Alumni Relations

Newsletter #2

Saludos de tu National Alumni Manager

Quiero darles la bienvenida a ésta primera edición de nuestro Newsletter. Será un espacio para que conozcan más a cerca de lo que se está trabajando en el área, updates y ¡muchas cosas más!


Quiero aprovechar este espacio para recordarles que estamos ya en la recta final de nuestro Q3 y todavía hay muchas cosas que generar dentro de nuestras entidades locales, No olviden que las personas que le dan relevancia al área de Alumni Relations somos nosotros como cabezas de las mismas y tenemos que esforzarnos día con día para obtener resultados y si somos capaces de transmitir este mensaje tendremos miembros más motivados, una entidad más fuerte y Alumni más comprometido y satisfecho.


Así que los invito a que disfruten de sus últimos meses como Directores del Área de Alumni en sus entidades locales, ya que será una experiencia que no se volverá a repetir y esfuércense por terminar de construir el legado con el que soñaron cuando estaban aplicando a la posición.


Por último quiero dar un agradecimiento especial a los Regional Managers y a mi MCB: Faby, Carlos, Toño, Miris y Zavala por todo su esfuerzo, compromiso y dedicación.


¡Disfruten de éste primer número!

Karina Solano

National Alumni Manager

Updates Quincenales

Esta semana se realizó una reunión con todos los LCVPs AR y el equipo nacional de Alumni para coordinar nuestro trabajo y lograr una mayor sinergia, entre los temas a destacar se encuentran:


  • Difusión de "Alumni Under 30" el cual consta de un descuento para Alumni menor a 30 años interesados en realizar una práctica profesional y de voluntariado.
  • #ProudToBeAlumni una campaña para reconocer a nuestro Alumni a través de la red nacional de AIESEC.



El equipo nacional de Alumni está trabajando en:


  • Ciclo de educación para la membresía del área de Alumni, de modo que todos los miembros tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para sacar el mayor provecho al área.
  • Estandarización del BoA a nivel nacional: Consideraciones necesarias para conformar un BoA y poder así tener el mejor performance de cada entidad con la ayuda del Consejo Asesor.

GCPs

El pasado mes de agosto, AIESEC en Estado de México desarrolló un coctel empresarial por parte del área de Alumni. Dicho evento consistió en reunir a distintos corporativos con el objetivos de introducirlos a la organización.


Es importante mencionar que el Alumni fue pieza clave para que el evento tuviera el éxito esperado. Comenzando por la increíble hacienda que fue patrocinada por un Alumnus. No solo eso, también contribuyeron con 2 excelentes ponencias y fueron parte de la difusión del evento. Gracias a ello, se logró una asistencia de más de 100 corporaciones.


Esta es una muestra clara que el Alumni es fundamental para cualquier proceso que se desarrolle en el LC. Así como este caso, existen infinidad de beneficios que se pueden obtener de ellos. Comencemos a capitalizar proyectos con el Alumni y así lograremos contribuir a resultados del LC.

Big image

I'm a Maker

Big image

Cuéntanos un poco de ti

Me llamo Diana Karina Solano Gutiérrez, tengo 24 años. Mi familia es de 5 integrantes, con 2 hermanos más grandes que yo. Soy Licenciada en Administración de Empresas por la UNAM. Me gusta leer, ir a acampar, pasar tiempo con mi familia y mis amigos, me encantan las actividades culturales e ir al cine. AMO el voleibol :D

Soñaba con estudiar medicina y encontrar la cura para el cáncer, pero por cuestiones de la vida me llamó mas la atención los negocios.

Me considero una persona muy enamoradiza... actualmente no tengo novio pero no descarto la posibilidad. Mi comida favorita es el sushi y la comida mexicana.


¿Cómo te enteraste de AIESEC?

Me enteré de AIESEC en agosto de 2007 ​cuando estaba en primer semestre de la Universidad, por mi maestra de Administración, ya que ella nos contaba: "Mi hija vive en Alemania gracias a AIESEC" cuando la escuché me emocioné mucho porque siempre me han gustado los temas internacionales. Sin embargo, cuando me acerqué a pedir información las chicas no supieron explicar que era AIESEC así que no le tomé mucho interés. Pero en tercer semestre, conocí a la que era LCVP TM de UNAM y ella me invitó a hacer el proceso de reclutamiento y me explicó de mejor manera qué era eso de AIESEC. Y el 9 de Abril de 2009 recibí mi carta de aceptación a AIESEC en UNAM, me emocioné muchísimo y desde esa fecha hasta ahora he estado involucrada en la organización.


¿Cuál ha sido tu mayor logro dentro de la organización?

Muchos, no saben pero yo no apliqué para ser MC en Guatemala, el MCVP no pudo continuar trabajando y el MCP se comunicó conmigo para ofrecerme el puesto, dudé mucho en aceptar porque yo ya estaba trabajando y tenía pensado ya terminar con mi carrera AIESECa, pero analicé la oportunidad y la tomé. Ha sido lo más fuerte que he vivido porque muchos pensarían que como Guatemala es un país pequeño no hay mucho reto, sin embargo son otras costumbres, otra cultura y me costó mucho trabajo ganarme su confianza y lograr levantar a la entidad. Cuando terminó mi periodo me di cuenta que mis esfuerzos valieron mucho la pena. Lo que más orgullo me da es haber dejado a los VP's TM más preparados.

Ahora que lo pienso en retrospectiva, siempre es muy importante ponerle corazón a todo lo que haces, porque nunca sabes si el día de mañana eso te va a servir para avanzar ya sea de manera personal o profesional. Por lo menos a mi me sirvió, ya que el MCP conocía mi trabajo y por eso me ofreció la oportunidad.


“Vale la pena estar en AIESEC por…”

Con esta pregunta se me vienen a la cabeza 2 situaciones diferentes: Para mi ha valido la pena estar en AIESEC porque en los trabajos que he tenido siempre han visto el valor agregado, desde la forma en cómo trabajo, cómo me relaciono con la gente y las nuevas ideas que aporto.

Por otra parte me doy cuenta que pude impactar vidas porque la mayoría de las personas a las que yo recluté fueron o son parte de mesas directivas y veo el crecimiento que han tenido cuando se animan a tomar retos cada vez más grandes.​


¿Cómo te imaginas AIESEC Gen15?

Una generación innovadora, propositiva, que realice "Brave actions" para poder contribuir con las metas de AIESEC en México, que terminemos de entender que debemos trabajar en conjunto y así ser los número uno en la región. Que seamos reconocidos en la red por la calidad de nuestras experiencias.

#ProudToBeAlumni

Big image

What's Next?

Big image
Big image