lleven a sus hijos a la escuela en GPISD

Thursday, Sep. 19th, 7am

En la escuela de su hijo/a

Calendario Escolar GPISD 2019

Haga clic en el Calendario Escolar GPISD 2019 para ver el calendario del distrito para el año escolar 2019-2020

Manténgase Conectado con GPISD

1. Página web de GPISD - www.galenaparkisd.com

2. Aplicación móvil GPISD

3. Facebook - @GPISD

4. Twitter - @GalenaParkISD

5. YouTube - https://www.youtube.com/channel/UCuQ1xjwqEdPmH03x9Ya34ZA

La Misión de Galena Park ISD

La misión de Galena Park ISD es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.