¡El lunes, 5 días en persona!

24 de marzo, 2021

En esta edición:

  • Mensaje de la superintendente Carmen Ghysels
  • Salud y seguridad antes de ir a la escuela
  • Prevención del suicidio para padres: Cómo reconocer las señales y qué hacer
  • Recordatorio: Por favor, siga los protocolos de notificación y respuesta de COVID-19

Mensaje de la superintendente Carmen Ghysels

Estimados padres de familia y miembros de la comunidad,


¡Ya está ocurriendo! ¡Haremos la transición a cinco días de instrucción en persona el lunes, 29 de marzo, y estamos tan emocionados de tener a nuestros estudiantes de vuelta cada día de la semana!


Estoy tan orgullosa de todo nuestro equipo y de todo lo que han hecho para hacer posible esta próxima transición para nuestros estudiantes.


La seguridad sigue siendo una prioridad para nuestros estudiantes y el personal, y tenemos amplias medidas de seguridad para mantener sana nuestra comunidad TTUSD. Estas medidas reducen los riesgos de salud y seguridad para todos. Incluyen:


  • aulas remodeladas con más espacio entre cada escritorio de acuerdo con las últimas pautas del estado.
  • estaciones de lavado de manos y desinfección en cada escuela
  • protecciones para cada alumno en cada escritorio
  • caminos de circulación por los pasillos
  • señalización visible en cada escuela con recordatorios para practicar el distanciamiento
  • filtros de aire MERV-13 (recomendación del CDPH)
  • purificadores de aire en cada aula, gracias al apoyo de la Fundación Excelencia en la Educación


Por favor, ayúdenos a mantener la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Sea diligente en practicar los protocolos de seguridad tanto dentro como fuera de la escuela. La seguridad no es negociable y todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos saludables.


Nadie debe entrar en la escuela en ningún momento si está enfermo.


Qué esperar para la próxima semana:

  • El lunes 29 de marzo de 2021, ¡damos la bienvenida a los estudiantes de vuelta a cinco días de instrucción presencial!
  • Los nuevos horarios de campana entran en vigor el lunes, 29 de marzo para todos los estudiantes en todas nuestras escuelas, ya que damos la bienvenida a nuestros estudiantes en persona a cinco días de instrucción en persona.


Los nuevos horarios de campana son los siguientes:


Escuelas del Lago:


Kings Beach Elementary - 10:00 a.m. - 2:30 p.m.

Escuela Secundaria North Tahoe - 8:00 a.m. - 12:20 p.m.

Escuela North Tahoe - 9:00 a.m. - 1:25 p.m.

Escuela primaria Tahoe Lake - 10:00 a.m. - 2:30 p.m.


Escuelas de Truckee:


Alder Creek Middle School - 7:45 a.m. - 12:05 p.m.

Donner Trail Elementary - 9:00 a.m. - 1:30 p.m.

Glenshire Elementary - 9:00 a.m. - 1:30 p.m.

SELS - 9:05 a.m. - 1:45 p.m.

Sierra High School - 8:00 a.m. - 1:30 p.m.

Truckee Elementary - 9:00 a.m. - 1:30 p.m.

Escuela Preparatoria de Truckee - 8:00 a.m. - 12:30 p.m.


¡Gracias por su paciencia y colaboración mientras nos embarcamos en otra transición educativa para mejorar lo que ofrecemos a nuestros estudiantes durante COVID!


Carmen Ghysels


Superintendenta Direcora de Aprendizaje

Salud y seguridad antes de ir a la escuela

La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, el personal y las familias son de suma importancia y ha sido la guía de todo lo que hacemos para un año escolar excepcional.


RECORDATORIO:


Antes de llegar a la escuela - debe hacer una evaluación en casa todos los dias escolares:



  • Haga que la evaluación forme parte de su rutina de la mañana. Las familias deben realizar una evaluación de salud cada mañana antes de salir a la escuela o subir al autobús escolar. Los alumnos y los adultos deben autoexaminarse para detectar síntomas respiratorios como tos, congestión o dificultad para respirar, así como náuseas, fiebre, escalofríos o dolores corporales. Los estudiantes y adultos que experimentan estos síntomas no deben venir a la escuela.
  • Se recomienda a las familias que se tomen la temperatura todos los días antes de ir a la escuela. Toda persona con fiebre de 100.4 grados o más no debe acudir al recinto escolar. Se justificarán las ausencias por enfermedad personal, cuarentena y enfermedad COVID-19 o relacionadas con los síntomas.
  • Cualquier adulto que acceda a la escuela debe realizar una autoevaluación antes de acudir a cualquier instalación escolar. Si una persona tiene síntomas, debe quedarse en casa y no será admitida en la escuela.



Llegada a la escuela:



  • Los padres que dejen a sus hijos deben permanecer en su vehículo.
  • Si comparten el vehículo, ¡asegúrense de usar mascarillas!
  • Todos los estudiantes y miembros del personal deben llevar mascarillas.
  • Cada escuela de TTUSD tiene caminos designados para la entrada y la salida para limitar el contacto directo con otros.
  • Cada sitio escolar de TTUSD tiene señalización en toda la escuela para recordar a los estudiantes y al personal sobre el distanciamiento social, el lavado de manos y cómo evitar la propagación de gérmenes.

Recordatorio: Por favor, siga los protocolos de notificación y respuesta de COVID-19

Queremos recordar a todos los padres y estudiantes que los protocolos de COVID-19 descritos por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) siguen vigentes durante la instrucción en persona. Parte de este protocolo incluye requerir que las personas que son sintomáticas y/o tuvieron contacto directo con alguien que dio positivo para COVID-19 estén en cuarentena.


Como recordatorio, si su hijo tiene uno o más de los siguientes síntomas de COVID-19, se requiere que mantenga a su hijo en casa y notifique a la escuela (síntomas: secreción nasal, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del gusto o del olfato). Si su hijo desarrolla síntomas mientras está en la escuela, la escuela requerirá que el estudiante sea recogido y se recomienda que el niño se someta a la prueba de COVID-19. A continuación se detalla el calendario de cuarentena en el caso de que su hijo deba permanecer en cuarentena:


  • Si decide que su hijo se someta a la prueba de COVID-19 y el resultado es negativo, puede volver a la escuela una vez que no tenga fiebre durante 24 horas y los síntomas estén mejorando. Si el resultado de la prueba es positivo, deberá permanecer en casa durante 10 días desde el inicio de los síntomas.


  • Si decide que su hijo no se someta a la prueba, deberá permanecer en casa durante los 10 días siguientes a la aparición de los síntomas.



Si tiene alguna pregunta sobre la información anterior, póngase en contacto con la enfermera del colegio llamando a la escuela de su hijo.

Prevención del suicidio para padres: Cómo reconocer las señales y qué hacer

Seminario virtual gratuito para padres sobre la prevención del suicidio el 7 de abril de 2021


Este seminario gratuito proporcionará información sobre la prevención del suicidio para los padres, incluyendo las señales de advertencia de suicidio, cómo tener una conversación con su hijo/a, las acciones a tomar si su hijo/a está teniendo pensamientos suicidas, y los recursos.


7 de abril de 2021: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.


El seminario virtual se ofrece en asociación con CalMHSA, el Departamento de Educación de California, el programa Directing Change y Teen Line.


Para inscribirse: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_zOLFzulAQVKEfeCvdIPhMA


O puede unirse al evento de transmisión en vivo aquí: https://www.facebook.com/CAEducation/