DISCO VIRTUAL

"La nube"

Que es... Disco duro virtual?

Los discos virtuales son también conocidos como "la nube", es un lugar donde tu puedes guardar tus archivos en la red sin problema a que se pierda la información si se te estropea el ordenador.

Hay muchos tipo de discos virtuales y cada uno tiene diferente capacidad de almacenamiento.

TIPOS DE DISCO

  • Disco duro virtual de expansión dinámica. Este tipo requiere como mínimo 8 MB de espacio disponible en el medio de almacenamiento físico. El tamaño del disco y del archivo aumenta a medida que se usa el disco hasta alcanzar el tamaño máximo especificado cuando se creó el disco.
  • Disco duro virtual fijo. Este tipo de riesgo requiere espacio de almacenamiento físico equivalente al tamaño especificado para el disco en el momento de crearlo. El tamaño del archivo es igual al tamaño del disco duro virtual y no se modifica.
  • Disco duro virtual de diferenciación. Este tipo requiere poco espacio de almacenamiento físico cuando se crea el disco y más espacio a medida que el tamaño del disco aumenta. El tamaño máximo de un disco de diferenciación está limitado por el tamaño máximo de su disco duro primario.

Que diferencia existe entre el disco duro de un pc y el disco virtual en linea?

DISCO DURO: Tradicional e instalado en un determinado equipo, al que usted debe de acceder físicamente.


DISCO DURO VIRTUAL EN LINEA: La información se encuentra en un servidor del Internet, el cual es accesible desde cualquier punto donde usted se encuentre y pueda acceder al Internet.

U1-1 Comparativa de servicios de almacenamiento en la nube (HD)