Rap en España

"Al final todo son apariencias y mierdas de esas."

Què és el rap?

La palabra rap es un término coloquial que se utiliza para designar a aquel tipo de música generado por sonidos hablados y palabras más que por melodías instrumentales. El rap es uno de los géneros musicales más populares, sobre todo desde la década de 1980 y en adelante en Estados Unidos.

El rap no es música

El rap no es música, es algo más, es una forma de vida, algo que te atrapa y no te deja escapar porque cuando alguien escucha rap y con escuchar no me refiero a escucharte todos los discos de un rapero en concreto y aprenderte sus letras, no, escuchar es sentir cada bombo caja, analizar cada ritmo, conocer el mensaje de cada canción, el sentirlo. Es diferente a la música, ya que, no está caracterizado por voces impresionantes que serán recordadas a lo largo de los años, ni siquiera hay un trabajo de banda detrás con sus baterias, guitarras, pianos... es decir, no hay una doble intención, no hay nada escondido, solo es rap.

Vieja Escuela

Violadores Del Verso - Vivir Para Contarlo (2006)

Es el álbum mas vendido. Con este disco consiguieron vender más de 60.000 copias, por lo que consiguieron el Disco de Oro en solo 6 días, llegar al número uno en la lista de ventas en España además de ser nominados para la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip-hop. Sin embargo, ninguno de los componentes del grupo fue a recoger el galardón, ni siquiera alguien en su nombre. El disco contiene 14 canciones.

También hay que tener en cuenta que en este momento no se venden tantos discos, por la tanto no significa que haya sido el álbum mas escuchado.

01. Filosofia Y Letras [Violadores del Verso - Vivir Para Contarlo]

"Mis sueños son mentiras que un dia dejaran de serlo" -- Nach

Batallas de los gallos

Es una competición anual de Freestyle comenzada en 2005 en la cual participan todos los países de habla hispana. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull. Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos hasta la final. Hay una Final Internacional en la que participan los mejores gallos de cada país de habla hispana.