Noticias de Lowell Noviembre

We are proud of our pride of Lowell lions!

De Ms. Franzone...

Queridas Familias,


Hoy es el primer día del segundo trimestre en este año escolar. Nuestros estudiantes y personal se han ido adaptando a las rutinas y están participando activamente mientras pasan sus días aprendiendo, jugando y relacionándose unos con otros. ¡He tenido la oportunidad de observar las aulas, los almuerzos y los recreos y puedo dar fe de que nuestra escuela está llena de mentes brillantes y espíritus creativos!


Tenemos y continuaremos enfocándonos en fomentar las diversas identidades de nuestros estudiantes aquí en Lowell. Comenzamos el año celebrando el Mes de la Herencia Hispana, durante el cual tenemos la intención de elevar las historias y experiencias de los estudiantes y familias hispanos y celebrar la lengua española. También continuamos nuestras lecciones de Escuelas de Acogida, sobre las que puede leer más a continuación. Sabemos la importancia de asegurarnos en proporcionar espejos y ventanas para todos nuestros estudiantes, asegurándonos de que se vean reflejados en nuestras aulas y pasillos, además de brindar puntos de vista de personas que tienen experiencias diferentes a las suyas.


También estamos listos para comenzar a recibir a algunos voluntarios familiares en nuestra comunidad. En este momento, solo podemos tener voluntarios afuera. Dados estos parámetros, buscamos específicamente voluntarios que puedan proporcionar un compromiso regular (por ejemplo, 1-3 veces por semana) de 30 minutos o más entre las 10: 25-1: 00. Si está programado, estaría proporcionando supervisión adicional durante un bloque de recreo. Desafortunadamente, no podemos garantizar que trabajará específicamente con la clase de su estudiante; le asignaremos donde haya mayor necesidad. Si es capaz, está dispuesto e interesado en ayudar, por favor escriban su nombre en el siguiente enlace si están interesados Volunteer Tracker. Si tienen alguna duda o pregunta no duden en llamar a la oficina principal de Lowell al 608-204-6613 o visite la pagina web MMSD’s volunteer website.


Esperamos conectarnos con las familias esta semana durante las conferencias de maestros. Como siempre, no dude en comunicarse conmigo si tiene alguna pregunta o inquietud.


Calurosamente,

Ellen

Fechas Importantes

1 de noviembre: Comienzo del 2o trimestre; salida temprano para la escuela primaria, planificación para padres y maestros (10:35 a.m)

4 de noviembre: Reuniones entre padre y maestros por la tarde en las escuelas primarias

5 de noviembre: No hay clases para la escuela primaria, educación preescolar y el kínder para niños de 4 años (4K). Reuniones entre padres y maestros

11 de noviembre: El Día de la Foto

12 de noviembre: La Noche de Galeria 5-9pm

24 al 26 de noviembre: No hay clases

6 de diciembre: No hay clases – Día designado solo para el personal

20 al 31 de diciembre: No hay clases – Vacaciones de invierno

Escuelas de Acogida

Escuelas de Acogida es un programa a nivel nacional que se utiliza en el Distrito Escolar de Madison por sus siglas, MMSD y en la escuela Primaria de Lowell para crear escuelas más respetuosas y solidarias para todos los estudiantes, el personal y las familias de estos. Se brinda desarrollo profesional, lecciones planificadas, libros y lenguaje inclusivo en torno a la diversidad familiar, el género y la inclusión LGTBTQ +, la lucha contra el racismo y la prevención del acoso basado en prejuicios. Los maestros de clases enseñan una o más lecciones de Escuelas de Acogida cada mes. Las lecciones suelen utilizar libros para niños como punto de partida que dan lugar a actividades y debates. Sabemos que para que los estudiantes aprendan lo mejor posible, ellos y sus familias deben sentirse seguros, valorados y respetados.


Escuelas de Acogida proporciona recursos y un marco para que las escuelas nos ayuden a lograr ese objetivo. Si desea obtener más información sobre las escuelas de acogida, puede mirar los siguientes enlaces:


Protocolos de respuesta estándar

Durante las últimas semanas, todas las clases participaron en lecciones relacionadas con el Protocolo de respuesta estándar, que ayudan a los estudiantes a comprender lo que harán en caso de una situación de emergencia. Estas lecciones incluyen:


  • Refugio: Hablamos sobre diferentes razones por las que podríamos necesitar buscar refugio, como una tormenta eléctrica o una advertencia de tornado. Hablamos sobre dónde irá la clase en caso de que haya una advertencia de tornado.

  • Espera: Explicamos que espera es la palabra que se usa cuando los estudiantes y el personal necesitan permanecer en su salón de clases (o gimnasio, biblioteca, sala de música, etc.) para mantener los pasillos libres de personas. Esto puede deberse a un derrame en el pasillo o si un estudiante necesita atención médica.

  • Evacuar: Estas lecciones incluyen evacuaciones con las que los estudiantes pueden estar familiarizados, como simulacros de incendio. Los estudiantes practicarán alinearse con su clase y seguir las instrucciones sobre dónde deben ir en caso de este tipo de emergencia.

  • Cierre: Les enseñamos a los estudiantes la importancia de entrar rápidamente al edificio de la escuela en caso de un cierre. Explicamos que esto puede suceder si hay algo en el patio de recreo, como una mofeta apestosa. Este es también el procedimiento que se utilizaría si la escuela fuera notificada de una amenaza o peligro en la comunidad; los estudiantes serían llevados adentro y permanecerán allí hasta que se terminara la amenaza.

  • Bloqueo: hablamos en términos muy generales sobre el uso de esta acción cuando alguien no está seguro dentro de la escuela. Los maestros hablaron con los estudiantes sobre tener un área de su salón de clases donde irán a estar muy callados como un conejito.


Para obtener más información sobre el Protocolo de respuesta estándar y los procedimientos de emergencia del MMSD, visite:

https://www.madison.k12.wi.us/office-of-school-safety/standard-response-protocol.

El Día de la Foto: 11 de Noviembre

Consulte el folleto de Lifetouch aquí.

La Noche de Galeria: 12 de Noviembre

Este evento será en Plymouth Congregational Church en Atwood Avenue de 5 a 9 pm.


¡Se exhibirán obras de arte de todos los estudiantes de K-5!

Carta de Noticias Biblioteca y Tecnología 21-22

Lea la carta aquí para obtener información sobre el feria de libros, la biblioteca de Lowell, Securly, y recursos para tener medidas seguras de Internet.

Winter Glow

Goodman Community Center, 6 de noviembre, 1-7pm

Winter Glow comenzó en 2021 y ofrece una variedad de recursos incluyendo abrigos de invierno gratuitos, vacunas, una despensa de comida emergente, y más. Visite cacscw.org/winterglow para obtener más información.

Food Access Survey

¿Accederá a comidas nutritivas y gratuitas para su hijo si necesita estar aislado, en cuarentena o en aprendizaje virtual temporalmente debido al COVID-19?


Queremos asegurarnos de que los estudiantes tengan acceso a comidas nutritivas si necesitan faltar a la escuela por estar aislados, en cuarentena o el cierre temporal del salón de clases; generalmente entre 7 y 10 días. El Distrito Escolar Metropolitano de Madison ha trabajado con la organización Second Harvest FoodBank y otras despensas de alimentos de la comunidad para vincular cada escuela con recursos alimenticios en caso de que los estudiantes sean enviados a casa debido al COVID-19.


Queremos asegurarnos de que la despensa de alimentos asociada con nuestra escuela esté lo más preparada con tantos recursos como sea posible para apoyar a su familia en caso de un cierre. Esta breve encuesta le preguntará si prevé la necesidad de acceder a estos recursos si su hijo es enviado temporalmente a casa debido al COVID-19. Si envían a su hijo a casa, nuestra escuela le informará a quién contactar en la escuela para estar conectado con los recursos.


Independientemente de su respuesta hoy, usted y su familia aún pueden acceder a estos recursos si lo necesitan en cualquier momento. Simplemente estamos tratando de obtener una visión a largo plazo nivel de la necesidad en cada escuela para propósitos de planificación.


Conteste la encuesta.

MSCR Community Input Survey

A medida que las comunidades cambian, MSCR apoya las necesidades de las comunidades en la ciudad de Madison. Para ayudarnos a comprender las necesidades de su vecindario, le pedimos sus comentarios. Nuestra misión es ofrecer programación accesible e inclusiva para todos los residentes de Madison. Su opinión mejorará nuestro trabajo y nos permitirá mejorar las oportunidades de recreación en su vecindario.


Por favor, conteste la encuesta antes del 15 de noviembre.

Assessment & Learning Supports

Estimadas familias:

Las reuniones escolares entre padres y maestros se acercan pronto. En la reunión de su hijo(a), aproveche la oportunidad para hablar con el maestro(a) de su hijo(a) sobre su progreso y cualquier actividad de apoyo que se pueda realizar en casa.


Los maestros utilizan las evaluaciones y los datos de los estudiantes para mejorar la instrucción y ayudar a los maestros a dar a cada estudiante lo que necesita para tener éxito en la escuela. En el salón de clases, los maestros utilizan diferentes tipos de evaluaciones. Por ejemplo, algunas evaluaciones en lectura y matemáticas se utilizan para medir el nivel de habilidades fundamentales de los estudiantes en estas materias. La información obtenida ayuda a identificar a los estudiantes que necesitan apoyo o desafío académico adicional.


Los diferentes tipos de evaluaciones proporcionan información que se utiliza para diferentes propósitos. Los maestros crean y utilizan evaluaciones formativas o informales diarias para los maestros para informar y ajustar sus lecciones. Las tareas o evaluaciones de instrucción provisionales se usan con menos frecuencia para evaluar el progreso del estudiante hacia el dominio de los estándares de su nivel académico. Las evaluaciones preliminares, como FastBridge, Achieve3000 o iReady, se administran tres veces durante el ciclo escolar para determinar el progreso en las destrezas del grado académico. Por último, las evaluaciones acumulativas, como Forward o ACT, son evaluaciones de responsabilidad exigidas por el gobierno estatal o federal con fines de evaluación.


Todas estas evaluaciones funcionan juntas para garantizar que los estudiantes estén en el camino correcto para alcanzar los estándares y puntos de referencia de acuerdo con su nivel de grado académico al final del ciclo escolar. En nuestro distrito escolar, las evaluaciones que toman los estudiantes tienen como objetivo informar la instrucción de los maestros y minimizar el tiempo que pasan fuera del ambiente de aprendizaje del salón de clases. Además, las evaluaciones provisionales de instrucción y evaluación preliminares tienen el mismo nivel de rigor que las evaluaciones acumulativas.


Para obtener más información sobre las evaluaciones, visite nuestro sitio web.


Atentamente,

El equipo de evaluaciones del Distrito Escolar Metropolitano de Madison

Recordatorios para las salidas

  • NO SE PUEDE ESTACIONAR en la avenida de Ludington. Por favor no deje su vehículo allí si viene a recoger a su hijo.

  • Para ayudar a que fluya el carril, siga la línea de vehículos desde Ludington hasta Center Ave. Permanezca en su vehículo y avance mientras los automóviles se vayan moviendo.

  • Es probable que el carril de vehículos retroceda a lo largo de Ludington. Tenga paciencia y espere hasta que el personal se acerque a su automóvil en la puerta en Center Ave.

  • Por favor recuerden a sus hijos que NO deben correr de la puerta de la escuela a su vehículo. Esto es muy peligroso.

  • Si desea caminar para recoger a su hijo, estacione legalmente en el vecindario (NO en Ludington o Center) y camine hasta la cerca a lo largo de Ludington.

  • Por favor, evite congregarse en la acera de Ludington después de haber recogido a su hijo. Pedimos que las conversaciones se trasladen a otras calles laterales para evitar multitudes y permitir que los maestros identifiquen a los familiares en espera.

  • Por favor asegúrese de que tanto los estudiantes como sus familiares SOLO cruzan la calle a través de los pasos de peatones.

  • Por favor tengan paciencia con nuestro personal escolar y con otros. Estamos trabajando para entregar a 350 estudiantes con sus familiares de manera eficaz y segura.. A medida que cambie el clima y la nieve se amontone, debemos asegurarnos de que estos sistemas se lleven a cabo de manera constante.

Helpful Links