Bolétin de Marzo

HNGA...For Students

Big picture

Rincón del Director

Estimados padres y tutores:


Espero que su fin de semana haya sido relajante y rejuvenecedor. A medida que el calendario cambia a Marzo y el clima se calienta, todavía tenemos mucho que lograr este año escolar. Durante una asamblea de toda la escuela la semana pasada, hablé con nuestro personal y estudiantes sobre el sentido de urgencia que debemos tener ya que la cantidad de días que nos quedan con nuestros estudiantes de primer año se está agotando. A partir del lunes 28 de Febrero, solo nos quedan 57 días de clases y solo 46 días antes del EOC de Álgebra 1. El tiempo entre ahora y las vacaciones de primavera son algunos de los días escolares más cruciales a medida que trabajamos hacia la meta de que el 100% de nuestros estudiantes obtengan los 8 créditos, con 5 en las áreas de contenido básico más Salud y Educación Física.


Además de la meta de que todos los estudiantes obtengan sus créditos, continuaremos dando prioridad a la seguridad de los estudiantes. Es vital para mí, como director, terminar este año sin ningún incidente importante de seguridad. Con un esfuerzo de equipo entre el personal, los estudiantes y los padres y tutores, podemos continuar trabajando juntos para garantizar que nuestra escuela sea lo más segura posible para el personal y los estudiantes.


Si hay algo que podamos hacer por usted o si tiene algún comentario que darnos, no dude en llamarnos. Tómese unos minutos para leer nuestro boletín informativo más reciente para obtener información y actualizaciones importantes.


Para estudiantes, David Leenman Principal

Sala de estudios académicos obligatorios de HNGA

Actualmente tenemos muchos estudiantes que están reprobando uno o más cursos académicos. Las investigaciones muestran que el 30 % de los estudiantes que reprueban una clase en el noveno grado no se gradúan a tiempo. No queremos eso para ninguno de nuestros estudiantes. Además, los estudiantes que no obtengan al menos cinco créditos en el 9.° grado serán retenidos y no pasarán a Habersham Central.


En un esfuerzo por mantener a todos nuestros estudiantes encaminados, instituiremos la Sala de Estudio Académico Obligatorio para cualquier estudiante que esté reprobando una o más clases académicas.


Si tiene preguntas sobre las calificaciones de sus estudiantes, consulte PowerSchool. Si no tiene acceso a PowerSchool, llámenos al 706-778-0830 o envíe un correo electrónico a la Sra. Penny a PRineheart@habershamschools.com.


A continuación se enumeran detalles específicos sobre la sala de estudios académicos obligatorios. Si tiene preguntas, comuníquese con nosotros lo antes posible. Valoramos su apoyo mientras trabajamos arduamente para garantizar que su estudiante complete su primer año con éxito y se gradúe a tiempo.


Sala de estudios académicos obligatorios de HNGA


A partir del martes 15 de marzo, comenzaremos a brindar una oportunidad obligatoria para que los estudiantes presenten cualquier calificación que esté por debajo del nivel de aprobación (menos del 70 %) en sus clases académicas. Durante todos los almuerzos, tendremos el Salón de Estudio de Almuerzo Obligatorio donde los estudiantes almorzarán mientras trabajan en el trabajo de clase para mejorar sus calificaciones en inglés, matemáticas, ciencias y/o estudios sociales. Esperamos que esta oportunidad obligatoria ayude a los estudiantes a ponerse al día y finalmente aprobar todas sus clases. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de servir en su salón de estudio obligatorio de 7:30 a 7:55 am los martes, miércoles y jueves. Los estudiantes que asistan a una sala de estudio matutina no tendrán que servir en la sala de estudio obligatoria durante el almuerzo en esos días.


Datos obligatorios de la sala de estudio


  • Los estudiantes que estén reprobando una o más clases académicas (inglés, ciencias, matemáticas o historia) deberán asistir a una sesión del Salón de estudio obligatorio todos los días para mejorar su(s) calificación(es).
  • La sala de estudio obligatoria se llevará a cabo en los siguientes horarios: 1) de lunes a viernes durante cada turno de almuerzo (los estudiantes deben ir al frente de la fila, obtener su almuerzo y presentarse de inmediato en la ubicación de la sala de estudio). 2) Martes, miércoles y jueves de 7:30 a. m. a 7:55 a. m. (los estudiantes deben llegar a las 7:30 a. m. para que se los cuente como presentes en la sala de estudio obligatorio por la mañana)
  • Se requerirá que los estudiantes asistan a la Sala de estudio obligatoria hasta que aprueben todas las clases académicas.
  • Los estudiantes que salten su Salón de Estudio Obligatorio recibirán consecuencias escolares.
  • Todas las tareas para la Sala de estudio obligatoria se publicarán en Google Classroom.
  • Los estudiantes a los que se les asigne el Salón de Estudio Obligatorio serán asignados y liberados por un maestro o administrador de la escuela una vez que el estudiante haya aprobado todos los cursos académicos.

GaDOE - Encuesta de Calificación de Estrellas del Clima Escolar Encuesta para Padres

En un esfuerzo por crear y mantener escuelas excepcionales, el Departamento de Educación de Georgia ha creado una Encuesta para padres de Georgia que está disponible para todos los padres y tutores de los estudiantes de HNGA. Las respuestas a la encuesta serán anónimas y se enviarán directamente al Departamento de Educación de Georgia.


La Encuesta para padres de Georgia también está disponible en español. Los padres pueden seleccionar la versión en español dentro de la encuesta. El enlace de la Encuesta para padres de Georgia se publica a continuación.

Su opinión sobre la encuesta es muy apreciada y se utilizará para garantizar que HNGA siga siendo una escuela de alto rendimiento.

La fecha límite para esta encuesta es el 11 de Marzo.

Tutoría de Matemáticas Después de la Escuela

Los estudiantes que están inscritos en Fundamentos de Álgebra, Álgebra 1 o Geometría tienen la oportunidad de asistir a tutoría de matemáticas después de la escuela. La tutoría está disponible todos los lunes y jueves, de 3:30 p. m. a 4:30 p. m.



Hay transporte gratuito para todos los estudiantes. Comuníquese con el maestro de matemáticas de su estudiante si tiene alguna pregunta.

Apreciación del Conductor del Autobús

Big picture
Big picture

Registracion de HCHS

¡Habersham Central ha comenzado el proceso de registro de los estudiantes de décimo grado para sus cursos y asignaturas optativas! Si usted o su estudiante tienen alguna pregunta sobre la inscripción o si no pudieron asistir a la Noche de padres de HCHS la semana pasada, comuníquese con el consejero de décimo grado de HCHS, Dan Keef, en DKeef@habershamschools.com.

Noche de Raiders en Ascenso

HNGA organizará una noche de Rising Raider para los estudiantes actuales de 8.° grado y sus tutores el 22 de marzo, del 6 al 8. Los miembros de la Clase de 2026 visitarán HNGA durante el día escolar con sus respectivas escuelas intermedias, y Rising Raider Night será una gran oportunidad para que los estudiantes y tutores conozcan a sus futuros maestros, visiten el edificio, aprendan sobre nuestro House System, ¡y mucho más!


Si usted o alguien que conoce tiene un estudiante actual de octavo grado, ¡esperamos verlos en Rising Raider Night!

Día de la Universidad y la Carrera

HNGA organizará su Día anual de la universidad y la carrera el 6 de abril de 2022. Anticipamos que más de 50 empresas locales asistirán a este evento, así como varias universidades y escuelas técnicas. El propósito de este evento es alentar a nuestros estudiantes a comenzar a pensar en su futuro, así como exponer a los estudiantes a algunas posibles carreras disponibles para ellos en Habersham. También trabajaremos con nuestros estudiantes para fomentar la vestimenta profesional y el apretón de manos adecuado.


Antes del evento, los estudiantes participarán en la exploración de carreras con nuestra consejera escolar, la Sra. Andrea Hutchins. Estos resultados de exploración de carrera se utilizarán para que los estudiantes sepan qué industrias buscar el día de nuestro evento.


Si desea que su empresa esté representada el 6 de abril, comuníquese con la Sra. Andrea Hutchins en AHutchins@habershamschools.com.

Big picture

No hay Clases - 14 de Marzo

El 14 de marzo será un día de trabajo para maestros y un feriado escolar para todos los estudiantes del condado de Habersham.
Big picture

Tardanzas

Una de las preocupaciones que tenemos y que estamos abordando con los estudiantes es su puntualidad a clase. Hemos tenido discusiones sobre la importancia de llegar a tiempo, similar a cuando los estudiantes comienzan a trabajar y se supone que deben estar en su trabajo a una hora determinada.

Con el fin de responsabilizar a los estudiantes por su tiempo, agregaremos campanas de tardanza al comienzo de cada clase y salón principal. Los estudiantes que no estén listos para aprender cuando suene la campana serán enviados a la oficina para recibir una nota de tardanza. Las tardanzas se acumulan al comienzo de cada período de 9 semanas y se reiniciarán el 15 de marzo. Los estudiantes recibirán consecuencias por tardanzas excesivas, con detención para el almuerzo a partir de las 5 tardanzas y ISS con 7 tardanzas.


Si tiene alguna pregunta o necesita más información, ¡háganoslo saber!

Código de vestimenta

El código de vestimenta de HNGA es el mismo código de vestimenta que cada una de las escuelas intermedias. A los estudiantes no se les permite usar pantalones de pijama y ropa de dormitorio. Los vestidos, los agujeros en los jeans o los pantalones cortos (para todos los estudiantes) tampoco deben estar a más de 3" por encima de la rodilla.

Also as a reminder, sweatshirt hoods are not allowed to be worn in the building as this is a safety issue.


Para obtener más información, consulte la página 17 del manual de su estudiante.


Los estudiantes que continuamente rompen el código de vestimenta pueden recibir consecuencias escolares.

Política de telefonía Celular

A los estudiantes se les permite usar teléfonos celulares en HGNA solo para propósitos de instrucción en el salón de clases y solo con el permiso del maestro.


Se alienta a los padres que necesitan comunicarse con sus hijos durante el día a que llamen a la oficina principal, donde también hay un teléfono para que los alumnos lo usen según sea necesario.


Los estudiantes pueden usar auriculares/auriculares solo con fines educativos y no deben usarse en los pasillos, la cafetería, etc.


Las consecuencias por violaciones de nuestra política de telefonía celular son las siguientes: 1ra Ofensa: El estudiante toma el teléfono de la oficina principal al final del día.

2da Ofensa: Un guardián toma el teléfono de la oficina principal al final del día.

3ra Ofensa: Un guardián recoge el teléfono de la oficina principal al final del día más un día de suspensión en la escuela (ISS).

Sobre Nosotros

Habersham Ninth Grade Academy proporcionará una comunidad de aprendizaje positiva y segura, equipando y capacitando a los estudiantes con las habilidades necesarias para la graduación y las actividades posteriores a la secundaria.